YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia Wikipedia para evitar las fake news




YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia Wikipedia para evitar las fake news
YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia Wikipedia para evitar las fake news

YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia Wikipedia para evitar las fake news. Meterá enlaces en aquellos vídeos que planteen teorías conspirativas, con el objetivo de ofrecer información adicional con la que hacer frente a la difusión de contenido desinformativo o falso a través de su plataforma.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha anunciado que la plataforma de vídeos de Google, Youtube incorporará en los próximos meses enlaces a Wikipedia acompañando a aquellos vídeos que busquen difundir teorías conspirativas o contenido falso o desinformativo.

En una intervención en el festival SXSW 2018 de Austin (Estados Unidos), usan Wojcicki ha explicado que estos enlacs serán mostrados al lado de la información del vídeo.

Esto se aplicará en vídeos que actulmente tiene mucho tráfico   Inicialmente sobre aquellas teorías conspirativas más conocidas  en YouTube, como aquellas que cuestionan la veracidad de la llegada del hombre a la Luna en 1969.

Según ha explicado el diario The Guardian, el detonante han sido las críticas a la gestión de la plataforma con aquellos vídeos que cuestionaban la veracidad de incidentes como el tiroteo en la escuela estadounidense de Parkland, afirmando que sus supervivientes eran actores para mejorar el control de armas en Estados Unidos.

Este tipo de contenido es muy difícil de controlas por las redes sociales o plataformas de vídeos. Por lo que quieren que el usuario saque sus conclusiones con información adicional.

 Lo Wikipedia tiene una legión de curadores de contenido y los artículos de la enciclopedia online, que son elaborados por sus propios usuarios, sean adecuadamente precisos gracias a sus voluntarios.

Por el momento, se desconoce el papel que jugará Wikipedia a la hora de enfrentarse a los vídeos desinformativos relacionados con noticias de última hora para evitar las Fake News, ya que requiere artículos publicados

En paralelo, una portavoz de YouTube ha confirmado que estos enlaces complementarios incluirán contenido de otras fuentes externas, además de Wikipedia como medios de comujnicación reputados.

. Leer artículo completo en Frikipandi YouTube incluirá enlaces a la enciclopedia Wikipedia para evitar las fake news.

Te interesa

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

HUAWEI presenta HUAWEI Band 9: revoluciona el bienestar con la tecnología de salud y fitness de última generación

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado hoy el lanzamiento de HUAWEI Band 9, la …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.