El coronavirus ha aumentado el uso de Google a niveles cuatro veces superiores de la Super Bowl




El coronavirus ha aumentado el uso de Google a niveles cuatro veces superiores de la Super Bowl

La compañía tecnológica ha compartido un balance de las últimas semanas junto con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. El CEO, Sundar Pichai, ha indicado que la gente ha confiado en los servicios de Google «más que nunca». El coronavirus ha aumentado el uso de Google a niveles cuatro veces superiores de la Super Bowl.

La gente ha acudido a los servicios de Google en busca de información sobre la pandemia de Covid-19, lo que ha supuesto un pico de actividad cuatro veces mayor que el que experimenta el buscador durante la Super Bowl.

La compañía tecnológica ha compartido un balance de las últimas semanas junto con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. El CEO, Sundar Pichai, ha indicado que la gente ha confiado en los servicios de Google «más que nunca».

En este sentido, la destacado que las descargas de aplicaciones Android de la Play Store ha crecido un 30 por ciento de febrero a marzo. También ha crecido el número de estudiantes y profesores que utilizan Google Classroom, que se ha duplicado desde principios de marzo y en la actualidad cuenta con cien millones de usuarios, la demanda de equipos Chromebook, en concreto, un 400 por ciento en la semana del 21 de mazo, respecto al año anterior.

En lo que respecta al buscador, la compañía ha visto «un incremento notable de la actividad». Solo en Estados Unidos, la búsqueda relacionada con el coronavirus ha tenido un pico «cuatro veces mayor» del que ven durante la Super Bowl.

Y en el caso de las videoconferencias, la aplicación Meet ha crecido con tres millones de nuevos usuarios diarios hasta alcanzar los cien millones de participantes. El uso el 30 veces superior ahora que al del mes de enero, según detalla la compañía.

Fuente: https://www.blog.google/inside-google/alphabet/alphabets-q1-2020-earnings-call/

Nota: Estas son las observaciones completas de Sundar Pichai de la llamada de ganancias Alphabet Q1 2020 de hoy. Vea a continuación un correo electrónico a los empleados que Sundar envió después de la llamada. 

La última vez que hablé contigo a principios de febrero, nadie podría haber imaginado cuánto cambiaría el mundo y qué tan repentinamente.

Nuestros pensamientos están con todos los que han sido afectados por COVID-19, especialmente aquellos que han perdido a sus seres queridos o sus medios de vida. Es un momento desafiante para el mundo.

A pesar de todo, estamos increíblemente agradecidos por todos los trabajadores esenciales en la primera línea de esta crisis … desde los trabajadores de la salud y los primeros en responder … hasta los empleados de las tiendas de comestibles y los trabajadores de entrega … hasta los maestros que lidian con nueva tecnología para ayudar a los niños a aprender de forma remota … a todos los científicos e investigadores que trabajan arduamente para desarrollar vacunas y tratamientos … y muchos otros que están liderando estos tiempos difíciles. Gracias.

Estas personas nos llenan de esperanza y nos muestran el poder de la resiliencia humana. Necesitaremos esa energía y resolución en los próximos meses y años.

Hoy, todavía hay una gran incertidumbre con respecto al camino hacia la recuperación. Pero hay algunas cosas que podemos entender mejor con los patrones que estamos viendo.

  • Por ejemplo, a partir de los datos, está claro que las personas son más cautelosas y buscan asesoramiento y orientación autorizados para proteger la salud y la seguridad de sus familias. El regreso a la actividad económica normal depende de la eficacia con que las sociedades manejen la propagación del virus. No hay una talla única para todos y el tiempo y el ritmo de recuperación variarán de un lugar a otro. Este es un esfuerzo a largo plazo.
  • También está claro que esta es la primera pandemia importante que tiene lugar en un mundo digital. Muchas partes de la economía también pueden continuar con cierta apariencia de normalidad, gracias a los avances en trabajo remoto, compras en línea, opciones de entrega, entretenimiento en el hogar y telemedicina. Al mismo tiempo, se están utilizando tecnologías más nuevas como IA, notificaciones de exposición de Bluetooth e impresión 3D para ayudar a combatir la enfermedad de frente.
  • Ahora está claro que una vez que haya pasado la emergencia, el mundo no se verá igual. Algunas normas sociales cambiarán y muchas empresas nos hablan para reinventar sus operaciones. Hemos visto que la preocupación más apremiante de las pequeñas y grandes empresas en este momento es la continuidad del negocio, la resolución de problemas como la seguridad de los empleados, las caídas o aumentos repentinos de la demanda, las cadenas de suministro y la gestión de una fuerza de trabajo remota. En última instancia, veremos una aceleración a largo plazo del movimiento de las empresas a los servicios digitales, incluido un mayor trabajo en línea, educación, medicina, compras y entretenimiento. Estos cambios serán significativos y duraderos.

Dada la profundidad de los desafíos que enfrentan muchos, ha sido un gran privilegio poder ayudar a las personas y las empresas en este momento. En la llamada de hoy, cubriré cuatro áreas:

  • Primero, mencionaré algunas de las formas en que hemos reunido nuestros recursos y desarrollo de productos para ayudar.
  • En segundo lugar, hablaré sobre cómo las personas usan nuestros productos en este momento sin precedentes.
  • Tercero, hablaré sobre nuestro negocio, especialmente nuestro negocio de publicidad que se vio significativamente afectado en las últimas semanas del trimestre.
  • Y cerraré con nuestros planes de inversión y me enfocaré por el resto del año.

En los primeros días de la crisis, pudimos poner en marcha varios esfuerzos rápidamente. Este es un testimonio de las áreas estratégicas en las que hemos invertido en los últimos años: productos en los que la gente confía; nuestro liderazgo técnico e innovación; asociaciones profundas; una fuerza laboral altamente calificada; y la escala y resistencia de nuestras operaciones.

Me he sentido orgulloso de todos estos esfuerzos y de lo que dicen de nuestra empresa. Daré solo algunos ejemplos.

Primero, hemos estado trabajando con proveedores de atención médica, investigadores, autoridades y comunidades para ayudar a combatir el virus.

  • Nuestros informes de movilidad comunitaria ayudan a las autoridades a ver, en conjunto, cómo funcionan los requisitos de distanciamiento social.
  • Verily ha probado a miles de personas en California y se ha asociado con Rite Aid para llevar pruebas gratuitas a ocho estados adicionales.
  • Google Cloud está formando asociaciones profundas, como con el proveedor líder de atención médica HCA Healthcare, para comprender los datos sobre la disponibilidad de camas en la UCI, los suministros de ventiladores y los resultados de las pruebas.
  • Y es posible que haya leído sobre nuestra asociación de notificación de exposición con Apple, diseñada específicamente y con cuidado para proteger la privacidad de los usuarios y ayudar a las autoridades de salud pública y a los gobiernos a gestionar la reapertura de los países.

En segundo lugar, estamos trabajando arduamente para proporcionar información precisa y autorizada a las personas que utilizan nuestros servicios. 

  • En Search, hemos lanzado una serie de características, como respuestas actualizadas de las autoridades sanitarias y opciones de atención médica remota.
  • En YouTube, estamos eliminando rápidamente el contenido que viola las políticas y generando contenido autorizado de organizaciones de noticias y expertos. Hasta la semana pasada, nuestros paneles de información COVID-19 han tenido 20 mil millones de impresiones.

En tercer lugar, estamos desempeñando un papel en el apoyo a las empresas y los trabajadores que están sufriendo debido a la recesión. 

  • En marzo, asumimos un compromiso de más de $ 800 millones para apoyar a las pequeñas empresas y los esfuerzos de respuesta a la crisis, a través de una combinación de subvenciones, préstamos para pequeñas empresas y créditos publicitarios.
  • Y Google News Initiative ofrece apoyo financiero a miles de editores de noticias pequeños, medianos y locales a través de un Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodismo. También hemos renunciado a las tarifas de publicación de anuncios para los editores de noticias de todo el mundo en Ad Manager durante los próximos cinco meses.

Volviendo a la forma en que las personas usan nuestros productos … 

La gente confía en los servicios de Google más que nunca. Este es un fuerte reconocimiento del valor de nuestros productos, particularmente en momentos importantes y urgentes. Como algunos ejemplos:

  • Hemos visto un aumento significativo en la actividad de búsqueda. Para ponerlo en perspectiva, en los EE. UU., La actividad de búsqueda relacionada con el coronavirus en su apogeo fue cuatro veces mayor que durante el pico del Super Bowl.
  • Las personas pasan mucho más tiempo en sus aplicaciones de Android, y las descargas de aplicaciones de Google Play aumentaron un 30 por ciento de febrero a marzo.
  • El tiempo de reproducción de YouTube también ha aumentado significativamente. Un área en particular es la transmisión en vivo. Espero que hayas visto a Andrea Bocelli en YouTube Live on Easter, que ha tenido más de 39 millones de visitas. Fue realmente hermoso.
  • 100 millones de estudiantes y educadores están utilizando Google Classroom, el doble que a principios de marzo.
  • Hemos visto un aumento masivo en la demanda de Chromebooks; Los analistas han informado un aumento del 400 por ciento durante la semana del 21 de marzo año tras año.
  • Y las escuelas y las empresas en particular están utilizando nuestra plataforma segura de videoconferencia Meet. La semana pasada, superamos un hito significativo y ahora estamos agregando aproximadamente 3 millones de nuevos usuarios cada día, y hemos visto un aumento de 30 veces en el uso desde enero. Ahora hay más de 100 millones de participantes de la reunión Meet diaria. ¡Estén atentos para mucho más!

En cuanto a nuestro negocio, permítanme mencionar nuestro desempeño este trimestre.

Q1 fue en muchos sentidos la historia de dos trimestres. Para nuestro negocio de publicidad, los primeros dos meses del trimestre fueron sólidos.

En marzo, experimentamos una desaceleración significativa y repentina en los ingresos publicitarios. El momento de la desaceleración se correlacionó con las ubicaciones y sectores afectados por el virus y las órdenes de cierre relacionadas.

Cuando se vio el impacto de COVID-19, retrasamos algunos lanzamientos de anuncios y priorizamos apoyar a nuestros clientes, ya que muchos ajustaron sus estrategias.

Estamos enfocados en productos donde podemos ayudar a la mayoría de los anunciantes y comerciantes durante la crisis. Por ejemplo, bajo nuestro nuevo líder de Comercio, Bill Ready, la semana pasada anunciamos que los comerciantes pueden incluir productos en Google Shopping de forma gratuita. Se ha extendido ampliamente en los Estados Unidos, con más países por venir, y la respuesta ha sido positiva.

En general, la recuperación en el gasto publicitario dependerá de un retorno a la actividad económica.

Hay dos aspectos clave de nuestro negocio que nos dan confianza sobre el futuro:

  • Primero, como vimos después de 2008, una de las características más sólidas de Search es que se puede ajustar rápidamente, por lo que es relativamente más fácil apagarlo y volverlo a encender, y los especialistas en marketing lo ven como altamente rentable y basado en el ROI.
  • En segundo lugar, nuestro negocio está más diversificado que en 2008.

Por ejemplo, Cloud:

  • En el sector público, estamos ayudando a los gobiernos a brindar servicios sociales y de salud críticos. Apoyamos el nuevo sistema de solicitud de desempleo en línea del Estado de Nueva York, ya que se ocupa de un aumento significativo de la demanda.
  • En el sector minorista, hemos ayudado a Loblaw, uno de los minoristas de alimentos más grandes de Canadá, y a Wayfair a aumentar el tráfico exponencial.
  • Estamos ayudando a las empresas de comunicación a adaptarse a los nuevos patrones de comportamiento. Vodafone está utilizando Google Cloud Platform para ayudarlo a analizar los flujos de tráfico de red para mantener a todos conectados y estamos ayudando a Unity Technologies a mantener los juegos en línea en tiempo real en funcionamiento.
  • Instituciones como Lloyd’s Bank están transformando digitalmente sus negocios y estamos ayudando a que más empresas hagan lo mismo a través de nuevas asociaciones con Accenture, AT&T y T-Systems.
  • Ahora tenemos más de 6 millones de clientes de pago de G Suite. G Suite está ayudando a Netflix y al fabricante alemán, KAESER Compressors a realizar una transición rápida al trabajo remoto, mientras que Twitter, Shopify, el minorista Schnuks y el banco italiano Credem están utilizando Meet para cosas como todas las reuniones manuales y de clientes.

En otras partes del negocio …

  • Las suscripciones de YouTube continúan creciendo. El equipo lanzó YouTube Kids en 15 países nuevos de todo el mundo desde principios de año, y lanzó nuevas funciones para hacer que los canales centrados en los niños sean más seguros.
  • Android previsualizó Android 11, que incluye conectividad 5G sin interrupciones y un teclado más inteligente con una experiencia de mensajería más rápida. Y como mencioné, hemos visto un crecimiento significativo en Play. Ahora hay más de 2.5 billones de dispositivos Play activos mensuales en todo el mundo.
  • Y en hardware, vimos una disminución en las activaciones de dispositivos en el trimestre, debido a la caída de la demanda de los consumidores a nivel mundial. Pero estoy entusiasmado con la hoja de ruta del producto para el año, incluido el lanzamiento de Pixel Buds 2 de ayer.

Finalmente, continuando con nuestro enfoque para el resto del año …

Tenemos una visión a largo plazo y continuamos invirtiendo en nuestras prioridades a largo plazo, pero estamos siendo reflexivos a corto plazo. Así que tomamos la decisión de reducir el ritmo de contratación para el resto de 2020, mientras mantenemos el impulso en un pequeño número de áreas estratégicas. También estamos recalibrando el enfoque y el ritmo de nuestras inversiones en áreas como centros de datos y máquinas, y marketing y viajes esenciales no comerciales.

También continuaremos administrando cuidadosamente nuestra cartera de Otras apuestas. Waymo recaudó $ 2.25 mil millones en su primera ronda de inversión externa, una excelente validación de su tecnología y modelo de negocio a largo plazo. Wing experimentó un aumento en las entregas y nuevos usuarios, aumentando cinco veces su volumen diario, con un gran impulso en los programas de prueba en Australia y Virginia.

En Google, continuaremos enfocándonos en las cuatro áreas clave que describí en la última convocatoria de ganancias.

  • Primero, crear los productos más útiles para todos, especialmente en un momento en que las personas confían en nosotros para obtener información, trabajo, educación y entretenimiento.
  • Segundo, proporcionar las experiencias más confiables para nuestros usuarios. Esto incluye nuestros esfuerzos para abordar la información errónea y las amenazas digitales, así como nuestro trabajo para salvaguardar la privacidad del consumidor.
  • Tercero, ejecutando a escala. Me enorgullece cómo seguimos trabajando de manera tan cohesiva y productiva, incluso con una fuerza laboral distribuida. Continuaremos construyendo sobre las herramientas internas, los sistemas de soporte y la infraestructura que hemos construido a lo largo de los años.
  • Y finalmente, creando valor sostenible. Estaremos optimizando la forma en que funcionan nuestros centros de datos y priorizando áreas estratégicas de inversión donde necesitamos apoyar a nuestros usuarios y socios.

Permítanme expresar mi agradecimiento a nuestros empleados por sus esfuerzos hercúleos en estas circunstancias difíciles. Si bien el camino a seguir para todos es incierto, continuaremos apoyando a nuestros usuarios, comunidades y socios, y todos surgiremos, juntos, a partir de este momento.

Gracias, y por favor tengan cuidado, todos.


El siguiente es un correo electrónico a los empleados que Sundar envió hoy.

Hola a todos,

 

Hoy temprano, Ruth y yo concluimos nuestra llamada de ganancias del primer trimestre de 2020 con inversores. Me sentí orgulloso de compartir algunas de las formas en que nos hemos unido como compañía para ayudar a las personas y las empresas durante este tiempo; gracias a todos por sus esfuerzos.

 

He incluido mis comentarios de apertura de la llamada a continuación. El TL; DR es que el Q1 de Alphabet fue una historia de dos trimestres. Por un lado, hemos visto personas que recurren a algunos de nuestros productos para obtener ayuda más que nunca. Esto se refleja en el aumento de la actividad de búsqueda, la participación en YouTube, las descargas en Google Play y el uso de G Suite.

 

Los primeros dos meses del trimestre fueron fuertes para nuestros negocios de búsqueda, red y YouTube. Luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa y repentina en nuestros ingresos publicitarios, correlacionada con las ubicaciones y sectores afectados por el virus y las órdenes de cierre relacionadas.

 

Como mencioné en la convocatoria, la recuperación del gasto publicitario dependerá de un retorno a la actividad económica. Dicho esto, hay dos aspectos clave de nuestro negocio que nos dan confianza sobre el futuro: Primero, como vimos después de 2008, una de las características más fuertes de Search Ads es que son rentables y se pueden ajustar rápidamente, por lo que es comparativamente fácil apagarlos y luego volver a encenderlos. En segundo lugar, nuestro negocio está más diversificado que en 2008, y estamos entusiasmados con el impulso en áreas como YouTube, Cloud, Google Play y nuestros esfuerzos informáticos. Estamos igualmente entusiasmados con el crecimiento que estamos viendo en los Chromebooks y G Suite, particularmente en Meet and Classroom, a medida que más empresas y escuelas hacen la transición al trabajo y el aprendizaje remotos. Todo esto nos ayudará a salir de este período en una posición fuerte.

 

También pasé un tiempo en las observaciones de llamadas compartidas sobre los patrones que vemos desde la primera pandemia de la era digital. Si bien la tecnología ha permitido que ciertos tipos de empresas continúen trabajando como antes, no podemos esperar que el mundo vuelva a su lugar en un solo día; este es un esfuerzo a largo plazo. Y cuando la crisis pase, el mundo no se verá exactamente como antes de la pandemia. Esto brinda una oportunidad para todos nosotros de ayudar a las personas a reimaginar todo, desde el trabajo en línea hasta la educación, la medicina y el entretenimiento.

 

En general, hicimos un buen progreso este trimestre a pesar de todos los desafíos. Nada de esto sería posible sin los esfuerzos hercúleos de los Googlers de todo el mundo. Gracias por todo lo que hace para continuar apoyando a nuestros usuarios, clientes, socios y comunidades. Vamos a superar esto juntos.

. Leer artículo completo en Frikipandi El coronavirus ha aumentado el uso de Google a niveles cuatro veces superiores de la Super Bowl.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.