23 de abril: Día Internacional del Libro. 1 de cada 3 españoles acude a Internet para encontrar joyas literarias




23 de abril: Día Internacional del Libro. 1 de cada 3 españoles acude a Internet para encontrar joyas literarias
23 de abril: Día Internacional del Libro. 1 de cada 3 españoles acude a Internet para encontrar joyas literarias

23 de abril: Día Internacional del Libro. 1 de cada 3 españoles acude a Internet para encontrar joyas literarias. Un 62,9% de españoles prefiere la novela a la hora de leer. idealo propone una lista de títulos recomendados que no debemos perdernos este año.

Madrid, cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha muy especial para todos aquellos románticos de la literatura, puesto que se homenajea a dos grandes genios: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Sus obras han creado aficionados a la lectura en todas partes del mundo. En España, por ejemplo, un lugar con gran tradición literaria, se aprovecha este día para organizar ferias de libros en diferentes ciudades del país, con el fin de que los seguidores más fervientes conozcan a los autores de sus libros preferidos.

Esta tradición no es ninguna sorpresa si se tiene en cuenta el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2017, realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el cual desvela que un 59,7% de españoles disfruta de la lectura en su tiempo libre, leyendo de media unos 11 libros al año. Además, este estudio también destaca que, si los españoles tuviesen que escoger un género literario, una gran mayoría, el 62,9%, escogería la novela.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir qué nos apetece leer y, a veces, cuando lo hacemos, es muy difícil encontrar el libro que deseamos, ya que quizás sea un título muy específico. Según un estudio realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, uno de cada tres españoles utiliza Internet a la hora de buscar libros que no pueden encontrar en las tiendas físicas.

Gracias a internet, podemos acceder a títulos que de otra forma sería muy difícil de conseguir y por ello ha cambiado nuestros hábitos no solo ya de adquirir libros, sino de todo tipo de artículos. El estudio de idealo, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años, destaca que un 39,6% de españoles valora el ahorro que supone comprar productos online, ya que dispone de una oferta de ofertas mucho más amplia. Asimismo, los datos también reflejan que un 29,1% aprecia la comodidad de comprar desde el sofá de su casa como otro de los factores fundamentales que decanta la balanza en favor de las compras online.

Con motivo del Día Internacional del Libro, idealo propone una serie de libros a tener en cuenta durante esta fecha tan señalada:

      Las almas de Brandon, de César Brandon Ndjocu para la Editorial Espasa, autor conocido por su reciente participación en un programa de talentos de la televisión. Es una obra de historias cortas y poesías que reflejan sentimientos como la soledad, la alegría o el dolor. Un libro diseñado para hacerte reflexionar.

      Los Pacientes del Doctor García, un thriller de espías escrito por Almudena Grandes para la editorial Tusquets, ambientado en el Franquismo y la Segunda Guerra Mundial, que une a España y a Argentina a través de una historia real.

      Autorretrato sin mí, un ensayo de Fernando Aramburu, escritor de la exitosa novela de “Patria”, donde explica aspectos de sí mismo y su familia, en el que muchos lectores se pueden ver reflejados.

      El Aviso, escrito por Paul Pen, considerado uno de los autores españoles con más proyección internacional, narra de manera emocionante la historia de un niño de 8 años que recibe mensajes anunciando la fecha de su muerte.

      Mi diario de Yoga, un libro con el que seguir el método de 28 días de la profesora de yoga, Xuan-Lan,. Un libro que te ayudará a sentirte mejor físicamente y a estar en harmonía con tu entorno.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es resalta: “El Día del Libro es la oportunidad perfecta para volver a reencontrarse con el placer de una buena lectura para relajarse al final del día”. Y añade: “Internet se ha convertido en un aliado indispensable para encontrar aquellos títulos más difíciles de encontrar, permitiéndote acceder a una biblioteca inmensa en tan sólo pocos clicks, al mejor precio y desde la comodidad de tu casa”.

Más información en: https://www.idealo.es/magazin/lecturas-recomendadas-dia-del-libro

. Leer artículo completo en Frikipandi 23 de abril: Día Internacional del Libro. 1 de cada 3 españoles acude a Internet para encontrar joyas literarias.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.