La nueva tendencia para el Black Friday: 2 de cada 3 españoles apuestan por el producto reacondicionado

 

La nueva tendencia para el Black Friday: 2 de cada 3 españoles apuestan por el producto reacondicionado

Un estudio de Hubside.Store realizado con Ipsos Digital señala al ahorro económico (53%) y a la conciencia eco-responsable (38%) como principales motivos para optar por este tipo de artículos

 

Según un reciente estudio llevado a cabo por Hubside.Store con Ipsos Digital[1], el 63% de los españoles prevé adquirir algún producto reacondicionado en las próximas semanas, aprovechando las campañas de ‘Black Friday’ y Navidad, siendo los principales motivos para decantarse por este tipo de artículos el ahorro que supone respecto a los dispositivos nuevos y la cada vez mayor concienciación de los españoles con la sostenibilidad y el medio ambiente. El mismo estudio indica, además, que 2/3 de los encuestados optarán por acudir a una tienda física para realizar sus compras, signo inequívoco del aumento de la confianza respecto a las compras presenciales tras las restricciones impuestas por la pandemia.

 

El auge de los reacondicionados

 

Es una de las grandes tendencias en hábitos de consumo en los últimos meses y la llegada de dos campañas tan relevantes como el ‘Black Friday’ y la Navidad lo han terminado de confirmar: los productos reacondicionados están cada vez más presentes en las intenciones de compra de los españoles.

 

Según un reciente estudio realizado por Hubside.Store, líder en servicios tecnológicos y multimedia con tiendas propias, a través de Ipsos Digital, un 63 % de los encuestados, es decir, prácticamente 2 de cada 3 españoles, tiene la intención de adquirir un artículo reacondicionado en las próximas semanas. Lo hacen por dos motivos, fundamentalmente: para el 53% de los encuestados, por el ahorro que supone un producto renovado en relación con uno nuevo; y para el 38%, por la concienciación cada mayor entre los españoles en torno a la sostenibilidad y al consumo eco-responsable.

 

Aumento de las compras presenciales

 

Renovar nuestros dispositivos tecnológicos aprovechando las ofertas por el ‘Black Friday’ empieza a convertirse en un hábito de consumo clásico entre los españoles. Según el citado estudio, un 57% de los españoles renovará sus aparatos multimedia durante esta campaña, solo superados por los artículos relacionados con la moda y complementos.

 

Respecto al modo en que los consumidores se acercan al producto, los datos también indican una tendencia al alza en la compra en tiendas físicas. En total, 2/3 de los encuestados comprará productos de manera presencial durante este ‘Black Friday’ por dos factores fundamentales: la posibilidad de manipular ‘in situ’ los dispositivos (47%) y el consejo de los asesores expertos (32%). Este dato, comparado con otra encuesta sobre hábitos de consumo realizada por Hubside con Ipsos Digital en septiembre, demuestra que la confianza de los usuarios en la compra presencial se ha incrementado en casi un 15% en este periodo, probablemente motivado por el levantamiento de algunas restricciones post-pandemia.

Con la vista puesta en Navidad

 

Aprovechar los descuentos del ‘Black Friday’ y superar el temor a quedarse sin los productos que desean. Son dos de las principales motivaciones que tienen los españoles para adelantar sus compras de Navidad al ‘Black Friday’. El 83,5% de los encuestados confiesa tener la intención de hacerlo y el 40% reconoce que adquirirá en esta campaña buena parte de sus regalos para amigos y familiares en Navidad. Se trata de una tendencia al alza si se comparan con los resultados obtenidos hace un año en una encuesta de Celside realizada por Ipsos Digital[2], en la que el 25% de los encuestados se marcaba el ‘Black Friday’ como momento clave para adelantarse a las compras navideñas.

 

 

 

 

Acerca de Hubside.Store

Lanzada en 2020, Hubside.Store es una red de tiendas propias y franquiciadas focalizada en los usos y hábitos digitales. La misión de la empresa es ofrecer todas las experiencias del mundo conectado y poner la tecnología al alcance de todos siguiendo un enfoque eco-responsable. Hubside.Store ofrece una amplia gama de productos multimedia nuevos y reacondicionados (smartphones, PC, tabletas, televisores, accesorios, etc.) y servicios adicionales (áreas de reparación y reciclaje, alquiler de equipos multimedia y de estilo de vida, creación de sitios web, seguros multimedia, etc.). Para controlar la calidad de los productos reacondicionados, la empresa cuenta con su propio taller de reparación, que emplea a 70 técnicos. En 2021, la empresa acabará el año con 120 puntos de venta en Europa, y ambiciona alcanzar los 500 dentro de tres años. Para apoyar su despliegue, Hubside.Store ha puesto en marcha un amplio plan de contratación de 600 personas en 2021 y prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros a finales de año.

 

Visita https://www.hubside.com/es_ES para más información.

 

 

 

CONTACTO DE PRENSA

MARCO

[email protected]

Tel. 608 911 831

Alejandra Santos: [email protected]

David Martín: [email protected]

 

[1] Estudio realizado el 17 de noviembre de 2021 a una muestra de 1000 personas de toda la geografía española de entre 18 y 65 años

[2]  Estudio realizado el 3 de noviembre de 2020 a una muestra de 800 personas de toda la geografía española de entre 18 y 65 años

 

Te interesa

EA SPORTS anuncia el equipo del año de Fifa 22 votado por los aficionados

EA SPORTS anuncia el equipo del año de Fifa 22 votado por los aficionados

20 ENERO – REDWOOD CITY, Calif. – Electronic Arts (NASDAQ:EA) ha anunciado hoy el EA SPORTS™ FIFA …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.