«Resident Evil: Operation Raccoon City», otra vuelta de tuerca




"Resident Evil: Operation Raccoon City", otra vuelta de tuerca

Mientras seguimos con la vista puesta en «RE 6», Campcom ha decidido descorrer la cortina de su franquicia más celebrada y permitirnos echar una ojeada entre bambalinas para toparnos con lo que el ojo no suele ver. Así, «Resident Evil: Operation Raccoon City» es una curiosa vuelca de tuerca de la saga de survival horror más famosa de la historia (con permiso de Silent Hill, claro) donde regresaremos a la ciudad de nuestras pesadillas pero desde el punto de vista de las fuerzas especiales de Umbrella.

Todo, con un giro hacia la acción multijugadora bastante atractivo, pues por algo el estudio encargado de coger la batuta es Slant Six Games, desarrolladora de varias batallas de la serie «SOCOM». Así, «Operation Racoon City» es una reinterpretación de los sucesos descritos tanto en «Resident Evil 2» como en «RE 3» donde no solo competiremos contra escuadrones enemigos, sino también contra los impredecibles no-muertos (ojo a bicharracos y abominaciones como los Hunters o los Linkers, con más mala baba que nunca) y contra letales armas biológicas (B.O.W.), lo que crea un estilo de juego que da un paso al frente en el territorio de los shooters en tercera persona.

Podremos elegir entre media docena de personajes, cada uno con sus diferentes habilidades y características, incluyendo la científica de campo Four-Eyes, que puede manipular el T-virus y controlar las armas biológicas que asolan las calles de Raccoon City, o los expertos en armas y el capitán Lupo del U.S.S. En cuanto a modos de juego, tenemos el Campaña, que emprenderemos en calidad de miembro del Servicio de Seguridad de Umbrella por equipos de hasta 4 jugadores, el Versus, Survival, Ataque… y atentos al Nemesis (disponible en Xbox Live por 320 puntos), que nos planta en una batalla a ocho controlando a un terrorífico Nemesis. Unos entornos urbanos e interiores muy cuidados, un nivel de susto persecutorio más que notable (que arranca con el mutante del ojo gigante en el hombro, sin olvidar a los doberman fieros marca de la casa) y un buen doblaje al castellano le ponen la medalla reluciente a un título divertido, directo, lleno de guiños y cameos y para disfrutar entre amigos, que siempre se mata con más alegría.

. Leer artículo completo en Frikipandi «Resident Evil: Operation Raccoon City», otra vuelta de tuerca.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.