Netflix refuerza el liderazgo entre las apps de TV&Cine, con casi el 50% de cuota de mercado

Netflix refuerza el liderazgo entre las apps de TV y Cine, con casi el 50% de cuota de mercado

Netflix sigue siendo el rey de las aplicaciones de TV y Cine con una cuota de mercado del 48’8%. El Estudio General Mobile o EGMobile ofrece recopilados los datos de posicionamiento y cuota de mercado de las principales aplicaciones de TV&Cine que consumen los españoles

La plataforma de contenidos en streaming se muestra intratable y refueza su posición como la app preferida por un 50% de los usuarios, más del doble que Amazon Prime, que mantiene la segunda posición.

Con un crecimiento de su reach del 22,6%, Netflix ha reforzado su liderazgo entre las apps de TV&Cine con una cuota del 48,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al tercer trimestre de 2019. Le sigue Amazon Prime, que sube hasta el 21,9%, y MiTele que baja hasta el 12,3%

El Top 10 se completa con HBO, con un 12,2% y un descenso de su reach de 6,9%; Atresplayer, con el 7,4% y un descenso del 1,4% en su reach; Megadede, con un 7,2%, un punto menos que el T2, a pesar de que mejora en un 9,1% su reach; Movistar+ con un 6,7%, que pierde una posición y reduce su reach en un 45,8%; Cinesa que sube ligeramente hasta el 5,3%; Vodafone TV que, con un 4,8% se incorpora al Top10; igual que DAZN, que entra en este “club” con un 4,1%.

En las primeras posiciones, la tendencia general es negativa, como demuestra el descenso del 6’9% de alcance que sufre HBO, cuya cuota de mercado finalmente marca un 12’2%Atresplayer desciende un 1’4% hasta el 7’4% de cuota de mercado, mientras Megadede consigue un 7’2% tras descender un punto frente al segundo trimestre, a pesar de mejorar un 9’1% su “reach”. Además, Movistar+ pierde una posición, reduce su “reach” un 45% y establece su cuota de mercado en torno al 6’7%.

Destaca la caída de RTVE, que pasa al undécimo lugar, con una cuota del 3,2% y una bajada de su reach del 30,4% y la llegada de un nuevo actor, Play! a las posiciones de cabeza, con un 3,1%.

El estudio refleja un descenso mínimo, el 0,1%, respecto al reach del segundo del uso las apps de TV&Cine en el conjunto de apps móviles, con un reach del 30,8%. El EGMobile, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.

Tecnología observacional
Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Te interesa

La plataforma de criptomonedas Bit2Me cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros con Inveready

Bit2Me, la startup pionera fundada en 2014 y especializada en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas, recibe la inversión de un millón de euros de Inveready, gestora líder en capital riesgo que ha financiado startups como MásMóvil. Tras s...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.