Infografía Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona
Infografía Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona

Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona

Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona. Las camisetas de Real Madrid son un 49,8% más demandadas que las del FC Barcelona

La consecución de la Champions y la marcha de Ronaldo, la cara y la cruz del equipo blanco. El Barça lidera la clasificación de venta de merchandising entre los equipos de La Liga.

Madrid – Empieza la semana de El Clásico, el partido más mediático de La Liga española y, quizás, del mundo. Este próximo domingo, en el Camp Nou, tendrá lugar el primer partido de esta temporada entre los dos equipos de una liga muy disputada, en la que el Real Madrid está solamente separado del FC Barcelona por 4 puntos. Por ello, idealo.es, el comparador de precios líder en España, ha querido comprobar a través de un estudio cuál de los dos equipos está a la cabeza en lo relativo a la demanda de productos de merchandising. Dicho análisis ha descubierto que, en lo que va de año, las camisetas del Real Madrid son un 49,8 % más demandadas que las del FC Barcelona, adjudicándose así la victoria el equipo merengue.

Infografía Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona

Infografía Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona
Infografía Ecommerce: El Real Madrid gana el clásico de las camisetas al FC Barcelona

Sin embargo, para alcanzar esta victoria en el ‘Clásico’ de las camisetas, el Real Madrid se ha ayudado de hitos como la consecución de la decimotercera Champions League, que supuso un espectacular aumento de demanda en mayo de un 195 %. No obstante, la precipitada salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid no solo fue un duro golpe en el aspecto deportivo, sino también a la hora de crear interés por sus productos, tal y como reflejan los datos del estudio. De hecho, la marcha del jugador portugués provocó el llamado ‘Efecto Cristiano Ronaldo’ en la demanda de camisetas del equipo merengue. Los datos de idealo señalan que el interés por las camisetas madridistas habría descendido un 88,3 % con la marcha del reconocido jugador. Una cifra que sin duda refuerza la figura mediática y el interés que generaba entre los aficionados la ahora estrella de la Juventus. En este sentido, el FC Barcelona, probablemente aprovechando ese efecto, y preparando el comienzo de la nueva temporada, experimentó un aumento de la demanda de sus zamarras entre julio y agosto de este año de más de un 63 %.

Además, el estudio de idealo ha realizado un ranking para comprobar cuáles son los cinco equipos campeones de la venta online no solo de camisetas, sino del total de sumerchandising. En este aspecto el vencedor es el equipo blaugrana, dejando al Real Madrid en segunda posición. El podio lo completa el Atlético de Madrid, seguido del Sevilla y del Valencia, tres de los equipos que siempre están en la lucha por las mejores posiciones de La Liga.

Finalmente, desglosando la demanda del total de productos por equipo, los artículos más buscados de los dos grandes son, sin duda, las camisetas, que en el caso del FC Barcelona representan el 70,9 % de su demanda, y en el caso del Real Madrid, el 89,4%. Asimismo, en el equipo culé destaca que el segundo producto más solicitado sea el chándal, con un 18%. Por su parte, en lo que concierne al equipo merengue, los juegos de mesa (3,2 %) y los chándales (3,1 %) también son productos muy requeridos por los aficionados.

“El ‘Clásico’ es el partido de fútbol por excelencia, con dos equipos punteros no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de marketing. Se ha convertido en todo un escaparate mundial de equipaciones e iconos mediáticos en el que millones de personas están atentos a todos los detalles”, declara Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: “Hemos comprobado que una victoria en un torneo importante o la marcha de un jugador puede hacer cambiar radicalmente el flujo de venta de un determinado equipo, lo que les obliga a programar la temporada no solo en base a lo futbolístico, sino también con un ojo puesto en la cuenta de resultados”.

>Para más información: https://www.idealo.es/magazin/ecommerce-clasico-barcelona-madrid/

Te interesa

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo

Spyro Reignited Trilogy, ya disponible para todo el mundo.La colección remasterizada presenta un nuevo tema …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.