Curso Google Analytics para principiantes de Google Academy

Curso Google Analytics para principiantes de Google Academy

Google Analytics Academy ofrece su curso para principiantes de Google Analytics, formación online gratis  y capacita para entender las funciones avanzadas como la recopilación, procesamiento y configuración de datos, además de otras herramientas de análisis y marketing más complejas.

Si quieres aumentar tu formación digital o si quiere montar una tiendo, web o blog en internet vas a necesitar medir el tráfico en tu web. por lo que es indispensable tener este curso. ademñas es básico si quieres trabajar como SEO.

Este curso de Google Academy es un primer paso de iniciación para acercarte a Google Analytics, el siguiente será realizar el curso avanzado de Google Analytics, y entonces estarás preparado para conseguir la Certificación Google Analytics Individual Qualification.

Os dejamos el enlace del curso y el vídeo. https://analytics.google.com/analytics/academy/course/6

Como dicen Justin y Krista al final de cada video… Happy analyzing!

Curso Google Analytics para principiantes de Google Academy

El curso Google Analytics para Principiantes enseña a los nuevos usuarios a crear una cuenta, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. También indica cómo se consultan los informes y la interfaz de Google Analytics, y cómo se configuran paneles y accesos directos. Además, en el curso se explica cómo analizar los informes básicos «Audiencia», «Adquisición» y «Comportamiento», y cómo configurar el seguimiento de campañas y objetivos.

El curso de Google Analytics para principiantes permite a los nuevos usuarios conocer las siguientes funciones básicas:

  • Cómo crear una cuenta de Analytics
  • Implementar un código de seguimiento para tu web (sólo tendrás que copiar y pegar)
  • Configurar filtros de datos
  • Configurar paneles y accesos directos
  • Analizar informes básicos de audienciaadquisición y comportamiento
  • Configurar el seguimiento de campañas y objetivos

video google analytics academy para principiantesPuedes acceder a todo el contenido del curso en 14 idiomasespañolinglés, francés, alemán, checo, chino, coreano, italiano, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso y turco.

Google Analytics Academy ofrece un curso sencillo con 4 unidades subdivididas en 4-5 lecciones, con una evaluación al final de cada unidad.

Cada lección ofrece un video explicativo en inglés que se puede ver con subtítulos en otros idiomas (entre ellos en español), con un enlace a continuación a la transcripción a texto en español

Este curso trata principalmente sobre la medición del tráfico de sitios web en Google Analytics. Para conocer las nuevas funciones que combinan analíticas web y de aplicaciones, visite la Ayuda de Analytics.

  • Unidad 1: Introducción a Google Analytics
    • Lección 1: ¿Por qué elegir el análisis digital?
    • Lección 2: Cómo funciona Google Analytics
    • Lección 3: Configuración de Google Analytics
    • Lección 4: Cómo configurar las vistas mediante filtros
  • Unidad 2: La interfaz de Google Analytics
    • Lección 1: Cómo navegar por Google Analytics
    • Lección 2: Comprender los informes de visión general
    • Lección 3: Comprender los informes completos
    • Lección 4: Cómo compartir informes
    • Lección 5: Cómo configurar los paneles de control y accesos directos
  • Unidad 3: Informes básicos
    • Lección 1: Informes Audiencia
    • Lección 2: Informes Adquisición
    • Lección 3: Informes Comportamiento
  • Unidad 4: Conceptos básicos sobre las campañas y el seguimiento de conversiones
    • Lección 1: Cómo medir las campañas personalizadas
    • Lección 2: Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
    • Lección 3: Medir los objetivos de empresa con la función Objetivos
    • Lección 4: Cómo medir campañas de Google Ads
    • Lección 5: Revisión del curso y pasos siguientes

Los protagonistas de los videos son Justin Cutroni y Krista Seiden, expertos en analítica digital, que se alternan para explicar de forma sencilla y muy visual los conceptos del curso.

  • Justin Cutroni dirige el equipo de Google Analytics Education y recibió el premio Most Influential Industry Contributor del sector de la analítica digital, que otorga la Digital Analytics Association.
  • Krista Seiden se encarga de desarrollar el programa de formación de Google Analytics Premium y cuenta con los premios Rising Star y Practitioner of the Year, ambos concedidos por la DAA.

A continuación de los videos encontrarás recursos adicionales muy útiles que complementan la formación, con actividades y demostraciones interactivas:

Tendrás acceso a la cuenta de demostración de Google Merchandise Store para aprender cómo se consultan los informes, a manejar la interfaz de Google Analytics, y cómo se configuran los paneles y accesos directos.

También contarás con simuladores de analytics para dar tus primeros pasos, siguiendo instrucciones precisas, de forma intuitiva.

De esta forma aprenderás a analizar los informes básicos de Audiencia, Adquisición, Comportamiento y conversiones, y te iniciarás en los conceptos de seguimiento de campañas de Google Adwords y los objetivos de tu empresa.

Por último Google tiene uan galería de informes para Google Analytics hechos por profesionales como saber las palabras lave para SEO, audiencia de redes sociales, etc que te serviran para comenzar a entender tu web. https://analytics.google.com/analytics/gallery/?hl=es#posts/search/%3F_.type%3DDASHBOARD%26_.start%3D0/

Te interesa

TikTok Counter es la nueva moda según TikTok Realtime

TikTok Counter es la nueva moda según TikTok Realtime

Hay un nueva moda en el mundo de tiktok y charlidamelio. Últimamente se esta buscando miles de veces al día, cosas como: tiktok follower count y tiktok realtime. Charlidamelio va a llegar a los 100 Millones de seguidores y la gente quiere ver como llega en real-time. Esto significa que en tiempo real se podrán ver los seguidores de famosos tiktokers como charlidamelio. Hay muchas empresas ofreciendo este tipo de servicios, entre otros: TikTokRealtime.com (TikTok Realtime Follower Count). La moda de Live Count TikTok ha comenzado.

¿Qué es TikTok?
TikTok es una app de social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales. Esta aplicación al ser una nueva red social es muy fácil conseguir seguidores y convertirse en un Influencer famoso

¿Quién es Charli d'amelio?
Charli Grace D'Amelio nació en Estados Unidos el 1 de mayo de 2004.​ Es una bailarina y celebridad de internet estadounidense, conocida por sus vídeos de baile en la red social TikTok. Subió sus primeros videos en 2019, y desde marzo de 2020 es la cuenta más seguida de dicha plataforma.

¿Por qué se usan tanto herramientas como TikTok Follower Count?
Estas herramientas se están haciendo cada vez mas populares, ya que tiktok redondea los seguidores y la gente no puede saber exactamente cuantos seguidores tiene charlidamelio y otros tiktokers. Entonces con herramientas como TikTok Counter y TikTok Follower Count, se podrá ver esto en tiempo-real con una aproximación muy precisa.

¿Cuándo llegara charlidamelio a los 100 millones de seguidores y qué significara esto para los TikTok Counters y Live Count TikTok?
"Pues usuarios están bromeando y pasando el rato viendo como los seguidores de los tiktokers suben y bajan como con charlidamelio, la están dejando de seguir y volviendo a seguir para que no llegue a los 100 millones de seguidores como broma. Al final llegará, terminará llegando pero con TikTok Follower Tracker se puede estimar que en menos de 1 semana Charli podrá pasar la barrera de los 100 Millones de seguidores. Esto significará que se seguirá buscando muchísimo estas herramientas como TikTok Live Follower Count y estas páginas seguirán existiendo de por vida".

Esta nueva herramienta llamada TikTok Counter y TikTok Follower Tracker está creciendo mucho. ¿Por qué?
No paran de crecer, cada día mas y mas. La gente quiere estas herramientas, ya que tiktok redondea los números y nadie puede ver cuantos seguidores tienen exactamente. Es por esto que TikTok Follower Tracker está creciendo mucho. La gente está pidiendo estas herramientas, y las empresas comienzan a ofrecerlas. Originalmente comenzó a principios de 2020, pero esto no para de crecer y seguirá creciendo hasta mantenerse estable. Sinónimos de estas tools que gente busca son: TikTok Counter, TikTok Follower Tracker, TikTok Counter y Live Count TikTok.


Nota de prensa TikTok Counter es la nueva moda según TikTok Realtime publicada en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.