Cinco consejos imprescindibles para mejorar la interacción en Instagram




Cinco consejos imprescindibles para mejorar la interacción en Instagram
Cinco consejos imprescindibles para mejorar la interacción en Instagram

Cinco consejos imprescindibles para mejorar la interacción en Instagram datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales, explica cómo aumentar el número de “me gusta” y comentarios. Los hashtags, el etiquetado y la calidad de las comunidades son algunos de los factores más importantes para que una empresa tenga éxito en Instagram.

Instagram se ha convertido, en apenas 10 años, en la red social preferida por los más jóvenes. Incluso, ha dado lugar a una nueva figura, la de los influencers, y el 80% de sus usuarios sigue a empresas. Por todo ello, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con presencia en Instagram.

“Para que el trabajo invertido en esta red social dé frutos es necesario que los profesionales del marketing y los usuarios comprendan qué es lo que realmente funciona. Pueden invertirse mucho tiempo y esfuerzos, pero si no se sigue una serie de pautas, todo este esfuerzo habrá servido de poco”, subraya Ana Aldea, responsable global de datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

A partir de los 10000 seguidores podrás poner enlaces a tus sitios webs, por lo que resulta muy interesante su explotación a nivel de empresa.

¿Cuáles son las claves para que la cuenta de una empresa triunfe en Instagram?

Los expertos desvelan cinco consejos imprescindibles:

  1. Interacción. De acuerdo con Taylor Loren, directora de marketing de Later (plataforma de marketing para Instagram), lo más importante es “que los clientes y los seguidores interactúen con tu empresa en Instagram”. Para saber cómo están funcionando las interacciones, lo más conveniente es explorar las métricas que tienen que ver con el número de “me gusta” y los comentarios. Si lo que quieres es aumentar esas cifras, la responsable global de datasocial recomienda recurrir a los vídeos. “Las publicaciones que cuentan con este tipo de contenido multimedia generan, casi siempre, una mayor interacción en casi todas las redes. Lo mismo pasa con los comentarios, y es que los posts con vídeo reciben más del doble de comentarios que aquellos que cuentan con foto fija. Así, merece la pena recurrir al formato vídeo, tanto en las publicaciones principales como en las historias y destacados de Instagram.
  1. Hashtag. Este recurso ayuda a exponer el contenido de la empresa a aquellas audiencias que estén interesadas en ese determinado nicho. Por ejemplo, si la empresa está especializada en maquillaje, deberá incluir en los textos de sus publicaciones hashtags relacionados con esta temática.“Aunque es una manera muy eficaz de dar visibilidad, tampoco es conveniente abusar de ellos. No es aconsejable utilizar más de cinco y deben tener un contenido atractivo. No se trata tanto de calidad sino de relevancia”, advierte Ana Aldea. Asimismo, recomienda crear un hashtag de marca; una etiqueta única que refleje los valores y la identidad de la compañía.
  1. Etiquetado. Etiquetar en Instagram a otros usuarios puede ayudar a incrementar la exposición de las publicaciones. ¿Cómo? El usuario recibirá una notificación y será dirigido directamente a tu publicación. Parece tentador, pero hay que hacerlo con cabeza: no vale etiquetar a cualquier persona, ya que esto puede ser contraproducente. Para que el etiquetado sea útil, habrá que hacerlo de manera estratégica. Así, Ana Aldea desvela tres trucos para que el etiquetado sea útil:
  • Solicitar a los usuarios que etiqueten una foto tuya o que mencionen a tu empresa en el pie de foto.
  • En caso de compartir contenido de un líder intelectual de la empresa, es positivo etiquetarlo.
  • Animar a que se etiquete a tu organización cuando sea conveniente.
  1. Comunidad. “Lo primero que piden muchos de nuestros nuevos clientes es ‘tener muchos seguidores’. Lo que intentamos explicarles es que es mucho más valioso contar con una comunidad más pequeña que interactúe con tus contenidos a millones de seguidores que no lo hagan”, cuentan desde datasocial. Para lograr este objetivo puede ser de utilidad crear algunos anuncios orientados a atraer nuevos seguidores para, después, mantener la interacción. “Esto implica una dedicación de tiempo, ya que hay que diseñar un perfil completo y aprovechar las funciones que Instagram pone a nuestra disposición, pero sin duda merecerá la pena”, añaden.
  2. Influencers. Los influencers son la herramienta perfecta para generar relaciones más cercanas con el target de cada empresa, al recomendar los productos de forma más natural. Si lo que tu empresa busca es atraer público nuevo y que interactúe de manera activa con el contenido, los más apropiados son los microinfluencers. Se trata de perfiles con entre 50.000 y 100.000 seguidores. Esto permite que, a diferencia de influencers con millones de followers, sus comunidades estén más segmentadas. Así, encontrarás gente con comunidades de seguidores más afines al producto que ofrece tu marca.

Aunque todo el mundo puede utilizar Instagram a nivel usuario, las empresas necesitan de profesionales (community managers) o agencias especializadas en este ámbito que ayuden a crear estrategias específicas para su empresa, aumentando la visibilidad de la misma.

. Leer artículo completo en Frikipandi Cinco consejos imprescindibles para mejorar la interacción en Instagram.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.