Google Earth te lleva al corazón de la Amazonia




Google Earth te lleva al corazón de la Amazonia. Google Earth crea una plataforma para descubrir la historia de las culturas indígenas de la Amazonia
Google Earth te lleva al corazón de la Amazonia. Google Earth crea una plataforma para descubrir la historia de las culturas indígenas de la Amazonia

Google Earth te lleva al corazón de la Amazonia. Google Earth crea una plataforma para descubrir la historia de las culturas indígenas de la Amazonia. Google Earth invita a los internautas a conocer más de cerca la Amazonia brasileña y las diferentes culturas indígenas que la habitan. Para ello, el programa cartográfico de Google ha elaborado 11 nuevas historias interactivas que estarán disponibles a través de su plataforma Voyager.

Hoy te invitamos a adentrarte en el corazón de la Amazonia y descubrir tu relación con la selva más grande del mundo a través de la plataforma Voyager de Google Earth. Encontrarás 11 nuevas historias interactivas sobre diferentes partes de esta increíble zona del mundo.

La nueva experiencia móvil e inmersiva de Google Earth se cuenta a través de una web con vídeos, mapas, audios y realidad virtual de 360º. De esta forma, Google consigue crear un amplio abanico de temas que tratan el futuro de la selva más grande del mundo.

Los diversos pueblos que habitan la Amazonia, hogar de alrededor de 27 millones de personas, son los protagonistas y narradores de estas historias. Además, algunas de estas narraciones han sido producidas por uno de los mejores cineastas de Brasil, el aclamado Fernando Meirelles, director de películas como ‘Ciudad de Dios’.

Las historias muestran la complejidad de la selva que rodea al río Amazonas, una región que produce el 20% del oxígeno de la Tierra y en la que habita una de cada diez especies animales del mundo. Algunas de estas narraciones muestran la cadena de producción que hay tras la nuez de Brasil y el asaí, frutas que llegan a los supermercados de todo el mundo; las economías locales que antes dependían de la tala ilegal y que ahora se han reorganizado en torno a iniciativas de sostenibilidad; o la historia de los quilombos, comunidades de descendientes de pueblos esclavizados y su lucha por conseguir la propiedad de sus tierras.

Google también ha establecido una colaboración con el Instituto Socioambiental de Brasil para elaborar en Google Earth Voyager un atlas exhaustivo de las tierras indígenas de Brasil y sus habitantes. Diversas tribus de esta región, como los Tembé, los Paiter-Suruí o los Yawanawá, participan en este proyecto.

Estas historias son el resultado de diez años de trabajo de Google con los pueblos de la Amazonia. Todo ello empezó en 2007, cuando el líder de los Paiter-Suruí, Chief Almir, descubrió que Google Earth podría servirle para proteger el patrimonio y las tradiciones de su pueblo.

Puedes encontrar más detalles en El Blog Oficial de Google España.

. Leer artículo completo en Frikipandi Google Earth te lleva al corazón de la Amazonia.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.