Resultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet




Resultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Hoy llega los resultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

La AIMC (Asociación para la investigación de medios de comunicación) lo acaba de publicar en su web.  A finales de 1996, en los inicios de Internet en España, AIMC decidió realizar a cabo la primera Encuesta a Usuarios de Internet, a través de un cuestionario colocado en la misma red. El estudio tenía como principal propósito conocer con detalle el perfil del internauta así como sus hábitos en la utilización de Internet y cumple su proposito.

Dado el éxito y el buen recibimiento obtenidos y debido a las continuas peticiones llegadas desde diversas instancias, se han venido realizandoencuestas anualmente, con el objetivo de ofrecer una visión actualizada del panorama de Internet y su evolución a lo largo del tiempo. A pesar de la dilatada trayectoria del estudio y el gran número de ediciones de la encuesta ya celebradas, el nivel de participación que se obtiene pone de manifiesto el gran interés que este estudio genera. Pues hoy ha llegado el día de presentar los resultados del 2021.

Como notas del estudio y lo esultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Destacamos algunos puntos.

Aumenta el uso de Smart TVs, altavoces inteligentes y Smartwatches para conectarse a internet, aunque el móvil sigue siendo el principal dispositivo de acceso.

Crece la demanda de criptomonedas, con Bitcoin (8,3%) y Ethereum (5,6%) a la cabeza. El 12,3% de los entrevistados ha poseído alguna de ellas en 2021.

Sigue creciendo la suscripción de navegantes a periódicos o revistas, debido al incremento suscripciones a las versiones electrónicas.

El 42,2% de los internautas sienten que pasan demasiado tiempo con el móvil, en redes sociales o navegando en internet en general.

La domótica avanza en los hogares. 4 de cada 10 internautas ya tienen algún aparato conectado a internet que puede ser controlado a través de algún dispositivo.

TikTok sube 8 puntos, e Instagram consolida la segunda posición en redes sociales, manteniendo su tendencia al alza.

La compra online sigue siendo un fenómeno generalizado: el 85,6% de los entrevistados han comprado por internet en los últimos 30 días. Los productos más comprados en 2021 año fueron ropa y complementos.

Por su parte, la mitad de los internautas (49,6%) ha escuchado una cadena de radio en directo por internet al menos una vez en los últimos 30 días. Otra actividad relacionada con el audio, con un destacable número de seguidores, es la escucha de podcasts, tanto de programas emitidos en radio (27,5%) como no de radio (21,5%). En ambos casos, el 45% dedica más de 30 minutos al día a esta actividad, mientras que el 28% escucha menos de 15 minutos diarios de podcast. Por su parte, los audiolibros tienen un 7,1% de seguidores.

El 5G duplica su penetración en un año.

Decrece el uso de videollamadas respecto a 2020, pero siguen muy por encima de la era precovid. Los motivos laborales (62,5%) pasan al primer lugar.

Teletrabajo: se impone el modelo mixto. 1 de cada 2 afirma que mejora la vida de las personas.

Continúa el crecimiento de los sistemas de envío de dinero entre particulares tipo Bizum: el 79,6% ya los ha usado alguna vez.

Infografia_naveg_24

Os dejamos la infografía Resultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Resultados 24ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.