¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS? Evitar bloqueos de operadoras.

¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS? Evitar bloqueos de operadoras o gobiernos. Un juez o gobiernos puede bloquear un servicio o Web como Twitter en China no es más que una de tantas decisiones tomadas judicialmente para bloquear sitios que son accesibles desde otros países. Para mejorar la velocidad y para mejorar Youtube en el iPad.

En un mundo como el de Internet el bloqueo por localización se puede saltar por ejemplo para usar Netflix fuera de USA.

Google lanzó en 2008 sus propias DNS gratuitas y públicas que permiten a cualquier persona conectarse a Internet sin el filtrado local de la operadora, además de ser muy rápidas. Pero existen más proveedores de DNS gratuitas y de pago que permiten algo más que el desbloqueo de algunas webs. Durante las revueltas sociales en Turquía de 2014, el gobierno bloqueó el acceso a algunas páginas webs que permitían organizar las protestas contra el gobierno. Turquía bloqueó en todo el país el acceso a Twitter y el resultado fue un verdadero efecto Streisand con las DNS públicas de Google.

Cambiar las DNS puede permitirte acceder a sitios que tu operadora ha bloqueado, lo cual es bastante sencillo y te ahorrará en adelante muchos problemas similares. DNS (Domain Name Service) es un sistema vital para Internet, que es capaz de traducir la URL del dominio en una dirección IP a la que debe conectarse tu equipo. Es decir, el sistema DNS permite traducir una dirección en un lenguaje humano a un lenguaje numérico que la red entienda.

¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS?

Por rapidez los primeros y para evitar bloqueos como el bloqueo de Twitter en Turquía durante las revueltas. El sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) permite que las redes de Internet utilicen nombres en vez de direcciones IP para acceder a un dispositivo. Gracias al DNS, es posible acceder a cualquier sitio por medio de su dirección web y no a través de la dirección IP de su servidor.
El beneficio es para el usuario final, que puede memorizar con mayor facilidad los nombres de dominio que muchas direcciones IP. Como ejemplo, es posible acceder al mismo sitio tecleando la dirección www.frikipandi.com en vez de La IP 192.168.1.1. Ambas direcciones llevan al mismo contenido, pero la primera lo hace a través de un dominio genérico, mientras que la segunda es una dirección IP.

Cuales son las DNS de Google y OpenDNS

Google
IPV4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
IPV6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

OpenDNS (IPV4)

IPV4: 208.67.222.222 y 208.67.220.220

¿Por qué usar las DNS de Google/OpenDNS?

Las DNS de Google por velocidad, las DNS de OpenDNS por las opciones parentales y de control que tienen. Ambas para saltarse limitaciones de las DNS de tu operadora.

El servicio de DNS de Google no tiene más que una posible mejora de velocidad y saltarse los bloqueos locales. Pero el caso de OpenDNS es diferente, ya que permite tener un mayor control de quien se conecta y que puede ver. Por ejemplo OpenDNS con los controles parentales activados bloqueará el acceso a ciertas webs que no son consideradas apropiadas para menores de edad. Tienen servicios de pago que te dan más personalización, estadísticas y soporte.

Configuración de DNS en Windows XP/7/8/8.1

Acceder al panel de Control. Abre Panel de Control » Redes e Internet » Centro de redes y recursos compartidos. En esta sección en la barra lateral izquierda pulsa sobre Cambiar configuración del adaptador.

En esta nueva ventana tendrás seguramente dos iconos, uno de Ethernet y otro de Wi-Fi, pulsa sobre el botón derecho sobre la conexión que uses y accede a Propiedades. Pulsar sobre Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) (o IPV6 si también quieres modificarlas) » Propiedades.

Es en esta nueva ventana donde puedes configurar manualmente las DNS que quieras.

Yo en mi casa uso las de Google. Además me solucionaba los problemas de Orange con Youtube en mi iPad. ¿Cómo arreglar problemas con los vídeos de Youtube en el iPad?

Fuenta: https://www.fayerwayer.com/2015/03/como-usar-dns-google-opendns/

Te interesa

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva

Opera GX, el primer navegador del mundo diseñado para los amantes de los juegos de PC, lanza ahora una funcionalidad desconocida para el resto de navegadores: la música de fondo dinámica. El objetivo es crear una experiencia más inmersiva a través del sonido, como la de los juegos o la navegación web.

Los responsables del nuevo sonido envolvente de Opera GX han sido los mismos artistas que crearon en 2019 los efectos sonoros para el lanzamiento del navegador: el compositor Rubén Rincón y el grupo barcelonés Berlinist. Cabe destacar, además, que estos últimos autores lograron una nominación a los premios BAFTA por la banda sonora del videojuego GRIS.

"Estamos encantados de desvelar, por fin, todo lo que teníamos en mente: Queríamos dar a nuestro navegador una experiencia de sonido inmersiva como la de los juegos, en los que una banda sonora perfectamente compuesta le permite concentrarse más, olvidarse del resto e intensificar la experiencia, adaptándose a cada momento. Creo que lo hemos conseguido", asegura Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

La música dinámica de fondo de Opera GX es un ‘downtempo’ ambiental que aumenta la concentración de los usuarios. Cada vez que estos navegan por la web más intensamente, por ejemplo hacen clic en los enlaces o escriben, se intensifica, varía el dramatismo y la velocidad.

Tanto la música de fondo como el resto de los efectos de sonido del navegador se pueden activar y desactivar individualmente en la configuración del navegador en la sección de sonidos del navegador.

Premio GX Composer en Game Music Festival 2020
"Para nosotros la música de fondo inicial es un comienzo. Nos gustaría proporcionar más opciones en el futuro. Igual que hay fans de diferentes géneros de juegos, a los usuarios también les gustan diferentes tipos de música de fondo. Por eso queremos dar a más compositores de música de juegos la oportunidad de presentar sus creaciones a millones de usuarios de Opera GX en todo el mundo", añade Maciej Kocemba.

Con ese objetivo, Opera GX se ha asociado con el Festival Internacional Game Music Festival y patrocina el concurso anual GMF 2020 High Score Competition, en el que los compositores, además de optar a premios en metálico, podrán conseguir que su música aparezca en Opera GX si logran el título 'GX Composer 2020'.

Twitter ahora integrado en la barra lateral de Opera GX
Con la integración nativa de Discord, Twitch, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en la barra lateral, Opera GX hace que sea fácil mantenerse al tanto de las conversaciones con amigos, así como con el desarrollo de tendencias y transmisiones en línea. Estos servicios de mensajería integrados ahora se han ampliado con Twitter incorporado en la barra lateral, una característica de Opera GX adoptada desde el navegador principal Opera.

Opera GX
Opera GX se lanzó en 2019, durante la E3 Gaming Expo de Los Angeles. El navegador se distingue por sus características únicas adaptadas a los gustos y necesidades de los jugadores. Junto con numerosas opciones de personalización de color, soporte Razer Chroma y un diseño de juego, incluye limitadores de CPU, RAM y ancho de banda de red que hacen que consuma menos recursos y deje más recursos de la computadora disponibles para juegos. El navegador también incluye una función Hot Tabs Killer, que permite a los usuarios cerrar las pestañas que consumen más recursos.

Opera GX ha crecido un 183% en lo que va de año y ya tiene más de 4 millones de jugadores activos mensuales. El navegador ha ganado dos premios de diseño de referencia a nivel mundial: el Red Dot Design Award 2019 y el IF Design Award 2020.

Artículo original Opera GX se convierte en el primer navegador del mundo con música inmersiva publicado en comunicae.es


Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.