Cambium Networks e Instant Byte impulsarán la nueva generación de redes inalámbricas




Instant Byte es un mayorista de valor añadido especializado en soluciones de Networking, Wireless, Videovigilancia y VoIP, pionero e impulsor de las redes Wireless en España. El acuerdo con Cambium Networks le permitirá escalar su oferta de infraestru...

Cambium Networks e Instant Byte impulsarán la nueva generación de redes inalámbricas

Instant Byte es un mayorista de valor añadido especializado en soluciones de Networking, Wireless, Videovigilancia y VoIP, pionero e impulsor de las redes Wireless en España. El acuerdo con Cambium Networks le permitirá escalar su oferta de infraestructuras de redes, sistemas de conexión punto a punto y punto multipunto, WiFi y Switching empresarial y soluciones de gestión de redes de última generación, que destacan por su máxima capacidad y ancho de banda, seguridad, fiabilidad, robustez y gestión centralizada.

Gracias a esta alianza, Cambium Networks ampliará su presencia comercial de la mano de un mayorista que trabaja con más del 50% de los operadores de redes inalámbricas en España Wireless Internet Service Provider, (WISP). Asimismo, le permitirá ampliar su acceso a empresas de servicios TI e integradoras para desarrollar e impulsar su estrategia orientada al mercado corporativo e institucional, con soluciones de conectividad wireless y WiFi.

Soluciones avanzadas estratégicas para mercados maduros y emergentes
El extenso porfolio de Cambium incluye soluciones de gama media y alta de infraestructuras de red para Operadores, como soluciones Multigigabit basadas en 60 Ghz, de máxima capacidad y ancho de banda de hasta 15 Gb, que permiten ofrecer acceso a Internet Gigabit a cliente final, soluciones en 3,5 Ghz para grandes infraestructuras Carrier class, además de un catálogo de soluciones WiFi y Switching de nivel empresarial.

“Cambium es uno de los principales fabricantes en el mundo de equipamiento de telecomunicaciones y redes IP -comenta Flavio Espuela, socio en Instant Byte- por lo que este acuerdo fortalece de manera muy importante la oferta que brindamos a nuestros clientes”.

Según Flavio Espuela, “Cambium es un referente del mercado que aúna la mejor tecnología, unos precios razonables, una calidad contrastada y una gestión simplificada de las redes y se ha convertido en uno de los principales actores en España tanto en el mercado WISP como empresarial”.

Para Javier Gómez, director Regional para Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, “esta alianza nos va a permitir acelerar el despliegue de las nuevas soluciones inalámbricas en Operadores y WISP, incluyendo 60 Ghz y futuro 28Ghz, que van a crear un nuevo paradigma, inalámbrico, en el acceso a Internet de alta capacidad, con retornos de las inversiones en 4-6 seis meses frente a los 8-9 años de la fibra terrestre. También nos va a ayudar a acceder a cientos de empresas integradoras y de servicios TI para las que estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades de crecimiento”.

Impulso a la tecnología de 60GHz
Según diferentes consultoras, en 2021 crecerá exponencialmente el uso de la tecnología inalámbrica fija de la mano de proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y sector público. Los principales operadores de redes de banda ancha desplegarán una combinación de diferentes soluciones inalámbricas para adaptar la red a las necesidades de cada usuario, desde su propia infraestructura PTP/PMP a la Wi-Fi de cliente y empresa, optimizando el espectro disponible.

La solución cnWave 60 GHz de Cambium Networks permite crear redes de malla inalámbrica de varios gigabits para transformar de un día para otro: negocios, centros de formación, industrias, polígonos industriales, zonas periféricas y zonas rurales… y la posibilidad de escalar fácilmente sus demandas futuras.

Estos primeros despliegues comerciales han logrado velocidades de subida y de bajada de 1.8 Gbps a usuario final, creando un nuevo paradigma para empresas, instituciones, tele trabajadores y usuarios finales, gracias a una tecnología de altísima capacidad, seguridad, y que permite instalaciones aceleradas con unos costes tremendamente inferiores a los de la fibra terrestre.


Nota de prensa Cambium Networks e Instant Byte impulsarán la nueva generación de redes inalámbricas publicada en comunicae.es

Te interesa

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida de objetos

No más corazones acelerados: Rastreadores y software para evitar momentos de pánico por la pérdida …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.