El principio del fin de la contraseña. La cuenta de Google ya admite el inicio de sesión sin contraseña con passkeys




El principio del fin de la contraseña. La cuenta de Google ya admite el inicio de sesión sin contraseña con passkeys

Tenía que suceder. El principio del fin de la contraseña.La cuenta de Google ya admite el inicio de sesión sin contraseña con passkeys. Google ofrece una nueva forma de autenticación de inicio de sesión para sus usuarios. La empresa anunció el miércoles que ahora los usuarios de su cuenta de Google pueden elegir utilizar «passkeys» o claves de acceso junto con las opciones tradicionales de contraseña y autenticación de dos factores.

Las claves de acceso son una alternativa a las contraseñas convencionales que vinculan una clave privada con la cuenta del usuario y permiten sincronizarla entre dispositivos para su uso en sitios web. La clave privada se guarda en el dispositivo del usuario (ya sea un móvil, ordenador o tableta) y genera una firma que el servidor verifica para comprobar que se ha creado con dicha clave privada cuando se intenta acceder a un sitio web.

Google se unió el año pasado a Apple, Microsoft y la FIDO Alliance para desarrollar soporte para las claves de acceso, y ahora están disponibles en la cuenta de Google. Los usuarios pueden seleccionarlas o elegir la contraseña o la autenticación multifactor para el inicio de sesión.

GIF del proceso de la clave de paso

Durante algún tiempo, nosotros y otros en la industria hemos estado trabajando en una alternativa más simple y segura a las contraseñas. Si bien las contraseñas estarán con nosotros durante algún tiempo, a menudo son frustrantes de recordar y lo ponen en riesgo si terminan en las manos equivocadas.

El año pasado , junto con FIDO Alliance, Apple y Microsoft, anunciamos que comenzaríamos a trabajar para admitir claves de acceso en nuestra plataforma como una alternativa más fácil y segura a las contraseñas. Y hoy, antes del Día Mundial de la Contraseña, comenzamos a implementar la compatibilidad con las claves de acceso en las cuentas de Google en todas las plataformas principales. Serán una opción adicional que las personas pueden usar para iniciar sesión, junto con contraseñas, verificación en dos pasos (2SV), etc.

Entonces, tal vez para el Día Mundial de la Contraseña del próximo año, ni siquiera necesitará usar su contraseña, ¡mucho menos recordarla!

¿Qué son las claves de paso?

Las claves de acceso son una nueva forma de iniciar sesión en aplicaciones y sitios web. Ambos son más fáciles de usar y más seguros que las contraseñas, por lo que los usuarios ya no necesitan confiar en los nombres de las mascotas, los cumpleaños o la infame «contraseña123». En cambio, las claves de acceso permiten a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y sitios de la misma manera que desbloquean sus dispositivos: con una huella digital, un escaneo facial o un PIN de bloqueo de pantalla. Y, a diferencia de las contraseñas, las claves de paso son resistentes a los ataques en línea como el phishing, lo que las hace más seguras que cosas como los códigos SMS de un solo uso.

Durante el año pasado, compartimos actualizaciones sobre la incorporación de experiencias clave de acceso a Chrome y Android , cuyos servicios como Docusign, Kayak , PayPal , Shopify y Yahoo! Japón ya se ha implementado para simplificar el inicio de sesión para sus usuarios. A partir de hoy, estará disponible como una opción para los usuarios de cuentas de Google que deseen probar una experiencia de inicio de sesión sin contraseña.

Claves de acceso para cuentas de Google

Actualmente, las claves de paso para las cuentas de Google están disponibles. Puede probarlos en g.co/passkeys y configurarlo es fácil.

Para las cuentas de Google Workspace, los administradores pronto tendrán la opción de habilitar claves de acceso para sus usuarios finales durante el inicio de sesión.

Por supuesto, como cualquier nuevo comienzo, el cambio de claves llevará tiempo. Es por eso que las contraseñas y la verificación en dos pasos seguirán funcionando para las cuentas de Google.

Esperamos poder ayudar a las personas, y a otros en la industria, a dar este próximo salto para que el inicio de sesión sea más fácil y seguro con Google .

. Leer artículo completo en Frikipandi El principio del fin de la contraseña. La cuenta de Google ya admite el inicio de sesión sin contraseña con passkeys.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.