Firefox se inspira en Tor Browser para añadir una función que bloquea el rastreo por ‘canvas fingerprinting’





Firefox se inspira en Tor Browser para añadir una función que bloquea el rastreo por ‘canvas fingerprinting’. Mozilla ha introducido en su navegador Firefox una nueva función de seguridad que evita que las páginas web lleven a cabo procesos de ‘canvas fingerprinting’, un método de rastreo que opera de forma oculta a través del navegador y que también bloquea el navegador Tor Browser, en el que se han inspirado.

El navegador de código abierto, desarrollado por Mozilla, ha incluido en su versión 58 del ‘software’ para Windows el bloqueo de ‘canvas fingerprinting’, a raíz de la petición de un usuario a través de Bugzilla, el foro de Mozilla para usuarios y técnicos de la compañía de ‘software’.

El rastreo a través de ‘canvas fingerprinting’ se aprovecha de una característica del lenguaje HTML5 que permite rastrear, sin que pueda ser advertido por parte de la mayor parte de los navegadores, información sobre las pequeñas diferencias que presenta el ‘software’ de cada usuario y elaborar con ello una ‘huella digital’.

El bloqueo de la característica ha llegado a Firefox a través de una función presente en el navegador Tor Browser, que bloquea a las ‘webs’ que efectúan este tipo de rastreo, mostrando a los usuarios una notificación que, además, pregunta si lo autorizan.

Al igual que sucede con Tor Browser, Firefox mostrará también una notificación advirtiendo del uso de ‘canvas fingerprinting’ por parte de una web, según han explicado los desarrolladores de la compañía. La nueva función llegará al navegador de forma definitiva cuando se difunda la versión 58 del ‘software’, algo que está previsto en 2018.

. Leer artículo completo en Frikipandi Firefox se inspira en Tor Browser para añadir una función que bloquea el rastreo por ‘canvas fingerprinting’.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.