Baboom el nombre final de Megabox, el servicio de música que pretende revolucionar Internet

El fundador de Mega, Kim Dotcom, ha confirmado el nuevo nombre de su servicio de música. Lo que empezó a llamarse Megabox, antes de la intervención del FBI, ahora toma el nombre de Baboom y llegará en los próximos meses. Dotcom ha invertido varios millones de dólares en este proyecto y actualmente cuenta con 22 desarrolladores trabajando en el servicio, para «revolucionar la industria de la música».

La semana pasada Kim Dotcom anunció su retirada como director de Mega, el servicio para compartir archivos sucesor de Megaupload, para centrarse tanto en su carrera política como en un nuevo servicio de música. Este servicio lleva en la mente de Dotcom desde los tiempos de Megaupload, ya que el alemán quería crear un servicio que realmente revolucionara la industria musical y dar a los artistas el control de la música.

Baboom el nombre final de Megabox


El teaser muestra lo Baboom va a ser.

En diciembre de 2011, Dotcom reveló sus intenciones de lanzar este servicio, de nombre Megabox. Sin embargo un mes más tarde, a principios de 2012, el FBI ordenó el cierre de Megaupload y acusó a Dotcom y otros tres miembros de la plataforma de delitos contra la propiedad intelectual, así como de blanqueo de dinero.

Más de un año después de la intervención del FBI y del lanzamiento de Mega, Dotcom ha asegurado que sigue trabajando en ese servicio de música y que finalmente se llamará Baboom, según ha asegurado Dotcom a TorrentFreak.

Este nuevo servicio será anunciado de forma oficial en los próximos meses. Dotcom ya ha asegurado varios millones en fondos para el proyecto y en la actualidad hay 22 desarrolladores que trabajan en él. A diferencia de Mega, Baboom será operado por una empresa participada por el propio Dotcom.

Con Baboom.com, el fundador de Mega cree firmemente que puede «revolucionar la industria de la música» y dar a los artistas un «control total» sobre su música. «Estoy muy emocionado con Baboom. No puedo esperar para ver lo que he creado para los artistas. Toda su carrera se puede gestionar en Baboom. Los artistas nunca tuvieron tanta libertad, transparencia y control», asegura Dotcom a TorrentFreak.

La filosofía del servicio de música consiste en dar el acceso público a la música de forma gratuita mientras se compensa a los artistas a través de ingresos publicitarios. Con este modelo de negocio de «música libre» Dotcom cree que puede disminuir la piratería de la música al tiempo que los artistas una obtienen una compensación adecuada por su trabajo.

También hay versión de pago sin anuncios y la mayor parte de estos ingrasos irán a los artistas. Si Baboom será capaz de desafiar a la poderosas discográficas ,el tiempo lo dirá. Pero que tiemble Spotify.

Enlaces:

TorrentFreak

Te interesa

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad

La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha destacado en un comunicado que la gestión de la ciberprotección de las organizaciones sanitarias es uno de los grandes retos del sector en 2021. De hecho, la compañía subraya que los ciberataques a las organizaciones sanitarias son de los más “temidos” por los expertos en ciberseguridad, debido a que puede ponerse en riesgo la seguridad de los pacientes.

En relación a las prácticas que debe poner en marcha un centro sanitario para hacer frente a un ciberataque, Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo, ha indicado que "la ciberseguridad es un proceso continuo, un conjunto de proyectos que deben formar parte de un Plan Director de Seguridad que deberán ejecutarse a lo largo del tiempo".

En este sentido, el experto en ciberseguridad añade que es clave la figura de un CISO o de una oficina técnica de seguridad externa, para que priorice las iniciativas en función de las riesgos de la organización. “Uno de los puntos clave para mantener de forma continua la seguridad es la creación o la contratación del servicio de un SOC, un centro de operaciones de seguridad, especializado en salud. Desgraciadamente los ciberataques actuales no se centran de forma exclusiva en los sistemas de información, afectan también, en muchas ocasiones, al equipamiento médico propio de una infraestructura sanitaria. Esto obliga a desplegar sistemas de cibervigilancia específicos para el sector”, explica Rosell.

¿Qué hacer en caso de ciberataque a un centro sanitario?
“Lo primero que debemos hacer es estar preparados para sufrir un ciberincidente adoptando las medidas de prevención y de continuidad de negocio adecuadas”, afirma Rafael Rosell.

Junto a esto, S2 Grupo ha resaltado que, a pesar de estar preparados y protegidos, es importante trabajar con la hipótesis de que el ciberataque se va a producir para estar preparados en todos los contextos.

“Si esto sucede, lo primero que debemos hacer es convocar un gabinete de crisis y ponernos en manos de un equipo especialista de gestión de incidentes de ciberseguridad. Es muy importante, para poder responder de forma adecuada tanto legal como técnicamente, que en los primeros momentos del ciberincidente participen especialistas en gestión de incidentes de ciberseguridad, no en tecnología, y si es posible con experiencia en entornos sanitarios. Si hacemos esto podremos responder con las máximas garantías al incidente”, ha asegurado.

Ante el actual contexto de la ciberseguridad en el ámbito sanitario, S2 Grupo ha señalado que es muy importante tener en cuenta que nadie está libre de sufrir un ciberataque. Por otra parte, la compañía ha destacado en su comunicado que se debe tener en cuenta que la preparación para responder al ciberincidente es clave. Por último, S2 Grupo concluye que "nunca se debe pagar a los delincuentes porque, además de ser delito, si se paga se entra en la lista de 'clientes que pagan' y posiblemente sea la garantía de sufrir el próximo incidente".


Artículo original Los ciberataques a las organizaciones sanitarias, los más temidos por el sector de la ciberseguridad publicado en comunicae.es

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.