Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter




Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter
Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter.

Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter. Facebook apuesta por el vídeo en directo en Streming con Live. Ahora todos los usuarios desde la aplicación de Facebook puede grabar vídeos en directo y emitirlos por su Facebook en tiempo real.

El nuevo servicio Facebook Live de la red social Facebook, llegae a todos los usuarios después de una beta con famosos. Cantantes, actores, y famosos verificados por Facebook lo probarón hace tiempo y ganaban así un acceso en directo a su base de seguidores, una nueva plataforma donde promocionarse con vídeos en directo y que llegaban con notificaciones a sus usuarios. Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter famoso en España por los vídeos de Puique el jugador del Barsa. Facebook Live es la la nueva obsesión de Mark Zuckerberg el vídeo en directo en Internet y redes sociales cada vez más unidos

Los community managers van a tener más trabajo, ya que Facebook lo potencia en su algoritmo de timeline y va a ganar adeptos muy rápidamente. Facebook Live Video se actualiza para asemejarse más a Periscope. Lo potenciarán tanto en el timeline de los usuarios como un espacio en común. Existe en la aplicación móvil de Facebook un Facebook Live Map donde se podrán descubrir otros vídeos en directo, tanto públicos como realizados por los contactos y aglutinará otras retransmisiones que se realizan a nivel mundial.

Mark Zuckerberg decidió abrir la herramienta, en Estados Unidos, a los usuarios que accedieran a Facebook desde las aplicaciones de iOS y Android. En febrero han comenzado a expandirse a los usuarios de otros países. Hoy llega a todos los usuarios de España.

¿Qúe es Facebook Live?

¿Cómo se usa Facebook Live?

Os dejamos un vídeo para aprender ¿Qúe es Facebook Live? y ¿Cómo se usa Facebook Live?

Vídeo Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter

Mark Zuckerberg quiere robar terreno a Periscope, herramienta puntera de Twitter. El vídeo en directo se impone en Internet y lo saben. Google permite streaming en Youtube y Google +. Twitter con Pericope. Faltaba la gran red social de Facebook.

El streaming ha llegado para quedarse y se ha convertido en el mayor interés de Facebook en estos momentos. Lso selfies son cosas del pasado. Gracias al aumento de ancho de banda en los móviles ahora es mejor el Vídeo.

La publicidad y la supremacía de los vídeos en Internet esta en juego y los tres grandes de Internet Google, Facebook o Twitter quieren ese lucrativos negocio y no quieren dejar un trozo del pastel de la publicidad y marketing a la competencia.

No hay mejor negocio en Internet que los usuarios te suban contenido gratis y luego seas capaz de monetizar esas visitas. Facebook y google lo hace muy bien, es donde falla Twitter. Pero todos sabemos que la publicidad en vídeo es más cara.

«La experiencia, hasta ahora, nos dice que los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y comentar 10 veces más en los vídeos en directo que en los diferidos», asegura Fidji Simo, director de producto en Facebook. De hecho, tan claro lo tienen: las personas comentan por encima de diez veces más en los directos respecto al resto de vídeos. No hay como tener a la persona que habla conectada.

Está disponible desde la app de Facebook las versiones para dispositivos móviles. No hace falta descargarte otra aplicación (iOS y Android), Facebook Live se convierte en el rival más poderoso de Periscopede Twitter.

Con esta herramienta, cualquier usuario de Facebook, podrá retransmitir en directo cualquier acontecimiento o momento, además de permitir la interacción de los contactos y seguidores con el. Una de las novedades introducidas, y que supone un valor añadido, es la oportunidad de limitar y acotar el número de personas que acceden a la retransmisión en directo

Las retransmisiones de Facebook Live serán también más interactivas. Los usuarios podrán responder con emoticonos, además de texto. Puedes de aplicar filtros a los vídeos en tiempo real o dibujar sobre la pantalla del teléfono. Una de las novedades es que si has interaccionado con ese usuario te llegará una notificación a tu smartphone de que esta emitiendo en directo. Lo que lo «harán todavía más divertido», ha dicho Fidji Simo, responsable de Facebook Live.

Con Facebook Live puedes retransmitir lo que quieras cuando y donde quieras, usa la cámara de nuestro celular y la app de Facebook para comenzar el streaming. Además se puede usar en las páginas de grupos y eventos por lo que sirve como herramienta para campañas de marketing.

Facebook Live está disponible ya en más de 60 países de todo el mundo y seguramente se convierta en una herramienta con la que ganar reputación en muy poco tiempo si la destacan. Nn nuevo botón existe para hacerlo viral y que la audiencia invite a nuevos espectadores a los vídeos. Estas retransmisiones se resaltarán también en el newsfeed de los usuarios. Periscope y Twitter tiene un gran competidor Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter.

¿Qué prefieres Facebook Live o Pericope?

. Leer artículo completo en Frikipandi Facebook Live llega para barrer a Periscope de Twitter.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.