¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro?




¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro?
¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro?

¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro? Netflix es el servicio actual estrella del contenido en streaming. Puedes disfrutar en Netflix de películas y series en streaming en tu smart TV, consola, PC, Mac, móvil, tableta y más dispositivos. La ventaja de Netflix es estar ya en 192 países de todo el mundo y muchas empresas de creación de contenido se asociaron con ella para distribuir sus series y películas pero algo está cambiando.

La llegada de las plataformas de streaming supuso una vía sencilla para los usuarios de ver a demanda películas, series y documentales de manera legal a un precio bajo y sin tener que comprar el contenido físico, ni tener que piratearla. Netflix fue la primera aunque cada vez tiene más competencia como Amazon Prime Video, Hulu…

El éxito de Netflix en EEUU ha sido arrollador en los últimos años. Netflix cerró el año 2018 con 139,2 millones de suscriptores y 1.211 millones de dólares de beneficios (duplicando al año anterior).

Su política sigue siendo la de producir contenidos en masa para ser el número uno, en principio su objetivo, más allá de los beneficios que esperan obtener, están centrados en tener variedad y satisfacer a todos sus suscriptores. El problema es que no todo su contenido está disponible en todos los problemas.

Sabías que puedes acceder al contenido de Netflix de otros países utilizando servicios de VPN. No hay el mismo contenido en España que en USA. A veces queremos ver el contenido de otro país. Para poder hacer esto debemos usar VPNs para Netflix.

Netflix ha publicado resultados del primer trimestre del 2019. Según estos datos, ha aumentado en 9,6 millones los abonados (1.74 millones en USA), lo cual significa un récord absoluto para un trimestre en Netflix.

Pero no todo lo que llega de Netflix son buenas noticias.

¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro?

Puntos a tener en cuenta para 2019 con Netflix son el aumento de gastos, pérdida de contenido de terceros.

Va a aumentar la producción de contenido propio (170 series y 80 películas). Esto va tener un coste. Para 2019, Netflix invertirá 15.000 millones de dólares en contenido original, y pasará a 17.500 millones de dólares en 2020.

Van a aumentar los gastos de marketing a 2.800 millones de dólares. Esto de debe al principal problema que va a tener Netflix en los próximos años la perdida de contenido que puede llevar una pérdida de usuarios. Se prevee que la competencia le reste el 20% de su contenido.

Disney se ha hecho con el control de Hulu y ha comprado FOX y su plataforma de streaming Disney + se lanzará a finales del 2019 e incluirá contenido original de sus marcas más populares, como Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, lo que atraerá a muchos usuarios. También series como Los Simpson, Anatomía de Grey y New Girl que son propiedad de Disney.

El 28% de los usuarios de Netflix en Estados Unidos cancelarían su suscripción, si todo el contenido de Disney desapareciera, incluyendo todo el de Pixar, Marvel y Star Wars.

NBC Universal ha anunciado que va a lanzar un servicio de streaming con sus contenidos para 2020. Por lo que contenido como The Office y muchas películas va a desaparecer.

Apple también va a lanzar su servicio de streaming también este año.

CBS y Warner Bros están preparando su propia plataforma de streaming y el acuerdo con Netflix está roto. Por lo que contenido como Arrow, The Flash, Riverdale, Supergirl, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend pueden desaparecer. Otro clásico Friends propiedad de Warner va seguir un año más, pero a un precio de 100 millones de dólares por su emisión al menos hasta 2020.

Por ello, no es de extrañar que Netflix quiere producir contenido original de calidad, viendo todo el contenido que va a ir desapareciendo. Ya que debe retener usuarios con un mercado muy fragmentado.

La plataforma está estrenado contenido nuevo. Tras la buena acogida de Las Chicas del Cable y Élite ahora va a estrenar una nueva serie original española: Alta mar, un ‘thriller’ de misterio y de época cuyas tramas transcurren en un transatlántico donde se comete un asesinato.

En definitiva, Netflix ahora mismo tiene la posición de ventaja sobre los competidores, pero le va a restar mercado Amazon Prime, HBO, Apple, NBC universal, Disney-Fox-HULU, CBS Warner, … todos ellos quieren recuperar su contenido y quitarle cuota de mercado a Netflix.

Durante 2019 y 2020 serán años clave para Netflix, aunque en su futuro hay sombras.

Por último, aumentan gastos, pero de momento los precios en España están estables, ya que parte de su atractivo. El precio del paquete básico del servicio de streaming, en 7,99 euros. El estándar con calidad HD y dos dispositivos tiene un precio de 10,99€ al mes. Por último, el premium está a 13,99 euros

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué podemos esperar de Netflix en el futuro?.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.