La amistad, un must para las marcas




La amistad, un must para las marcas
La amistad, un must para las marcas

Las empresas dedican sus esfuerzos durante todo el año para generar fuertes lazos con aquellos usuarios que les siguen en las redes sociales.

Con campañas de publicidad y acciones dirigidas a conseguir engagement, las empresas establecen puentes entre su marca y el cliente, por eso, desde Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, hemos querido repasar cómo marcas y anunciantes consiguen, a través de estrategias como el engagement, entablar una fuerte relación de amistad con muchos de sus followers.

A través del engagement, las compañías buscan fomentar las relaciones de confianza, compromiso y fidelidad de sus clientes y reforzar las oportunidades de negocio a largo plazo. Este anglicismo básicamente define el vínculo emocional que se construye entre los fans y las marcas, y en redes sociales no es otra cosa que el grado en el que un usuario se identifica, interactúa y se vincula emocionalmente con una marca a la que sigue.

Las redes sociales son un estupendo campo de comunicación e interrelación en los que las empresas deben adquirir un compromiso con sus seguidores para entablar una relación de amistad duradera con ellos. Según el último Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain y patrocinado por Adglow, el 84% de los usuarios declara seguir marcas a través de estas plataformas.

Una de las formas más utilizadas de generar engagement es a través de las campañas publicitarias, tal y como muestran los datos propios de Adglow: en los últimos dos años este tipo de campaña ha experimentado un aumento de un 56%.

Un ejemplo de empresa que sigue esta estrategia con excelentes resultados es Mahou, considerada la firma más eficaz en redes sociales por Epsilon Technologies, dado el número de seguidores, las interacciones y el engagement que genera, y cuyo objetivo principal es crear relaciones con sus seguidores.

Según el estudio de Redes Sociales, las principales motivaciones de los usuarios para seguir a una marca son: informativos, de vinculación y para obtener un beneficio como algún sorteo o descuento. Estos últimos suelen generar un engagement de hasta un 30% más que el resto de contenidos. Una firma que apuesta por los concursos y sorteos en redes sociales es Nescafé, tal y como muestra Epsilon Technologies, el 68% de las interacciones de esta enseña se generan gracias a este tipo de acciones.

Las firmas con mayor éxito en las plataformas sociales son aquellas que trabajan una relación constante con el consumidor, por lo que podemos concluir que si una marca hace cosas por sus seguidores y se implica con ellos, terminará ganándose su amistad.

Os dejamos el Slideshare completo del estudio.

. Leer artículo completo en Frikipandi La amistad, un must para las marcas.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.