29 de agosto, Día del Gamer. Los tres tips de los streamers del momento para conseguir el setup perfecto




29 de agosto, Día del Gamer. Los tres tips de los streamers del momento para conseguir el setup perfecto

29 de agosto, Día del Gamer.29 de agosto, Día del Gamer. Los tres tips de los streamers del momento para conseguir el setup perfecto

  • Los streamers PiezasMFT, Blon_Doblefilo, Rubenmartinweb y Force determinan que el PC, el micrófono y la cámara son los imprescindibles para empezar a retransmitir partidas

  • En Chollometro se recogen semanalmente una media de 500 ofertas relacionadas con productos gaming entre las que destacan videojuegos y periféricos

25 de agosto de 2022.- El sector de los videojuegos, con una facturación de 1.795 millones de euros en España según la AEVI, sigue creciendo y actualmente se sitúa como la industria audiovisual más fuerte en nuestro país, por delante del cine y la música.

Los videojuegos han dejado de ser solo un pasatiempo, se han profesionalizado y forman parte del día a día de la sociedad a todos los niveles. El interés por productos como PC y portátiles gaming, periféricos como teclados, cámaras o ratones especiales, sillas desde las que retransmitir las partidas o luces RGB no ha dejado de crecer en los últimos tiempos.

Con motivo de la celebración del Día del Gamer el 29 de agosto, los expertos de Chollometro, la plataforma de ofertas y chollos líder en España, de la mano de streamers como PiezasMFT, Blon_Doblefilo, Rubenmartinweb y Force han analizado qué se necesita para crear el mejor set up y cómo hacerlo sin gastar mucho dinero.

PC, micrófono y cámara, todo lo que necesitas para empezar

Para retransmitir tus partidas todo lo que necesitas es un ordenador potente tal y como afirma PiezasMFTque te permita trabajar sin preocuparte en si un juego exige mayor o menor rendimiento”. Es recomendable contar con un PC en lugar de un portátil debido a las facilidades de adaptación y actualización de hardware a lo largo del tiempo.

Un streaming no es nada sin las personas que están jugando por lo que contar con una buena webcam o incluso cámara, así como un micrófono con el que comentar el gameplay es fundamental. Así lo afirma Rubenmartinweb“el micro y las dos cámaras que utilizo son, sin duda, los fundamentales de mis streamings tanto desde el set up de casa, como cuando viajo”.

Iluminación y controladores de contenido para ser todo un pro

La decoración e interiorismo también ha llegado el mundo del gaming, el set ups transmite la personalidad de cada streamer. “Tener un espacio en el que sentirte cómodo y con una decoración que te defina o te represente de alguna manera siempre ayuda” comenta Blon_Doblefilo.

Otro de los dispositivos más utilizados para retransmitir en directo son los controladores de contenido. “Desde que descubrí el streamdeck hace unos meses, me parece algo muy importante de cara al stream. Es verdad que no es imprescindible, pero la comodidad, rapidez y sencillez que te aporta es increíble” recomienda Force. Este gadget que posibilita la realización de diferentes acciones simultáneas con solo pulsar un botón siendo el responsable de que los streamers cambien fácilmente de escena, lancen contenido audiovisual o generen contenido en redes sociales con solo pulsar una tecla mientras están jugando su partida.

Las claves para tener un set up de profesional sin gastar mucho

Según datos internos de Chollometro, la plataforma de ofertas y chollos líder en España, semanalmente se recogen una media de 500 ofertas relacionadas con productos gaming siendo los videojuegos, seguidas por periféricos como auriculares, mandos o teclados son los productos en los que más ofertas se pueden encontrar. Los expertos de la plataforma, encargados de revisar las ofertas que en ella se publican cada día, han recopilado estos tres tips con los que montar o ir actualizando el set up ahorrando al máximo.

  1. Atento a los últimos lanzamientos, pero no para comprar: de la misma manera que ocurre con otros productos tecnológicos, un nuevo lanzamiento supone un precio más elevado. Es recomendable esperar a que pasen unos meses o decantarse por su versión anterior cuyo precio siempre suele bajar.
  1. Controla las mejores épocas para hacerte con chollos gaming: Black Friday y Navidad son las fechas en las que mejores ofertas de productos gaming se pueden encontrar en el mercado. En el caso de Chollometro, es en ese momento del año cuando se recogen las ofertas con una temperatura más alta y, gracias a la extensión lanzada por la plataforma puedes consultar el historial de precios del producto para determinar si se trata de una buena oferta y si es el momento de comprar ese producto.
  1. Aprovecha y hazte con videojuegos al mejor precio o totalmente gratis: la categoría gaming de Chollometro también recoge ofertas en videojuegos que encuentran sus usuarios en tiendas físicas y online. Se trata del producto de esta sección en el que más ofertas se pueden encontrar en la actualidad por lo que puedes destinar el presupuesto que ahorras al hacerte con ellos totalmente gratis en mejorar tu set up con otras ofertas de la plataforma.

Chollometro se trata de una plataforma que recoge todas las ofertas que existen, tanto online y como en tienda física. Las ofertas publicadas por los casi dos millones de usuarios que conforman la comunidad de Chollometro son revisadas por el equipo editorial para evitar que se publiquen fraudes y estafas. Estas ofertas se organizan por categorías, entre las que destacan las categorías de electrónica y gaming, donde los usuarios podrán hacerse con los productos que necesitan para su set up al mejor precio.

. Leer artículo completo en Frikipandi 29 de agosto, Día del Gamer. Los tres tips de los streamers del momento para conseguir el setup perfecto.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.