Principales conclusiones del Digital News Report 2019 en España. La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día




Principales conclusiones del Digital News Report 2019 en España. La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día
Principales conclusiones del Digital News Report 2019 en España. La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica el estudio el Digital News Report 2019, un informe que supone todos los años un termómetro de las principales tendencias sobre periodismo, especialmente periodismo digital en España. El informe se basa en más de 2.000 entrevistas realizadas a internautas españoles durante el mes de enero y febrero de 2019. El estudio forma parte de la mayor investigación global sobre consumo de medios coordinada por la Universidad de Oxford en 38 países.

La confianza de los internautas españoles en las noticias sigue cayendo y apenas un 42% de los usuarios confía habitualmente en la información que recibe, frente a un 32% de escépticos.

Hay desconfianza en los medios sobre todo entre los jóvenes, según el estudio, no sólo afecta a los soportes más tradicionales sino que se agrava en el caso de las noticias distribuidas a través de medios sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp o de buscadores como Google, que apenas cuentan con un 25% y un 34% de confianza pública respectivamente.

Un 26% de los usuarios declara estar cansado de la cantidad de noticias que se encuentra a diario, indica el informe. La saturación informativa, que es mayor en los hogares de bajos ingresos (29%) que en los de altos (23%).

El 67% de los internautas españoles valora muy positivamente la inmediatez de los medios a la hora de informar sobre los que acontece a diario.

Sólo la mitad (53%) considera que aporten la debida comprensión y profundidad, y apenas un 40% estima que se esté cumpliendo su misión de perro guardián y vigilante de los poderosos.

La primera noticia de la mañana, en Internet o televisión: Internet (39%) y televisión (33%) son los medios preferidos por los internautas para un primer acceso a las noticias por la mañana.

Crece el consumo de podcasts como servicio informativoel 39% de los internautas españoles escuchó algún podcast en el último mes. Puedes usar los podcast de COPE para estar informado

La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día.

Cuatro de cada diez lectores del estudio de Digital News Report 2019 afirman estar la mayoría de su tiempo conectados.

El consumo de noticias online esta cada vez más consolidado. El 58% de los lectores de noticias digitales consulta los medios varias veces al día; de ellos, el 9% lo hace entre seis y diez veces. Una de las principales conclusiones del informe asegura que más de la mitad de los adultos menores de 35 años se conectan más de cinco veces al día. Esto marca la diferencia con las generaciones anteriores, que lo hacen en menor medida.

El 96% de la población española que lee noticias online accede a la red de forma diaria. Sin embargo, este dato no quiere decir que las personas estén permanentemente actualizadas. Uno de cada ocho usuarios adultos menores de 45 años consulta las noticias más de diez veces al día. Los jóvenes de entre 18 y 24 años acceden a las noticias entre uno y seis días a la semana.

Las personas que tienen el hábito de no mirar frecuentemente las noticias tienden a rehuir de ellas en mayor proporción, es decir el 75%, que las personas que sí se informan de manera más habitual. El 27% de las personas con ingresos altos rehúyen de las noticias, seguido del 33% de aquellas personas con ingresos medios y del 36% de las personas con ingresos más bajos.

Fuente: https://www.digitalnewsreport.es/ y  https://www.ami.info

. Leer artículo completo en Frikipandi Principales conclusiones del Digital News Report 2019 en España. La mayoría de los lectores de prensa online consultan los medios varias veces al día.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.