Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones




Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones
Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones

Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones. Magic Recs ha sido uno de los bot más útiles de Twitter que enviaba mensajes directos a los usuarios, siempre que éstos le hagan seguimiento, para ofrecerles recomendaciones de cuentas a seguir y de tweets concretos a visualizar con @frikipandi era bastante preciso a la hora de ofrecer recomendaciones acorde con mis preferencias.

Hace un par de años Twitter creó este automata o bot llamadado @MagicRecs. Sólo tenías que seguirle para que te recomendara cuentas o tuits que sucedieran a tu alrededor. Así, si tres personas que tu conocieras en Twitter comenzaban a seguir a alguien en particular, la cuenta te mandaba un mensaje directo. Una forma de conocer gente interesante a la que seguir.

Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones

Twitter ha dejado recientemente de usar este bot. Según TechCrunch, Twitteer la red de microblogging ha dicho que ya no se ofrecen más recomendaciones a través de los mensajes directos, las recomendaciones ahora son las notificaciones push de las aplicación de Twitter para Android e iOS.

Las notificaciones push están disponibles para todos los usuarios de dispositivos móviles y según Twitter es más accesible que Magic Recs ofrecía las recomendaciones por mensaje directo sólo a sus seguidores. Por lo que no todo está perdido pero tendras que tener el cliente de Twitter en tu smartphone.

Todo ello se produce en un momento en el que Twitter esta dando tumbos y Facebook cada vez gana más. Renovarse o morir cuando se estanca el uso de redes sociales y aumenta el uso de las redes de mensajería móvil como Whatsapp o Facebook Messsenger, existiendo ahora un claro auge de los bots de mensajería que es la tendencia del mercado para el 2016.

Para activar las notificaciones debes activar en Configuración, Notificaciones, Notificaciones en el móvil y Recomendaciones. Al activar, recibirás una notificación en tu celular con recomendaciones similares a las que recibías con MagicRecs.

Tiene un pero. No quedará un registro de esta recomendación ya que no se guardan en los mensajes directos. Y si por equivocación borres la notificación antes de abrirla, te quedarás sin saber qué te recomendaba Twitter.

También tenemos el nuevo timeline de Twitter en Android. Ahora tendremos la posibilidad de hacer que en la parte superior de nuestro muro, o linea de tiempo, aparezcan los tweets que un nuevo algoritmo de Twitter selecciona para ti.

Además si usas Twitter en Android tienen algo llamado Destacados (highlights). Esta opción, que también se puede activar a través de la configuración para que llegue en forma de notificación, permite conocer otros tuits que tal vez te hayas perdido en tu red.Para activarlos debes ir al menú de configuración de Twitter, escoger la cuenta en la que quieres activar la herramienta, luego ir a notificaciones en el móvil, y seleccionar la opción destacados.

Twitter tiene que marcar su modelo de negocio. Facebook con su algoritmo Edge Rank y los grandes ingresos de publicidad que tiene de las empresas para poder promocionar sus publicaciones parece que ha acertado el caminio. TwiTter tiene muchos usuarios pero se ha estancado y lo peor no crece en ingresos.

Si te ha gustado el artículo puedes seguirnos en @frikipandi

Fuente http://techcrunch.com/2016/04/29/rip-magic-recs/

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter mata a @MagicRecs su bot de recomendaciones.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.