Wordpress se hacer mayor y ya es mayor de edad. 18 años. Feliz cumpleaños

WordPress se hacer mayor y ya es mayor de edad. 18 años. Feliz cumpleaños

Tal día como hoy, un 27 de mayo, pero de hace exactamente dieciocho años (en 2003) un chaval por aquel entonces de 19 años llamado Matt Mullenweg anunciaba públicamente a todo el mundo la primera versión «oficial» de WordPress (0.71-gold).

Esa primera versión de WordPress creada por Mullenweg y Mike Little se numeró así para continuar la tradición de su predecesor B2/Cafelog, de Michel Valdrighi. Desde sus inicios WordPress se ofreció con una licencia libre GPL y cualquiera podía instalarla en su servidor de forma gratuita, modificándola como considerara conveniente. De ahí surgió también WordPress.com, donde la gente puede hospedar su blog de forma gratuita o con opciones extra como servicio de pago.

A día de hoy la versión 5.7.2 es la última versión. Miles de desarrolladores en todo el mundo mejoran la plataforma mediante el desarrollo de temas y plugins, tanto gratuitos como premium

WordPress sin duda alguna ha pasado por una larga trayectoria desde que fue lanzado en el 2003 – así que aquí tenemos todos los datos de WordPress que ayudaron a definir a esta poderosa herramienta.

El sistema de administración de contenido más popular y usado en el mundo. El 41% de todos los sitios web están construidos con WordPress. Además de la interfaz fácil de usar y el hecho de que WordPress es libre, el enfoque de código abierto es una razón popular para elegir WordPress.

WordPress es el sistema de administración de contenido más popular, y este respalda a un 34% de todos los sitios web en el internet. Además de eso:

  • WordPress tiene un 60.8% de la posición dentro del mercado de CMS.
  • WordPress respalda a un 14.7% de los mejores sitios web del mundo.
  • Más de 500 sitios son creados al día usando WordPress, mientras que tan solo unos 60-80 son creados usando otras plataformas como Shopify y Squarespace.
  • El Directorio de Plugin de WordPress contiene más 55,000 plugins.
  • WooCommerce respalda a un 22% de los mejores sitios de ecommerce en el top 1 millón en el mundo.

WordPress se hacer mayor y ya es mayor de edad. 18 años. Feliz cumpleaños.

 

Te interesa

EA SPORTS anuncia el equipo del año de Fifa 22 votado por los aficionados

EA SPORTS anuncia el equipo del año de Fifa 22 votado por los aficionados

20 ENERO – REDWOOD CITY, Calif. – Electronic Arts (NASDAQ:EA) ha anunciado hoy el EA SPORTS™ FIFA …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.