Alexa- El Día Mundial de la Tortilla de Patatas




Alexa- El Día Mundial de la Tortilla de Patatas

Alexa- El Día Mundial de la Tortilla de Patatas. La gastronomía española se caracteriza por la variedad de sus productos y su tradición culinaria, pero, sin lugar a dudas, hay un plato español que triunfa y llama la atención en cada rincón del planeta: la tortilla de patatas.

En nuestro país, esta elaboración no falta en restaurantes de todo tipo: desde el bar del barrio hasta los establecimientos más exquisitos y cada hogar tiene su propia receta. 

De hecho, en el último año, los españoles le hemos preguntado a Alexa por la receta de tortilla de patatas 43.804 veces a través de la Skill de Cookpad.

Por eso, coincidiendo con la celebración de El Día Mundial de la Tortilla de Patatas (9 de marzo), Alexa tiene mucho que contarnos sobre este delicioso plato. Estas son algunas de las peticiones con las que te sorprenderá este día: 

·     “Alexa, ¿prefieres la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? 

·     “Alexa, ¿sabes hacer tortilla de patatas?

·     “Alexa, hazme una tortilla de patatas

·     “Alexa, buenos días” [para descubrir un homenaje especial el 9 de marzo]

 

Si solo de pensarlo tienes antojo de tortilla, podrás descubrir diferentes recetas de este producto a través de la Skill Cookpad. Solo debes decir: “Alexa, dime una receta de tortilla de patatas”. 

Receta de tortilla de patata

La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Para hacerla sólo necesitamos tres ingredientes: huevos, patatas y un buen aceite. Gusta a mayores y pequeños y se prepara en casi todas las casas, y como todas las recetas populares cada uno prepara la tortilla de patatas a su manera: unos con cebolla, otros sin cebolla, jugosa, muy hecha…unos caliente recién hecha y otros fría.

Hoy compartimos con vosotros cómo la preparamos una buena tortilla de patata

Ingrediente Tortilla de patata

  • 5 huevos
  • 500 g de patatas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer  la tortilla de patata?

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas al igual que la cebolla. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio-suave hasta que comiencen a dorarse. Truco: Sabréis que las patatas están hechas cuando comiencen a romperse, con la paleta

Luego  sacamos las patatas  de la sartén y escurrimos bien. Ponemos en un cuenco grande, aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien. Hay a gente que le gusta las patatas enteras yo prefiero machacarlas un poco con la paleta para que se mezclen bien con el huevo.

Al final  ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma  por los bordes. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Si te gusta poco cuajada será un poco menos tiempo y si te gusta más cuajada 3 minutois más-

Esperamos que te haya resultado interesante.

. Leer artículo completo en Frikipandi Alexa- El Día Mundial de la Tortilla de Patatas.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.