LastPass cambia sus cuentas gratuitas: ¿Dónde almacenar sus contraseñas ahora?

LastPass cambia sus cuentas gratuitas: ¿Dónde almacenar sus contraseñas ahora?

No voy a parar de hablar sobre los gestores de contraseñas. Son de las herramientas más útiles que existen y sé de muchísimas personas que aún no los utilizan.

¿Por qué? ¿Por qué son muy caros? ¿Son útiles? De hecho, los mejores gestores de contraseñas tienen versiones gratuitas que son muy capaces en el día a día. Y hay uno que resaltaba del resto hasta ahora LastPass, pero ahora llegan cambios.  LastPass cambia sus cuentas gratuitas: ¿Dónde almacenar sus contraseñas ahora?

Un gestor de contraseñas es una base de datos encriptada de todas tus contraseñas. Así que, en lugar de tratar de recordar la misma serie de contraseñas que usas para acceder a distintas cuentas en Internet, sólo tienes que acordarte de una, de la que te da acceso. LastPass tenia la sincronización de contraseñas entre teléfono, tableta y PC que era ideal..

Pero llega un cambio radical en LastPass. Ahora cobran y dejan en la gratuita su uso en un único dispositivo quitandole atractivo, aunque habra gente que le sirva así.

¿Dónde almacenar sus contraseñas ahora? Os dejamos algunos gestores de contraseña útiles. Por ejemplo NordPass, LogMeOnce, Bitwarnen, 1Password, Dashlane, Keeper, Password Vault, Sticky Password, Chrome con la sincronización de Google, etc.

El administrador de contraseñas LastPass está haciendo que sus cuentas gratuitas sean efectivamente inútiles al limitar a los titulares de cuentas a un tipo de dispositivo, dejando a millones de usuarios varados. Si está buscando un nuevo administrador de contraseñas hoy, revisaré sus opciones.

¿Qué está pasando con LastPass?

LastPass ha anunciado cambios radicales en sus cuentas gratuitas, haciéndolas mucho menos útiles que antes.

A partir del 16 de marzo, los titulares de cuentas gratuitas ya no podrán acceder a sus contraseñas en PC y dispositivos móviles; tendrán que elegir entre una u otra.

El primer dispositivo en el que inicie sesión después del 16 de marzo determinará su «tipo de dispositivo activo», como lo llama LastPass. Por lo tanto, si enciende LastPass en su computadora portátil, podrá acceder a sus contraseñas en cualquier computadora portátil o de escritorio, pero no en su teléfono inteligente o tableta. Lo contrario se aplica si abre LastPass en un dispositivo móvil primero.

LastPass dice que los clientes tendrán tres oportunidades de cambiar su tipo de dispositivo activo.

Esto prácticamente arruina el nivel gratuito de LastPass, ya que el objetivo de un administrador de contraseñas es poder acceder a sus contraseñas seguras e imposibles de recordar en cualquier dispositivo. Al hacer que los clientes elijan qué tipo de dispositivo usar, LastPass claramente espera empujar a los clientes hacia las cuentas Premium pagadas, que comienzan desde $ 2.25 por mes. Sin embargo, es probable que estas tácticas de cebo y cambio dejen un mal sabor de boca en algunos usuarios.

¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas a LastPass?

La solución más obvia aquí es almacenar sus contraseñas en un navegador web. Prácticamente cualquier navegador web ofrecerá un administrador de contraseñas gratuito, pero esta no es la ruta que recomendaría.

¿Por qué? Es poner todos tus huevos en una canasta. Si, como la mayoría del mundo, utiliza Google Chrome, su inicio de sesión de Google ya se utiliza para proteger sus documentos de Gmail, Google Drive y otros servicios. Si almacena sus contraseñas en Google Chrome, ese único inicio de sesión de Google almacenará aún más información confidencial.

Los navegadores a menudo también se comparten en las computadoras. Si almacena sus, digamos, contraseñas bancarias en una computadora, ¿realmente desea que sus hijos tengan acceso a ellas?

Si elige seguir esta ruta, al menos asegúrese de activar la autenticación de dos factores. Esto debería evitar que los ladrones tengan acceso a toda su cuenta si logran hacerse con su contraseña, ya que deberá confirmar un inicio de sesión en un nuevo dispositivo desde su teléfono inteligente, por ejemplo.

Nuestra recomendación Bitwarden

Si eres de los afectados por LastPass usa Bitwarden es gratis, de código abierto y funciona con casi cualquier dispositivo que puedas nombrar.

Bitwarden ofrece una cuenta premium ($ 10 por año) que desbloquea funciones adicionales, pero la cuenta gratuitaes perfectamente funcional sin estos extras.

¿Existe el riesgo de que Bitwarden siga a LastPass? Nunca se puede decir nunca pero de momento funcionan bien las cuentas gratuitas.

Si es cliente de LastPass, puede exportar sus contraseñas guardadas y rellenos de formularios a Bitwarden siguiendo las instrucciones publicadas aquí . Solo hay que tener cuidado con los &, nada que un bloc de notas no pueda soluciona para realizar la migración.

Otros administradores de contraseñas gratuitos

Hay otros administradores de contraseñas gratuitos NordPass, LogMeOnce, 1Password, Dashlane, Keeper, Password Vault, Sticky Password pero hy muchas más que puedes probar. En nuestro caso hemos probado 1Password, Bitwarden y Keeper.

Habiendo dicho que evitaría los administradores de contraseñas del navegador, si estuviera siguiendo ese camino, consideraría como alternativa Firefox Lockwise.

El de Google Chrome funciona bien. Pero hay que tener cuidado  ya que si te descubren el usuario y contraseña de Gamil pueden tener en línea acceso al resto de contraseñas guardadas en Google.

Te interesa

Helen Doron English se suma a la tecnología de los asistentes de voz: ya se puede utilizar Alexa para escuchar Teen Buzz Radio

Desde hoy, Helen Doron English tiene una nueva amiga llamada Alexa. Gracias a ella, todos los propietarios de los altavoces inteligentes de Amazon, con un simple comando de voz ("Alexa, abre Teen Buzz Radio" o "Alexa, lanza Teen Buzz Radio”), pueden e...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.