5 hábitos de navegación para mejorar la seguridad online en tiempos de coronavirus




5 hábitos de navegación para mejorar la seguridad online en tiempos de coronavirus

Existen muchas manera de mejorar la seguridad online y muchas herramientas que prometen mantenerse seguro; y lo hacen, por ejemplo, las VPN pueden brindarte una navegación completamente segura. Entra en el siguiente enlace si quieres saber más acerca de que es VPN y como funciona, pero aun así debes mantener ciertas precauciones y mejorar algunos hábitos de navegación que contribuirán a mejorar aún más tu seguridad en línea.

1. Evita la piratería

El principal problema de las descargas piratas en internet, además del hecho de que generan pérdidas económicas al creador del contenido que estás descargando, es que en muchas páginas de este tipo existen códigos maliciosos que pueden infiltrarse en tu equipo aún teniendo conexión privada.

Al descargar un archivo infectado con Malware, no valdrá túnel que valga, e incluso, muchas amenazas son capaces de burlar la protección antivirus e infectar de igual forma tu  equipo.

2. Entra solo en páginas seguras

El certificado SSL es un código que puede ser leído por los navegadores para mostrar una página como segura. Puedes identificar dichos certificados por la adición de la letra “s” al prefijo http, quedando https. Además, aparecerá un símbolo de candado que indica que los datos que se ingresen en la página están cifrados y que no corres riesgo de que tus datos sean robados o tu dirección IP detectada por algún cibercriminal.

Durante la actual cuarentena, se han registrado muchos ciberataques, incluso desde páginas web aparentemente seguras, por lo que es necesario que se extremen las medidas de seguridad online por parte de los usuarios y de las empresas.

3. Aléjate de las redes Wifi abiertas

Esto es mucho más importante cuando te conectas desde parques, centros comerciales u otros sitios públicos. Los Wifi sin contraseña, en muchos casos, son utilizados por hackers para robar directamente los datos que se ingresan en cuentas. Estos son, tu usuario, contraseña o directamente, interceptar las transacciones para dinero o identidades con las cuales pueden cometer fraudes después.

La buena noticia, es que usando un VPN podrás conectarte de manera segura incluso en estas redes abiertas. De igual manera, lo mejor es evitarlas en la medida de lo posible.

4. Cubre tu cámara web

Si no está usando la webcam para hacer una videollamada, lo mejor es que mantengas cubierta tu cámara web; la razón es que muchos virus están diseñados para encender la cámara web sin que el usuario se de cuenta, y algún hacker podría utilizarla para observar tus movimientos e incluso, grabar videos con ella.

Esto va sobre todo para los padres o para adolescentes, pues el objetivo de muchos cibercriminales no siempre es monetario; o bien podría utilizarse dicho material para extorsión.

5. No almacenes tus nombres de usuario y contraseñas en papel

Es preferible que te retes a ti mismo a recordar las contraseñas, que aparte, puede ayudarte a ejercitar la memoria. Muchos casos hay documentados de cuadernos perdidos o contraseñas filtradas que han servido a ladrones comunes para vaciar cuentas bancarias o clonar tarjetas de crédito.

Tampoco te fíes mucho de los blogs de notas, pues un celular robado o una PC encendida en un parque o centro comercial puede dar información valiosa a los criminales. Reiteramos, guarda tus contraseñas en tu memoria o usa programas que las almacenen de manera segura (como el recordatorio de contraseñas de Google Chrome)

. Leer artículo completo en Frikipandi 5 hábitos de navegación para mejorar la seguridad online en tiempos de coronavirus.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.