SEO: ¿Qué son los contenidos evergreen?




SEO: ¿Qué son los contenidos evergreen?

Google y Google Discover y sus  algoritmo están cambiando mucho en las últimas semanas y a parte de dar importancia a las noticias de actualidad, ahora dan importancia contenidos evergreen (siempre verdes o útiles). La cantidad de recursos que podemos utilizar en una estrategia de marketing online son prácticamente infinitos. La selección y combinación de los mismos depende tanto de cada tipo de empresa.

En el SEO es el contenido de calidad es el factor más importante. El contenido es el Rey, no menos importante es que dicho contenido sea fresco y original. Hace más de un año que Google lanzó el algoritmo Fresh que premia la frescura y el contenido de una web, en lo que a posicionamiento web se refiere. Pero parece que están haciendo ajustes en sus índices de posicionamiento  ya que ahora también premian al contenido Evergreen de utilidad para el usuario.

Una entrada en Wikipedia es un contenido válido y de largo plazo. Además, el elemento se actualiza constantemente casi en tiempo real, haciendo que la página sea relevante para los motores de búsqueda, pero especialmente para los visitantes.

¿Qué son los contenidos Evergreen?

Un contenido es evergreen es cuando es apto de perdurar en el tiempo sin que se quede anticuado. No tiene fecha de caducidad. Aporta un valor para el usuario hoy y también dentro de seis meses. Cosa que responden a un ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? ¿Cómo?, ¿Por qué? ¿Quién es? No digo que no hagamos actualidad pero hay que meter en nuestra estrategia contenidos más atemporales. Instrucciones, guías, FAQ, artículos informativos, reseñas, entrevistas, tutoriales, glosarios,…

¿Cuáles son los tipos de contenidos para SEO que mejor funcionan?

El contenido es el rey y contenidos hay muchos por eso hemos analizado aquellos formatos que más oportunidades de mejora de posicionamiento nos ofrecen actualmente.
Lo de redactar artículos largos para SEO es algo que creo que todos a estas alturas ya tenemos claro, y si están cuidados y enriquecidos mucho mejor.
Si haces alguna actividad con otras empresas o con otros expertos de sectores cercanos o complementarios al tuyo, cítalos. Los artículos con menciones son de los contenidos para SEO que mejor funcionan ya que las marcas o personas mencionadas suelen compartirlos.

Contenidos para SEO más importantes

Adía de hoy en una estrategia de marketing digital para SEO son los vídeos.
Contenidos de utilidad. Las guías y los manuales básicos o tutoriales sobre temas de interés suelen funcionar. Los  contenidos más consultados en Google  son los ¨how to¨ (¿Cómo hacer…?) o ¨What is¨ (¿Qué es…?).

Crear contenido de actualidad Google Fresh y contenido de utilidad Google Evergreen.

Estos son algunos consejos para crear el contenido evergreen.
Cuánto más éxito tengan tus contenidos evergreen más tienes que trabajar es su elaboración y distribución de nuevo contenido. Reinvéntate y difúndelo por redes sociales.
Piensa en otros formatos a parte de artículos convencionales. Por ejemplo: tutoriales, guías de producto, o por qué no artículos de mayor profundidad, glosarios, biografías o resúmenes de una persona de actualidad ejemplo hacer in ¿Quién es Isabel Díaz Ayudo? o ¿Quién es Pablo Iglesias? por las elecciones de de Madrid y responder a preguntas edad, hijos, si esta casada cuales son su redes sociales. O por ejemplo hacer un tutorial de como buscar emalis en el iPhone que ayudan a los usuarios.
Existen contenidos evergreen que a pesar de todo, necesitan ser curados después de 6 meses si se quedan desactualizados. Así que debes mantenerte alerta sobre la actualización que requiera este tipo de información. ¡Curación de contenidos!  Si siguen vigente siguen siendo útiles.
Sin SEO no hay contenidos evergreen que valga. Usa estrategias de Search Engine Optimization y para lograrlo ya sabes que debes cumplir unos requisitos que pueden ir desde la optimización de un título hasta tener en cuenta las imágenes y las palabras clave. ¡Viva la tiranía del SEO!
No dejes de lado los contenidos de tendencia y actualidad, que te pueden ayudar a enganchar a usuarios nuevo también salen en Discover. Sin embargo, trabaja en mantener un equilibrio en los contenidos evergreen y los de tendencia como noticias, vídeos virales o información coyuntural.
BONUS: Un ejemplo de estos contenidos más consultados son los ¨how to¨ (¿Cómo hacer…?) o ¨What is¨ (¿Qué es…?).  Ejemplo ¿Qué son los contenidos evergreen? como tiene este artículo.

. Leer artículo completo en Frikipandi SEO: ¿Qué son los contenidos evergreen?.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.