Viajar a la playa, explorar la naturaleza y reunir en casa a familiares y amigos: así vivirán los españoles el verano 2020 según un estudio de AliExpress




Viajar a la playa, explorar la naturaleza y reunir en casa a familiares y amigos: así vivirán los españoles el verano 2020 según un estudio de AliExpress

Viajar a la playa, explorar la naturaleza y reunir en casa a familiares y amigos: así vivirán los españoles el verano 2020 según un estudio de AliExpress

  • Un 22% de los encuestados asegura que la mayoría de sus compras relacionadas con productos para pasar el verano las realizarán de forma online, mientras que un 32% se plantea un balance en sus compras entre tiendas físicas y establecimientos online.
  • El 60% de los encuestados se decantará por los destinos de playa, el 36% aprovechará para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o bien salir de viaje con la autocaravana. Solo un 10% de los encuestados contempla viajar fuera de España.
  • AliExpress pone en marcha la campaña Promoción de Junio, la más importante de la temporada, que permitirá a los consumidores adquirir los imprescindibles del verano -y muchos otros productos más- con grandes descuentos

Este sábado 20 de junio daremos oficialmente la bienvenida la verano y tanto españoles como turistas de todas las partes del mundo se preparan para vivir la temporada estival, este año de una forma algo diferente. En este contexto, AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, ha realizado un estudio para consultar a los españoles cómo se plantean vivir esta temporada vacacional y qué compras consideran imprescindibles para ello.

Debido a las circunstancias extraordinarias se han vivido en España durante el período de aislamiento, buena parte de los españoles han tenido que modificar sus planes o incluso cancelar sus vacaciones de verano. Sin embargo, son muchos los que ya invierten este tiempo libre en bucear en Internet y adquirir los primeros ‘must have’ de esta temporada: un 22% de los encuestados asegura que la mayoría de sus compras relacionadas con productos para pasar el verano las realizarán de forma online, mientras que un 32% se plantea un balance en sus compras entre tiendas físicas y establecimientos online.El estudio refleja que un 60% de los encuestados tiene en sus planes veraniegos visitar los destinos de playa, el 36% se plantea aprovechar la temporada para volver al pueblo y más del 25% se quedará en casa. Además, el 12% ha manifestado interés en hacer camping o bien salir de viaje con la autocaravana. Solo un 10% de los encuestados contempla viajar fuera de España.

Muchos españoles han decidido adaptarse a esta ‘nueva normalidad’ decantándose por actividades en solitario, sin importar dónde pasarán este periodo estival: leer (68%), tomar el sol (65%) o practicar deportes acuáticos (28%), encabezan la lista de planes para las próximas semanas. Por otro lado, un 17% de los encuestados ya afina los preparativos para salir de vacaciones, pensando en adquirir productos para el cuidado de su coche o motocicleta, un 9% tienen en cuenta comprar sillas de coche y accesorios pensando en la comodidad y seguridad de los más pequeños durante los viajes, en tanto que el 11% considera comprar artículos para el transporte de mascotas, para que los consentidos del hogar les acompañen a su destino en esta temporada.

Volvemos a las playas más equipados que nunca: cerca del 30% de los españoles aprovechará para practicar deportes acuáticos y el 65% disfrutará del sol en el mar

Para quienes planean acudir a un destino de playa y están acostumbrados a estar con familiares y amigos bajo la misma sombrilla o degustar la comida desde un mismo plato, la idea de pasar las vacaciones en el mar será una tarea más compleja este año. Pensando en las nuevas formas de convivencia en la playa, más del 30% comprará o renovará toldos y sombrillas para la playa, cerca del 25% se hará con una nevera portátil nueva y el 12% comprará muebles portátiles para playa.

Pero hay imprescindibles que se mantienen: el 67,4% comprará aceites y cremas solares, un 51% renovará el bañador o bikini y poco más del 20% piensan en comprar pistolas de agua, palas y juguetes para la playa.

No todo es playa, prácticamente uno de cada dos españoles se plantea practicar excursionismo o senderismo durante el verano

Los datos que arroja la encuesta marcan que 48% de los encuestados tiene entre sus planes realizar caminatas en la naturaleza, practicar excursionismo o montañismo. Por ello, un 21% contempla adquirir o renovar maletas, bolsas de viaje o mochilas, mientras que un 16% aprovechará para adquirir ya sea una pulsera, un reloj u otros dispositivos tecnológicos con capacidad de monitorear la actividad física. Además, más de uno aprovechará para hacer noche bajo las estrellas: un 7,4% estrenará tienda de campaña nueva y para los más pequeños, el 6% se hará con una tienda infantil.

Más de la mitad de los españoles prevé recibir familiares y amigos en casa durante el verano

De acuerdo con los resultados del estudio, un 54% de los encuestados a nivel nacional contempla recibir a familiares y/o amigos en casa durante el verano. Con la temporada estival ya encima, no pierden el tiempo y aprovechan para buscar en Internet todos aquellos artilugios que necesitarán para acondicionar su hogar y convertirse en los perfectos anfitriones en estas fechas: el 56% se hará con productos básicos de limpieza, el 32% con semillas y abono para el jardín, 25% planea adquirir ventiladores o sistemas de aire acondicionado y más del 20% renovará sus armarios de almacenamiento.

Aunque en años anteriores los viajes ocupaban el protagonismo en la época de verano, es un hecho que muchos españoles disponen en sus hogares de espacio suficiente para instalar una piscina -un 19% de los encuestados adquirirá una, ya sea hinchable o de jardín- o crear un espacio de convivencia para pequeños grupos o ‘chill out’: un 22% incluirá a su cesta una barbacoa, el 17% iluminación LED decorativa y 16% muebles y accesorios para el jardín. Como curiosidad, un 33% planea hacerse con una lámpara antimosquitos.

Tanto quienes se quedan en casa como los que salen a vacacionar también buscan opciones de entretenimiento. Mientras que algunos recurren a clásicos de toda la vida como los juegos de mesa (26%) o las cartas (14%), un 18% se plantea suscribirse a servicios de entretenimiento en streaming y un 14% de los encuestados contempla adquirir ya bien un televisor o una Tablet.

AliExpress acaba de lanzar la campaña Promoción de Junio, la más importante de la temporada veraniega. En este evento, que se llevará a cabo del 15 hasta el 22 de junio, los clientes podrán adquirir, con hasta 60% de descuento, productos enviados desde España por vendedores locales que se ofrecen en AliExpress Plaza, o artículos con envío desde Europa con un plazo de entrega de entre 5 y 7 días hábiles.

Encuesta realizada por AliExpress España a 500 usuarios de e-commerce en España (todos mayores de 18 años, 48% sexo masculino y 52% sexo femenino). La encuesta ha sido realizada en junio de 2020 y ha tenido como objetivo analizar la intención de compra de los españoles durante el verano 2020. La muestra encuestada cuenta con representatividad nacional y participación de usuarios residentes en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas del país.

En casa o fuera de ella, los españoles se preparan para el verano y ya saborean la diversión acuática. Las ventas de piscinas hinchables y artículos para deporte acuático crecen exponencialmente en mayo

Tras una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo, muchos españoles han pasado del abrigo al bañador tras vivir la primavera desde casa soñando con que llegase el verano no solo a través de la imaginación, sino también a través de las compras.

Así lo demuestran los datos presentados por AliExpress, plataforma global de e-commerce parte del Grupo Alibaba, en donde se ha registrado un aumento exponencial de venta de productos durante el mes de mayo, respecto al mes anterior, un 334,3% las piscinas hinchables o un 204,5% los deportes acuáticos, lo que deja ver ya cuáles son las tendencias por las que se decantarán los españoles este verano.

Para ultimar detalles previo al verano, los clientes de AliExpress podrán disfrutar de ofertas con hasta 60% de descuento en la Promoción de Junio, que comenzará a partir del próximo 15 de junio. En este evento será posible adquirir con descuento tanto productos de múltiples categorías enviados desde España por vendedores locales que se ofrecen en AliExpress Plaza, como en artículos con envío desde Europa con entrega en 5-7 días.

A partir de los datos que desveló AliExpress, también se puede inferir que la intención de pasar más tiempo en casa -tanto ahora como durante el verano-, así como la posibilidad para algunos de moverse a una segunda residencia, ha hecho que muchos españoles piensen en acondicionar o renovar jardines y zonas de ocio. Así, los suministros de jardín aumentaron un 49,6% y la venta de muebles de exterior un 68,1% durante mayo. Además, los más creativos del hogar aprovecharon para rediseñar espacios y sacar a la luz todo su potencial: la venta de artesanías, manualidades y costura se incrementó en un 21,6%, y los productos de textiles para el hogar y la decoración interior aumentaron un 34,3% y un 19,3%, respectivamente, en el último mes.

Éxito en la venta de productos para las actividades deportivas de la temporada estival

Puede que el hecho de que en la desescalada se haya priorizado la libertad para practicar deporte, haya provocado el incremento en las ventas en deportes acuáticos (+204,5%) o en la sección de ciclismo de la plataforma (+95,3%). Sin duda, esta necesidad de sentirnos libres ha despertado en la sociedad la necesidad de acercarnos a la naturaleza (aumenta un 40% la venta de productos de camping y senderismo) y disfrutar de un verano sin aglomeraciones, tanto dentro como fuera de casa, pues la venta de maletas incrementó un 38,4% en mayo.

. Leer artículo completo en Frikipandi Viajar a la playa, explorar la naturaleza y reunir en casa a familiares y amigos: así vivirán los españoles el verano 2020 según un estudio de AliExpress.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.