AV1 llega a OBS Studio con las GeForce RTX 40 Series




AV1 llega a OBS Studio con las GeForce RTX 40 Series

AV1 llega a OBS Studio con las GeForce RTX 40 Series.El códec AV1, que ofrece mayor calidad y es más eficiente que H.264, ya se puede usar en OBS Studio con tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 40

OBS Studio, el popular programa para retransmitir contenidos en línea, ha recibido la actualización 29.1. Entre las novedades incluidas en la nueva versión, destaca el soporte para codificar a través de hardware en AV1 si se dispone de una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 Series. Esto es posible gracias a la octava generación de NVENC (NVIDIA Encoder), una característica de las GPU de NVIDIA que realiza la codificación de vídeo, descargando el trabajo de la CPU a una parte dedicada de la tarjeta gráfica, y que ahora permite utilizar el formato AV1.

El uso del códec AV1 supone una gran ventaja para todos aquellos que retransmitan contenidos empleando OBS. Con una GPU GeForce RTX 40 Series, resulta hasta un 50% más eficiente que el formato H.264, con una mejora del 40% de media, ofreciendo una calidad visual superior a la proporcionada por otras tarjetas gráficas de la competencia.

Esta actualización también permite enviar vídeos a YouTube codificados en AV1 a través del Enhanced RTMP (protocolo de mensajería en tiempo real mejorado), aunque, de momento, YouTube no es capaz de reproducir el contenido en AV1. Aún así, los espectadores disfrutarán de un vídeo de mayor calidad cuando se envíen los datos codificados en AV1.

Los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series interesados en retransmitir contenidos en formato AV1 con OBS Studio, pueden consultar la siguiente guía.

. Leer artículo completo en Frikipandi AV1 llega a OBS Studio con las GeForce RTX 40 Series.

Te interesa

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida A mi hija le encanta para dibujar

Análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que sustituye a tu pizarra vileda de toda la vida

Hoy os dejamos el análisis de Xiaomi Mi LCD Writing Tablet 13.5″ Pizarra digital que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.