Facebook y su peso en las noticias




Facebook y su peso en las noticias
Facebook y su peso en las noticias

Facebook y su peso en las noticias. Por favor, menos Zuckerberg en el menú. En enero Facebook anunció que reduciría un 20% el peso de los contenidos informativos en el News Feed (estos pasarían de representar un 5% al 4% del total de contenidos que un usuario ve pasar por su muro). Nos hacemos echo de una newsletter de VocentoLab Hacía ya tiempo, en todo caso, que el alcance de los contenidos orgánicos de medios en la red social venía decreciendo, y que muchos editores habíamos decidido acotar su peso en nuestra estrategia de audiencia. Más allá del melodrama que ha seguido a aquella decisión y de las mentiras del joven Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU., os destacamos algunos datos y reflexiones.

La reacción de unos y otros depende, claro, de la estrategia de cada cual. Recopilamos a título meramente informativo algunas referencias. Wan-Ifra publicó en este paper algunas ideas. En este enlace ofrecen “consejos” para incrementar alcance en el nuevo algoritmo. Y aquí enumeran algunas opciones.

El EdgeRank es el algoritmo de Facebook, funciona como un filtro que permite ver las publicaciones más relevantes para cada usuario, y las demás aparecen en el teletipo (información instantánea) ubicado en la barra lateral de Facebook.

Si eres comercial, experto en marketing , Community Manager, Social media Planner o editor en una redacción digital entre otros, estas tácticas te ayudarán a incrementar el alcance de cara a la llegada del nuevo algoritmo de Facebook. Facebook en un vídeo lo explica. Las publicaciones de los editores se eliminarán del feed principal, pero los usuarios aún podrán compartir el contenido con sus amigos. Eso significa que necesitas optimizar el trabajo para que sea compartido.

[amazon_link asins=’1532917007,1515058867′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1aad1451-4f92-11e8-af61-4fff958574c0′]

Use atractivas imágenes o vídeos. Haga llamadas para compartir y escribe titurales llamativos.

Los editores pueden lograr más juntos de lo que pueden hacerlo solos. Considere colaboraciones y asociaciones de intercambio de contenido para llegar a todas las líneas de audiencia.

 

En un escenario en que la estrategia en redes, para muchos, debe reorientarse a la fidelización más allá de la mera captación, ha surgido un debate interesante sobre el papel de los editores de redes sociales y “community managers”. «Una década después de la introducción de Facebook y Twitter, la mayoría de las salas de redacción continúan sin apreciar el potencial periodístico de las redes sociales».

¿Y cuánta gente usa estas redes en España? Mucha. Según este informe, Facebook tenía al cierre de 2017 23 millones de usuarios en nuestro país (uno menos que 2016), Twitter 4.9 y, atención, Instagram 13 millones. Esta última es la que más rápido ha crecido, desde los 9.6 millones que tenía en 2016.

Facebook y su peso en las noticias
Facebook y su peso en las noticias

Según el informe, el “top 3” de ciudades con mayor penetración de cada red social queda de la siguiente forma: en Facebook, serian Sevilla, Barcelona y Granada las tres principales ciudades; en Twitter, Granada, Valencia y Sevilla; y en Instagram, Barcelona, Sevilla y Granada.

En términos cuantitativos, Madrid continúa siendo la ciudad con un mayor número de perfiles en las tres plataformas Facebook, Twitter e Instagram.

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook y su peso en las noticias.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.