Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015




Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015

Hoy seguimos con los ranking del año. Esta vez toca las redes sociales Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015. Ayer dimos los datos del Ranking de Youtube 2015. Los programas de televisión, marcas y famosos suelen ser lo más popular del año en las búsquedas de Google, pero: ¿Qué ocurre en las redes sociales? Afortunadamente, hay algo más.

Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015

Empezamos por la red social Facebook con lo mas popular.

Lo más popular en Facebook en España 2015: elecciones generales y deuda griega

Facebook Acaba de hacer pública su lista y las Elecciones Generales y la deuda griega ocupan los primeros puestos del ‘ranking’. En España este ha sido un año lleno de citas electorales. La más importante, las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, se han convertido en el principal tema de conversación en Facebook en España en 2015. También aparecen en la lista los comicios autonómicos, en el antepenúltimo puesto.

Estos los temas que más conversación han generado en Facebook en España durante 2015:

Lo más popular en Facebook en España 2015: elecciones generales y deuda griega

  • 1. Elecciones generales
  • 2. Crisis de deuda soberana griega
  • 3. El FC Barcelona gana la final de la UEFA Champions League
  • 4. Crisis de refugiados
  • 5. Atentados de París el 13 de noviembre
  • 6. Terremoto de Nepal
  • 7. Juego de Tronos
  • 8. Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro
  • 9. Elecciones Autonómicas
  • 10. Atentado contra Charlie Hebdo

Estos han sido los temas más comentados en Facebook en todo el mundo:

  • 1. Elecciones presidenciales de Estados Unidos
  • 2. Atentados del 13 de noviembre en París
  • 3. Guerra civil siria y crisis de los refugiados
  • 4. Terremotos de Nepal
  • 5. Crisis de la deuda griega
  • 6. Igualdad en el matrimonio
  • 7. Lucha contra el ISIS
  • 8. Ataque a Charlie Hebdo
  • 9. Protestas de Baltimore
  • 10. Tiroteo de Charleston y debate sobre la bandera

2015 es el año de la solidaridad para Twitter: #JeSuisParis, #BlackLivesMatter #MarriageEquality #YearOnTwitter

En Twitter los atentados de París y los movimientos de lucha social tuvieron una presencia destacada. Seguimos con el Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015 y ahora toca saber lo destacado de la red de microblogging Twitter.

Ranking de lo más popular en Twitter en 2015 #YearOnTwitter

2015 ha sido el año de la solidaridad; el mundo se ha unido, quizás más que nunca, en los momentos de triunfo, de activismo, de apoyo y solidaridad, o de fascinación; y Twitter ha sido el punto de encuentro para vivirlo. El pajarito esta de moda entre lso famosos y las televisiones.

Todos hemos utilizado Twitter este año de maneras diferentes e inspiradoras: ya sea creando un ‘hashtag’ convertido en movimiento mundial, para expresar nuestro asombro ante la foto de un vestido o para mostrar nuestros sentimientos y afinidades con originales emojis.

Con #YearOnTwitter, la red de ‘microblogging’ echa la vista atrás y repasa los ‘tuits’ más retuiteados, las tendencias más populares (y ¡emojis!), y para conocer cómo ha avanzado en Twitter el año 2015.

Los momentos más influyentes en 2015 en Twitter

#JeSuisParis: Ante los horribles ataques que tuvieron lugar en París en noviembre, el mundo entero se unió para dar apoyo a sus ciudadanos utilizando el ‘hashtag’ #PrayForParis. Lamentablemente, se convirtió inmediatamente en tendencia solo diez meses después de que los terroristas atacaran las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo también en París. Los ciudadanos se manifestaron en torno a la frase Je Suis Charlie para mostrar su apoyo y pesar por las víctimas.

#BlackLivesMatter: Lo que comenzó como un ‘hashtag’ de Twitter ha llegado a representar un movimiento social en protesta por la muerte de Michael Brown en Ferguson (Missouri) y de Eric Garner en la ciudad de Nueva York. El ‘hashtag’, o la frase #BlackLivesMatter, ha sido tuitead nueve millones de veces este año.

#MarriageEquality: Muchos han celebrado en Twitter este año la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en particular en EEUU y en Irlanda. El ‘hashtag’ #HomeToVote llegó a ser muy popular cuando expatriados irlandeses compartieron su experiencia de regresar a su casa para votar; así como #LoveWins celebró la decisión del Tribunal Supremo de legalizar el matrimonio gay en EEUU, el 26 de junio.

#RefugeesWelcome: En el año de la crisis migratoria en el que muchos miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y de África buscan asilo en Europa, los activistas de derechos humanos y ciudadanos de todo el mundo coincidieron con el ‘hashtag’ #RefugeesWelcome.

#IStandWithAhmed: Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, fue detenido en su escuela de Texas en EEUU por llevar su reloj digital hecho en casa (por el temor aparente de que era una bomba). Una foto del estudiante de secundaria esposado se viralizó en Twitter. En menos de seis horas, el ‘hashtag’ #IStandWithAhmed desató una conversación mundial con más de 370.000 ‘tuits’, incluyendo uno del presidente Obama.

Elecciones Generales: Twitter se ha convertido en la plataforma de referencia para la conversación y el debate político; ?y este año, las conversaciones en torno a las principales elecciones generales, regionales y municipales han sacudido Twitter cuando los ciudadanos se han dado cita en las urnas en España. También en Argentina, Canadá, Singapur, India y Reino Unido.

#FIFAWWC: Los aficionados al fútbol crearon una conversación global masiva alrededor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de este verano en Canadá. Los ‘tuits’ sobre la #FIFAWWC, cantando un gol, celebrando un pase a la siguiente fase o comentando unafalta o penalti, fueron vistos 9.000 millones de veces desde el 6 de junio al 5 de julio.

#PlutoFlyby: Twitter no existía cuando la nave espacial @NASANewHorizons dejó la Tierra en 2006. Sin embargo, fue el lugar elegido por todo el mundo para admirar el histórico #PlutoFlyby. Los mensajes publicados sobre la nave, que se quedó a 12,5 km de la superficie de Plutón, y las imágenes del primer plano que capturó la sonda, generaron más de un millón de tweets aquel 14 de julio.

#TheDress: Una foto del mismo vestido visto con diferente luz de repente se volvió viral, y llamó la atención de millones de personas que quedaron asombradas con la ilusión óptica o profundizaron en la ciencia que había detrás de este rompecabezas visual. #BlueandBlack o #WhiteandGold, el vestido desató una conversación mundial durante el 26 y 27 de febrero, con más de 4,4 millones de Tweets.

@Caitlyn_Jenner se abre cuenta en Twitter: En junio, el mundo conoció a @Caitlyn_Jenner a través de Twitter. En poco más de cuatro horas, acumuló más de un millón de seguidores (rompiendo el récord establecido por @POTUS, la cuenta personal de Barak Obama). Reclamó el título de mejor tiempo para llegar a esa marca, que le condujo al reconocimiento en el Libro Guinness de los Récords.

El Emoji ha sido la sensación del año

Si bien 2014 fue el año del ‘selfie’; en 2015, la palabra del año es emoji, según Oxford Dictionaries; y en Twitter «coinciden plenamente». No sólo los usuarios los utilizan «continuamente» en sus ‘tuits’, sino que la propia Twitter ha promovido emojis específicos para animar la conversación como #StarWars, #1D o, en el caso de España, los partidos políticos o los escudos del @FCBarcelona o el @realmadrid.

Los famosos que se han unido a Twitter en 2015

En el top 10 de las celebrities que en 2015 se han unido a Twitter hemos dado la bienvenida entre otros a un español, Antonio Banderas. @antoniobanderas: 235.000 seguidores

@POTUS (Cuenta del presidente de Estados Unidos): 5,33 millones de seguidores.

@Caitlyn_Jenner: 3,34 millones de seguidores.

@Snowden: 1,68 millones de seguidores.

@chrishemsworth: 1,36 millones de seguidores.

LOS TWEETS MÁS RETUITEADOS DE 2015

Cada año, recogemos los ‘tuits’ que han sido más retuiteados en el mundo. En 2015, la boy band británica @onedirection ha copado los primeros puestos de esta clasificación, en el que también se han colado Barak Obama, el rey de Arabia Saudita @KingSalman con este Tweet; @kanyewest con este Tweet; o @TheRealNimoy, más conocido como Sr. Spock en Star Trek, con este Tweet.
Estos son los 5 ‘tuits’ con más RT del mundo:
1. El 25 de marzo, @onedirection comunicaba que @zaynmalik abandonaba la banda. En el primer concierto dado por el grupo, @Harry_Styles se acordaba de él.

2. @zaynmalik mostraba su orgullo por el nuevo single de su ex grupo @onedirection.

3. En el quinto aniversario de la formación de la boy-band, @Real_Liam_Payne recordaba sus inicios con sus compañeros.

4. El 26 de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente Barak Obama alababa este gran paso hacia la igualdad.

5. El 6 de mayo, @Louis_Tomlinson discutía en Twitter con @zaynmalik; al día siguiente agradecía a sus fans el apoyo y las muestras de cariño recibidas.

En cuanto a España, algunos de los Tweets más retuiteados han sido de deportistas españoles y además han sido tendencia en el mundo:
– La emotiva despedida de @XabiAlonso) a Stephen Gerrard’s del Liverpool:

– @CasillasWorld comparte un video sobre su trayectoria en el Real Madrid:

– @Cristiano se disculpa por su comportamiento durante el partido frente al Córdoba:

– @MrAncelotti muestra sus respetos al Real Madrid al dejar el Club:

– @Cristiano muestra su apoyo a su entrenador, Carlo Ancelotti:

Las personas con más seguidores en Twitter en 2015

Finalmente, el ranking global de los más seguidos lo lidera Katy Perry. Y si nos fijamos en España, las primeras posiciones del ránking de los españoles más seguidos están dominadas por cantantes y deportistas.

1. @katyperry: 78,4 millones de seguidores
2. @justinbieber: 70,6 millones de seguidores
3. @taylorswift13: 66,8 millones de seguidores
4. @BarackObama: 66,6 millones de seguidores
5. @rihanna: 53,1 millones de seguidores
6. @LadyGaga: 52,8 millones de seguidores
7. @TheEllenShow: 50,5 millones de seguidores
8. @jtimberlake: 50,2 millones de seguidores
9. @britneyspears: 43,4 millones de seguidores
10. @Cristiano: 39 millones de seguidores

Los Españoles con más seguidores en Twitter en 2015

1. @AlejandroSanz: 13 millones de seguidores
2. @andresiniesta8: 11,6 millones de seguidores
3. @3gerardpique: 11,4 millones de seguidores
4. @XabiAlonso: 9,6 millones de seguidores
5. @enrique305: 9,4 millones de seguidores
6. @RafaelNadal: 8,7 millones de seguidores
7. @Carles5puyol: 8,1 millones de seguidores
8. @cesc4official: 8 millones de seguidores
9. @davidbisbal: 7,6 millones de seguidores
10.@Guaje7Villa: 7,3 millones de seguidores

Espero que os guste el Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015.

. Leer artículo completo en Frikipandi Ranking lo más popular en Facebook y Twitter en 2015.

Te interesa

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN MEGA TUNNEL BATTLE: CHOMP CHAMPS 

PAC-MAN™ MEGA TUNNEL BATTLE™: CHOMP CHAMPS nos trae una competición al más puro estilo PAC-MAN para …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.