Jóvenes menores de 30, compradores de Internet




Jóvenes menores de 30, compradores de Internet
Jóvenes menores de 30, compradores de Internet

Jóvenes menores de 30, compradores de Internet. Si 2015 fue el año récord para el comercio electrónico en España, consolidando a nuestro país como el cuarto mercado del mundo, con un crecimiento de casi el 20%, 2016 se está convirtiendo en el año de la eclosión de los jóvenes en las compras a través de Internet: casi la mitad ya han comprado algo y el 91%, solo compraría aquí ciertos productos.

  • El 76% de los jóvenes menores de 30 años compraron a través de la red en el último año y, en el futuro, un 91% se ve comprando exclusivamente online en, al menos, una categoría de producto.
  • El 48% de los jóvenes compradores decide realizar sus compras en Internet por las ofertas tentadoras que encuentran (frente al 33% del resto de la población), un 49% de ellos suele comprar por las recomendaciones de sus amigos y el 83% prefiere este tipo de compras dada la mayor variedad de productos disponibles en las tiendas online de sus marcas preferidas.
  • En los últimos años se ha experimentado un aumento de un 38% en las campañas publicitarias en redes sociales que utilizan a los influencers como reclamo.

Desde Adglow, una de las empresas más importantes de tecnología y servicios publicitarios para redes sociales, resumen los hábitos de compra en Internet de los jóvenes menores de 30 años respecto al resto de la población.

Según el último Estudio Anual de eCommerce 2016 realizado por IAB Spain, en España hay casi 16 millones de internautas que realizan compras online. El 76% de los jóvenes menores de 30 años compraron a través de la red en el último año y, en el futuro, un 91% se ve comprando exclusivamente online en, al menos, una categoría de producto, tal y como muestra el reciente estudio de Mikroscopia.

Según el estudio de eCommerce de IAB, el 48% de los jóvenes compradores decide realizar sus compras en Internet por las ofertas tentadoras que encuentran (frente al 33% del resto de la población), un 49% de ellos suele comprar por las recomendaciones de sus amigos y el 83% prefiere este tipo de compras dada la mayor variedad de productos disponibles en las tiendas online de sus marcas preferidas.

El 62% de los usuarios comprendidos entre estas edades probaría un artículo o marca si lo recomienda algún personaje influyente en las redes sociales (los llamados influencers), tal y como muestra una investigación llevada a cabo por Defy Media.

Y según datos propios de Adglow, en los últimos años se ha experimentado un aumento de un 38% en las campañas publicitarias en redes sociales que utilizan a los influencers como reclamo.

En comparación, los compradores de más de 30 años destacan por compras para el hogar y en juguetería, mientras que el contenido digital (juegos online, películas o series, música, etc.) destaca entre los más jóvenes.

Otros productos preferidos por este segmento son los de belleza, complementos y la moda, en los que el 48% de los jóvenes reconoce que invierte entre 50 y 200 euros al mes según el estudio ‘Young Vs. Seniors’, realizado por Vente-Privee y el Observatorio Cetelem.

Este estudio destaca el auge de los outlets online, que para el 47% de los menores de 30 años se han convertido en uno de sus lugares más recurrentes donde realizar sus compras. También prefieren comprar desde las apps en sus dispositivos móviles, mientras que el resto de compradores online opta por realizar sus compras en webs ya que consideran que es más cómodo y fácil hacerlo desde el ordenador o la Tablet.

La simplificación del proceso de navegación, la mayor oferta de opciones y de descuentos son los elementos que más valoran los jóvenes españoles a la hora de comprar online, motivos por los que las nuevas generaciones de consumidores sean hoy en día los más activos en términos de compras por Internet.

Aquí puedes ver el Estudio eCommerce 2016 al completo:

Fuente Adglow

. Leer artículo completo en Frikipandi Jóvenes menores de 30, compradores de Internet.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.