Zapatero y Belén Esteban tal vez jueguen a la Nintendo DS (o tal vez no)





goldenSunDarkDawn_masthead1.jpg

Hace unos cuantos años, prácticamente una década, la Game Boy Advance se vio sacudida por la llegada de la primera saga RPG con ADN japonés que aterrizó en sus dominios: «Golden Sun». Una aventura épica e iniciática con un protagonista heroico (Isaac), un territorio encantado (Weyard) y un sortilegio maldito (el Sol Dorado). Ahora, tras una pronta secuela, salta con garbo a la DS su nueva entrega, «OSCURO AMANECER»,  donde comprobamos los efectos del «cambio climático» sobre la región transcurridos 30 años de sus primeros compases.
Antes que nada tendremos que renovar el carnet de experto en Psinergía para controlar el poder de la Tierra, el Viento, el Agua y el Fuego, y así derrotar a los numerosos enemigos y resolver los no menos nutridos puzles que nos encontremos. Como no podía ser menos, Weyard ha cambiado bastante desde nuestra última excursión: algunos continentes se han desplazado, otros nuevos han surgido y nuevas especies han aparecido y evolucionado. Lástima que un problemilla de «vórtices psinérgicos» haya dejado a Weyard al borde del precipicio, por lo que los héroes de esta nueva entrega, Matt, Terry y Karis, con la ayuda de unas misteriosas criaturas llamadas Djinn, tendrán que tomar cartas en el asunto.
Fiel a los parámetros del género, «Oscuro amanecer» ofrece justamente lo que promete: un argumento con miga, gráficos apañados con regusto «vintage», batallas por turnos donde tendremos que combinar nuestras fuerzas y habilidades y, sobre todo, una vuelta al ruedo triunfal para una franquicia mitológica y prácticamente mítica para los nintendonianos de pro.

PD. Vista la tendencia de algunos blogs vecinos de incluir el nombre de las fuerzas vivas de este país en unos post que no tienen nada que ver con los mendas de marras por si así arañan algunos comentarios (aunque sean insultantes), pues me uno al carro a ver qué pasa, en plan experimento sociológico. Ea. Total…

. Leer artículo completo en Frikipandi Zapatero y Belén Esteban tal vez jueguen a la Nintendo DS (o tal vez no).

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.