Análisis BeeDrive de Synology. El backup doméstico profesional a su alcance




Análisis BeeDrive de Synology. El backup doméstico profesional a su alcance

En Frikipandi hemos probado el Synology BeeDrive, un centro de datos compacto de backup para empresas y usuarios domésticos de capacidad 1 TB o 2 TB. BeeDrive ya está disponible con opciones de capacidad de 1 TB 198 euros y 2 TB  313 euros para Windows, iOS y Android a través de este enlace de Amazon o en otros distribuidores como macnificos.

No sha sorprendido la rapidez, sencillez y velocidad para configurar un backup de tus archivos , documentos, fotos y vídeo de un ordenador o un smartphone Android o iPhone vía Wifi.

La solución garantiza una reducción de tiempo al realizar copias de seguridad y disminuye los costes a largo plazo, igual que un claro aumento de la productividad de los equipos de profesionales. También permite sincronizar archivos fácilmente cuando está conectado y facilita la transferencia inalámbrica de archivos desde dispositivos móviles a computadoras

Synology ha sacado el producto  BeeDrive, un centro de datos compacto que realiza copias de seguridad de archivos personales y fotos desde su ordenador, teléfono y tableta simultáneamente. En los menos de tres minutos que se tarda en configurarlo, cualquier usuario de PC puede comenzar a proteger sus archivos con BeeDrive a velocidades de transferencia local muy rápidas gracias al USB 3.2 de tipo C, pero tiene un adaptador a tipo A, al tiempo que garantiza la total privacidad y propiedad de los datos.

Os dejamos el vídeo del unboxing. Análisis BeeDrive de Synology. El backup doméstico profesional a su alcance

Ya sea que se trate de proyectos escolares o laborales, fotos de vacaciones o simplemente para liberar espacio de almacenamiento en su teléfono, BeeDrive recopila todos sus datos dispersos en diferentes dispositivos.

El package de cartón reciclado es muy bueno. Dentro de el viene una unida BeeDrive de 1Tb o 2 Tb que son los dos tamaños que puedes comprar. La unida es ligera, 49 g y un tamaño contenido. Es de un platico negro mate elegante.. Tiene un puerto usb y un led. También tiene una guía rápida y un cable USB c 3.2 a  USBC C, pero con un adaptador para poder usar en ordenadores antiguos con USB-A. Así que perfecto. La gran diferencia de esta unida a un disco duro externo SSD es el software que vien ede backup para toda la vida. Así que si usas Dropbox o Google Drive como almacenamiento de Backup y quieres evitarte la suscripción mensual. Esta puede ser una buena opción para tener un backup doméstico de hasta 2 TB.

Aunque si ya quieres pasar a otro nivel te recomendamos un NAS doméstico de Synology como los modelos  923+ , 723+ o 220.

Haga una copia de seguridad por USB

El funcionamiento es muy sencillo. Si tienes un PC con Windows tienes que descargar el software de backup que ofrece Synology en su web.

Una vez descargado lo instalas en el Windows. Acto seguido conecta la unidad a un puerto USB. Arranca el Software. Elige las carpetas a copiar y listo. Se empieza a sincronizar y dependiendo del volumen de archivos en unos minutos tendrás una copia de seguridad de todo lo que te importa de tu ordenador. Una vez conectados a un ordenador, los usuarios pueden seleccionar qué carpetas desean proteger. BeeDrive realiza automáticamente copias de seguridad de todos los cambios en esas carpetas en tiempo real, proporcionando un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) que las copias de seguridad programadas cada hora. Los archivos de copia de seguridad se almacenan en el mismo formato que en el ordenador. En caso de un fallo informático, los usuarios pueden simplemente conectar la solución a otro ordenador y acceder a sus archivos de inmediato, sin tener que instalar ningún software ni pasar por un proceso de recuperación que consume mucho tiempo.

Todos los cambios se replican en BeeDrive tan pronto como se producen y se conservan hasta 5 versiones anteriores por si algún archivo se sobrescribe accidentalmente.

Alterne fácilmente entre el ordenador del trabajo y el personal sin perder absolutamente nada. Solo tiene que conectar BeeDrive para sincronizar automáticamente los cambios más recientes, garantizando así una productividad sin problemas,independientemente de dónde se encuentre. El software se encarga de tener todos sincronizado nada más conectarlo.

Además, esta unidad es resistente. Aguanta caídas de dos metros por lo que tendrás tus datos seguros.

Para rematar también puedes hacer copia de tu smartphone. Descarga las aplicaciones desde Google Play para Android o iTunes para iPhone

Conecta la unidad a un ordenador que esté en la misma wifi que el móvil. Arranca la aplicación y escaneas el QR. Luego  seleccionas lo que quieres hacer backups. BeeDrive también realiza copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android, a través de Wi-Fi, por lo que los teléfonos y tabletas también están protegidos. Basta con que el ordenador y los dispositivos móviles conectados estén en la misma red y escanear un código QR para que se pueda proceder a hacer copias de seguridad para liberar espacio en tu teléfono.

La velocidad de transferencia de datos para la creación de copias, así como para el acceso a ellas, es muy elevada. Synology promete que la creación de copias de seguridad con BeeDrive puede llegar a ser hasta 11 veces más rápida que la creación de backups de archivos grandes en la nube desde un ordenador, y hasta seis veces más veloz que cuando se hace con un dispositivo móvil.

Haga una copia de seguridad inalámbrica de las fotos de sus teléfonos y tabletas

¿Se está quedando sin espacio de almacenamiento o es reacio a pagar tarifas de suscripción perpetua a la nube? BeeDrive proporciona una copia de seguridad rápida de fotos y videos a través de Wi-Fi, lo que le permite liberar espacio de almacenamiento en su dispositivo.

Archivos BeeDrop de iOS a Windows.

Transfiera rápidamente archivos, fotos y otro contenido a su computadora, y estarán disponibles de inmediato en su Explorador de archivos en su computadora.

“Hoy en día, todos generamos una cantidad sin precedentes de datos en varios dispositivos personales”, afirma Clara Sauri, Product Manager de Synology para España y Portugal. “Las velocidades de carga de Internet no han podido seguir el ritmo del crecimiento explosivo de los datos personales, por lo que almacenar todos nuestros archivos en la nube resulta cada vez más lento y costoso. Por este motivo, desde Synology queremos ofrecer una alternativa local y privada”, añade.

“Con BeeDrive, esperamos llevar la experiencia de Synology en tecnologías de copia de seguridad a un mayor número de usuarios. Muchos de ellos están familiarizados con el uso de ordenadores, pero carecen del tiempo o los conocimientos de redes para alojar un servidor que funcione ininterrumpidamente solo para funciones de copia de seguridad”, constata Clara.

Garantía de copias de seguridad locales para ordenadores y dispositivos móviles

Una vez conectados a un ordenador PC con Windows, los usuarios pueden seleccionar qué carpetas desean proteger. BeeDrive realiza automáticamente copias de seguridad de todos los cambios en esas carpetas en tiempo real, proporcionando un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) que las copias de seguridad programadas cada hora. Los archivos de copia de seguridad se almacenan en el mismo formato que en el ordenador. En caso de un fallo informático, los usuarios pueden simplemente conectar la solución a otro ordenador y acceder a sus archivos de inmediato, sin tener que instalar ningún software ni pasar por un proceso de recuperación que consume mucho tiempo.

La unidad BeeDrive también realiza copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos iOS y Android, a través de Wi-Fi, por lo que los teléfonos y tabletas también están protegidos. Basta con que el ordenador y los dispositivos móviles conectados estén en la misma red y escanear un código QR para que se pueda proceder a hacer copias de seguridad para liberar espacio en tu teléfono.

Además, la solución supera los límites de ancho de banda impuestos por los proveedores de servicios de Internet o en la nube. En definitiva, puede ser 11 veces más rápido que hacer copias de seguridad de archivos grandes en la nube desde un ordenador y seis veces más rápido que hacerlo desde dispositivos móviles.

BeeDrop y la sincronización bidireccional para aumentar la productividad

Para gente que toman muchas fotos en su teléfono y necesitan usarlas en un ordenador al regresar a la oficina, la función BeeDrop permite enviar a BeeDrive, de forma inalámbrica, contenido generado por dispositivos móviles desde dispositivos iOS y Android. Los archivos son accesibles inmediatamente en el ordenador, sin necesidad de cargarlos a la nube para después descargarlos.

Al cambiar entre los equipos de trabajo y los domésticos, BeeDrive puede ayudar a sincronizar los archivos de cada ordenador en cuanto se conecta, asegurándose de que todos los archivos estén siempre actualizados en el equipo en el que está trabajando mientras se conserva una segunda copia.

“Recopilar archivos generados desde todos nuestros dispositivos personales es solo el primer paso”, comenta Clara Sauri. “En el futuro, esperamos aprovechar los abundantes recursos informáticos de un ordenador para ayudar a los usuarios a extraer más valor de los datos en sí, por ejemplo, a través de la categorización automática. Siempre ha sido nuestro objetivo llevar las tecnologías modernas a los usuarios de Synology sin sacrificar la privacidad y propiedad de sus datos”, concluye.

Especificaciones técnicas BeeDrive

  • Capacidad
    • 1 TB (BDS70-1T)
    • 2 TB (BDS70-2T)
  • Conexión
    • USB-C
  • Interfaz
    • USB 3.2 (2 gen.) 10 Gbps
  • Velocidad
    • 1050 MB/s
  • Dimensiones
    • 65x65x15 mm
  • Peso
    • 43 g

Compatibilidad

  • Sistemas operativos
    • MacOS (próximamente)
    • Windows 10
    • Windows 11
    • iOS 15 (o posterior)
    • Android 10 (o posterior)

Contenido de la caja

  • Synology Beedrive USB-C
  • Cable USB-C a USB-C
  • Adaptador USB-C a USB-A
  • Guía de inicio rápido

Disponibilidad

BeeDrive ya está disponible con opciones de capacidad de 1 TB 198 euros y 2 TB  313 euros para Windows, iOS y Android a través de este enlace de Amazon o en otros distribuidores como macnificos. La compatibilidad con equipos macOS está prevista en un futuro pero en el momento de la prueba no estaba disponible. Para obtener más información, puedes visitar el siguiente link: https://bee.synology.com.

Características

  • Concentrador de copias de seguridad de datos
  • Incluye protección
  • Se encuentra disponible en capacidades de 1 y 2 TB
  • Rápida sincronización de archivos para mayor funcionalidad
  • Podrás almacenar hasta 833.000 fotos o 5.700 videos
  • Diseñado con una interfaz intuitiva para mayor eficacia
  • Admite gran compatibilidad. Próximamente compatible con MacOS

Análisis BeeDrive de Synology. El backup doméstico profesional a su alcance

Hardware
Acabados / calidad
Ruido
Software
Precio

Synology ha sacado el producto  BeeDrive, un centro de datos compacto que realiza copias de seguridad de archivos personales y fotos desde su ordenador, teléfono y tableta simultáneamente.

User Rating: Be the first one !

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis BeeDrive de Synology. El backup doméstico profesional a su alcance.

Te interesa

That time I got reincarnated as a Slime Isekai Chronicles llega a consolas y PC el 8 de agosto

That time I got reincarnated as a Slime Isekai Chronicles llega a consolas y PC …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.