Si siempre se ha dicho que Romario era un jugador de dibujos animados, lo más lógico del mundo era seguir la analogía y calificar a Messi de jugador de videoconsolas, por lo que verlo en la carátula de «FIFA Street» es lo más natural del mundo. Y es que la franquicia más malabarista de EA Sports vuelve a la pista con las energías renovadas procedentes de «FIFA 12», que le ha proporcionado un motor gráfico «dream team», con un nuevo sistema de control de balón, entornos y escenarios de calidad, desde los guetos de Londres a las malas calles de Ámsterdam, pasando por Río de Janeiro o Nueva York y una fantasía en movimiento de campanillas. Fantasía que se desparrama en un juego que es filigrana pura y dura, con medio centenar largo de regates y virguerías a nuestra disposición, algunas totalmente boquiabiertantes, sobre todo las nuevas habilidades aéreas, y dos tipos de regate, el callejero y el estático, para poder vacilar a los rivales con choques uno contra uno o cinco contra cinco.
En cuanto a modos de juego, tenemos el modo Torneos, donde competiremos en 16 diferentes, incluso online contra equipos creados por otros usuarios de «FIFA Street». Otra joyita es el World Tour, modo de juego social, que nos permite formar a nuestro capricho un equipo de estrellas callejeras y, paso a paso, conseguir más de 100 estilos, 225 objetos e innumerables trucos, equipaciones y celebraciones distintas. Las licencias oficiales del Madrid, Barça, Manchester United y otros equipos punteros de toda Europa y América nos permitirán ponernos en las botas de Kaka, Messi o Rooney, aunque también de otros magos callejeros de postín y hasta de leyendas de ayer y de siempre. Otro de los rincones más divertidos es el de los desafíos urbanos, un total de 20 pruebas a ras de calle que nos permitirán fichar diversos cracks, incluyendo futbolistas callejeros reales, o estrellas de equipos punteros. La mecánica de juego abarca a equipos de uno a cuatro jugones, con normas variadas como las Reglas para Caños (marcando gol entre las piernas del rival), Puntos de Diversión (ganando y entreteniendo al público), o Rey de la Pista (quedarse sin jugadores en el terreno a fuerza de marcar goles). Equipos míticos, competiciones de fútbol sala, amagos y humillaciones… La salsa del fútbol espectáculo en vena. Mejor que no lo vea Clemente por si le da el soponcio catenaccio…
Te interesa
Dragon Age: The Veilguard ya está disponible para PlayStation 5 (con una mejora para PS5 Pro), Xbox Series X|S y PC en Steam (confirmado para Steam Deck), EA App y Epic Games Store
El nuevo juego de rol para un jugador invita a los jugadores a una aventura …