Rumorea que algo queda





urracasparlanchinas.jpg

Recuerdo que, en alguna clase somnolienta de esa carrera perfectamente inservible llamada Periodismo (eso, hace 15 años, supongo que hoy día ya será directamente estúpida), algún profesorcillo mediopensionista parloteaba sobre una de las máximas del oficio (qué sabría, el pobre alma de cántaro y de despacho contrachapado): «todo rumor es verdadero». Una bonita forma de educar a los cachorros en la mentira, sí señor. Aunque algo de razón no le faltaba ya que, en nuestro sector videojuguetero, bien podría decirse que todo rumor, si no verdadero, es rentable. Sin ir más lejos, véase el último caso: la presunta trola alrededor del cierre del servidor online para PS3 de «Call of Duty: Black Ops», como informábamos hoy en la web. Evidentemente, toda especulación se cae por su propio peso si se ejecuta una acción que no salía mucho en el temario de Periodismo (igual que en las clases de conducir no te enseñan cómo cambiar una rueda): consultar a las fuentes. En este caso, a Activision España, cuya amable jefa de prensa se sorprendía ayer de que fuera casi el único plumilla que se tomó la molestia en llamarles para comprobar si aquello era cierto o era invención. Claro, es más sencillo tirar de «rumore, rumore» y que la bola se vaya haciendo más grande. Hablando de máximas comunicativas, ahí va otra: ningún rumor es casual, todos son intencionados. Pero, sinceramente, y volviendo a la rentabilidad, ¿necesita «Call of Duty» esta publicidad oscura a estas alturas de la película? A nadie le amarga un dulce tardío, pero una cosa es que, en el lanzamiento, se avive el fuego con lo del asesinato de Castro o las quejas de los veteranos de Vietnam, pero ahora el niño ya está crecidito y bien criado. En fin, que cotillear es gratis y, en el fondo, todos somos un poco porteras de corrala, aunque, como decíamos, en la industria del videojuego abundan los bulos, las cortinas de humo y los faroles chinos, tanto industrialmente (que si Microsoft compraba Capcom, que si Apple absorbería Nintendo, que si Electronic Arts se haría con RockStar…) como en materia de títulos o consolas de lo más peregrinos («Halo» para DS o en formato Lego, Xbox 720 o con Kinect incorporada, PlayStation 4, PSP Phone, Gizmondo 2…). También las leyendas cotizan muy bien (recordemos la vieja historia de las miles de copias sin vender de «E.T.» enterradas en algún desierto de Las Vegas), y el off the record privilegiado con el que fardar en foros o mentideros. Todo, sin comprobar ni verificar, claro, que lo primero es lo primero: tuitear cualquier chorrada antes que nadie y luego ya habrá tiempo de pedir disculpas o matizar. La vieja historia del segundo oficio más viejo. Urraquea que algo queda. Total…

PD. Por cierto, a veces un rumor que dura 14 años acaba siendo verdad, como en el caso de «Duke Nukem Forever», que finalmente saldrá en mayo. ¿Ves?

PD 2. Me congratula saber que la competencia también ha empezado a adquirir la buena costumbre de consultar a las fuentes… aunque sea con un día de retraso y tras haberse lanzado a la piscina anteriormente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2011/01/25/treyarch-a-muerte-con-el-call-of-duty-en.html

. Leer artículo completo en Frikipandi Rumorea que algo queda.

Te interesa

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Battlefield 2042: El evento Frente carmesí empieza hoy

Hoy da comienzo Frente carmesí, el último evento de Battlefield 2042 como parte de la temporada 7: Punto de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.