Propuesta Navidad niños – V.Smile TV, la primera Plug & Play para niños




Propuesta Navidad niños - V.Smile TV, la primera Plug & Play para niños

VTech ha lanzado la primera Plug & Play educativa para niños desarrollada por expertos en educación, la V.Smile TV New Generation, que garantiza un juego enriquecedor, fácil de usar, seguro y saludable.

V.Smile TV New Generation, la primera Plug & Play para niños desarrollada por expertos en educación

  • Este nuevo lanzamiento de VTech, que incluye más de 15 niveles educativos, es compacta, inalámbrica y no requiere ningún tipo de instalación. Aprendizaje y diversión para niños de 3 a 7 años.
  • VTech es la empresa líder en el sector de juguetes electrónicos educativos.

Tras el lanzamiento de la V.Smile en 2004, que se convirtió en un éxito de ventas a nivel mundial, VTech presenta la nueva V.Smile TV New Generation, la primera Plug & Play educativa para niños desarrollada por expertos en educación – profesores y especialistas en desarrollo infantil-, garantizando así un entorno de diversión y aprendizaje seguro y adaptado a los más pequeños.

La V.Smile TV New Generation es un auténtico reino del conocimiento  que incluye 5 mundos con más de 150 contenidos educativos con los que los niños aprenderán letras, sonidos, números, cálculo, ortografía, formas y colores. Asimismo, también desarrollarán su sentido de la observación, sus habilidades motoras y su lógica.

Compacta, inalámbrica y muy fácil de usar, la nueva Plug & Play de VTech no requiere ningún tipo de instalación: únicamente hay que conectar su HDMI a un televisor para que la V.Smile TV esté lista para jugar, puesto que tiene todos los contenidos integrados.

Además, el controlador inalámbrico está diseñado para las manos de los niños y presenta bordes resistentes a los golpes, garantizando la seguridad en el juego. Toda una aventura educativa diseñada para niños de 3 a 7 años.

VTech, juguetes inteligentes para pequeños genios.

 

Javier Sulleiro, Senior Product Developer de VTech España y  experto en Psicología y Educación, destaca las características que diferencian este juguete de otros similares del sector: prima el juego interactivo y fomenta un juego autónomo, creativo y activo, evitando cualquier riesgo emocional negativo. 

Las diferentes actividades que ofrece la V.Smile TV hace que los niños desarrollen competenciasprocesos cognitivos conocimientos educativos, todo ello en un contexto de juego motivante para que aprendan sin darse cuenta.

Como señala Sulleiro, la V.Smile TV  es un producto para jugar con tranquilidad, que ha sido diseñado por profesionales de la educación con el preciso objetivo de proteger a los niños de efectos psicológicos y valores problemáticos (aislamiento, adición, frustración), valores sociales o éticos negativos (discriminación, normalización de la violencia, competitividad extrema) o empobrecimiento educativo o cultural.

 

SMILE TV NEW GENERATION 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de una plug & play como la V. Smile en los niños?

Hay tres grandes beneficios generales.

Primero, las actividades son educativas, no sólo porque a través de ellas los niños y niñas aprendan contenidos clásicos (letras, números, figuras, vocabulario, entre otros), sino porque al jugar y superar los retos planteados durante el juego desarrollan sus destrezas y competencias cognitivas: memoria, percepción y atención, razonamiento lógico, inteligencia, etc.

En segundo lugar, V. Smile TV es una plug & play muy divertida en la que prima el juego interactivo en contextos imaginativos, dinámicos y creativos. De esta forma, los pequeños disfrutan y se lo pasan en grande jugando con personajes y escenarios que les encantan.

Por otra parte, el diseño de V. Smile TV aprovecha la motivación y la inmersión atencional de los más pequeños en los entornos audiovisuales, un mundo natural para ellos hoy en día, de cara a fomentar un juego autónomo, creativo y cognitivamente activo, cuidando en particular los ritmos y la estructura del juego para evitar el mínimo riesgo de adición o connotaciones emocionales negativas.

  1. ¿Qué características diferencian esta plug & play del resto de las del mercado, educativamente hablando?

Son varias las propiedades de V. Smile TV que la diferencian de otros productos de naturaleza relativamente similar en el mercado.

El diseño de V. Smile TV tiene como meta principal ofrecer un juego infantil enriquecedor. El mando ergonómico, muy sencillo de usar, garantiza un juego 100% integrado con la pantalla. La interface y la estructura de las actividades son a su vez muy intuitivas para los niños, ya que los entornos visuales y personajes facilitan la comprensión de las reglas y objetivos del juego, y estimulan el progreso con nuevos retos que mejoran sus destrezas y aprendizaje.

Los contenidos de las actividades, variados y bien integrados, el tipo de juego de la plug & play y el estilo de aprendizaje que favorece son adecuados para la edad, las necesidades educativas y las etapas del desarrollo de los niños. El desbloqueo progresivo de pantallas y etapas permite que el niño juegue y avance a su ritmo, sin presión, disfrutando de las nuevas actividades, metas y sorpresas que le depara el juego en cada momento.

Además, garantiza un juego seguro y saludable, sin componentes que supongan riesgo de comportamientos adictivos o frustración. Promueve valores positivos (respeto y ayuda mutua, por ejemplo) y sus contenidos han sido creados y revisados en colaboración con profesores y especialistas en Desarrollo Infantil, para garantizar su adecuación a la edad y al nivel educativo y de calidad que merecen los niños.

  1. ¿Qué habilidades desarrollan los niños durante el juego con la V. Smile?

Fundamentalmente, habilidades de carácter cognitivo y visoespacial, pero también destrezas de coordinación sensoriomotora gracias a la relación entre la manipulación del mando y los movimientos de los personajes en la pantalla.

Las actividades se organizan por áreas y etapas, donde los jugadores deben poner en marcha diferentes competencias (memoria, atención, razonamiento lógico, etc.), diversos procesos cognitivos (discriminación, comparación, clasificación, entro otros muchos), habilidades y conocimientos educativos (formas, números, vocabulario, por ejemplo), todo ello en un contexto de juego motivante para que aprendan sin darse cuenta.

  1. ¿Para qué edad está indicada la V. Smile y por qué?

La edad mínima recomendada para la V.Smile TV es de tres años. La razón tiene que ver tanto con las etapas del desarrollo cognitivo de los niños a partir de esta edad como con los contenidos que comienzan a aprender en la escuela.

Su capacidad de sostener y dirigir la atención, el desarrollo del lenguaje, sus destrezas de memoria o sus habilidades de orientación espacial, entre otras muchas, están en un momento, por decirlo gráficamente, de aceleración constante.

El juego es además el contexto natural de experimentación de los niños. Es el medio idóneo para que sus nuevas capacidades se pongan en práctica, en un entorno motivante, atractivo y divertido. V.Smile TV entrelaza así el impulso del desarrollo cognitivo infantil con la atención que dedican de forma natural al juego, y aprovecha ambas para enseñarles contenidos educativos novedosos para ellos (letras, ortografía, formas, colores…).

Las etapas del juego les permitirán ir aprendiendo a su ritmo, en función de su propio desarrollo evolutivo, muy cambiante de un niño a otro e incluso en la velocidad y etapas del desarrollo de un mismo niño.

  1. Hay padres preocupados con el uso de este tipo de dispositivos cuando sus hijos aún son pequeños, ¿qué les dirías para tranquilizarles?

Algo muy sencillo: observar a su alrededor. Les será difícil no encontrar algún objeto que no tenga detrás un alto nivel de tecnología. Pues bien, al igual que las tecnologías modifican aquellos objetos que nos rodean para que nos hagan (por lo general) la vida más sencilla y cómoda, la creación de tecnologías para servir al mundo de la infancia y el juego también ha evolucionado de forma eficiente, segura y fructífera.

En este sentido, VTech, con la plug & play V. Smile TV hace uso de una tecnología creativa, interactiva y motivadora para potenciar el aprendizaje y la diversión de la infancia, sin comprometer su seguridad y evitando el riesgo de consecuencias adversas que, efectivamente, plataformas o productos inadecuadas para la edad o mal diseñados podrían entrañar.

V.Smile TV es un producto para jugar con tranquilidad, sin tensión ni preocupación alguna. Ha sido diseñado por profesionales de la educación con el preciso objetivo de proteger a los niños de efectos psicológicos problemáticos (aislamiento, adición, frustración), valores sociales o éticos negativos (discriminación, normalización de la violencia, competitividad extrema) o empobrecimiento educativo o cultural. Es en realidad un juguete creativo, interactivo y, por supuesto, ¡muy divertido!

  1. ¿La V. Smile es segura en todos los sentidos?

Sí. Sin duda.

VTech es una empresa reconocida por su especial preocupación por la seguridad. Junto con la innovación y el uso de tecnologías creativas, la seguridad ha sido el eje principal de nuestra ya dilatada presencia en el mundo del juguete. De hecho, desde hace más de 40 años los productos VTech no sólo cumplen con los máximos requisitos de seguridad europeos e internacionales, sino que cuentan con rigurosas auditorias y laboratorios propios y externos.

En V. Smile TV se ha contado, adicionalmente, con la ayuda de un amplio equipo de profesionales del mundo de la educación para garantizar que no existan elementos perjudiciales en las actividades, en ningún plano (cognitivo, emocional, educativo, social o ético).

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y esperamos que pronto lo puedan disfrutar los niños y niñas de nuestro país.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Propuesta Navidad niños – V.Smile TV, la primera Plug & Play para niños.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.