4 recomendaciones para conservar la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos




4 recomendaciones para conservar la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos

La situación derivada del COVID-19 nos lleva a usar de forma más intensiva nuestros aparatos electrónicos, que nos están ayudando a estar conectados y entretenernos desde casa. La batería de dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles o tablets se degrada con el tiempo, obligando a los usuarios a renovar sus aparatos.Sin embargo, cuidar de las baterías ayuda a alargar su vida y por eso desde Anker Innovations comparten algunos consejos para proteger y cuidar las cargas de nuestros dispositivos. 

La batería de dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles o tablets se degrada con el tiempo, obligando a los usuarios a renovar sus aparatos. Sin embargo, cuidar de las baterías ayuda a alargar su vida y por eso desde Anker Innovations compartens algunos consejos para proteger y cuidar las cargas de nuestros dispositivos.

4 recomendaciones para conservar la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos

Anker Innovations recomienda proteger los aparatos del calor y no dejarlos cargando toda la noche para retrasar la degradación de las baterías.

La duración de las baterías de todos los dispositivos se reduce con el paso del tiempo. Esto es una realidad que afecta a todos los aparatos tecnológicos con cargas de litio, las más usadas hoy en día. Si bien se evita el efecto memoria que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio, responsables de la creencia de que hay que dejar que se agote del todo la energía del dispositivo antes de recargarlo para no perder capacidad, los iones de litio sí se degradan con el paso del tiempo.

A pesar de que muchos usuarios se plantean cambiar sus dispositivos cada dos años, si se adoptan ciertas costumbres, la vida de las baterías puede ser mucho más larga. Si se cuidan los aparatos y sus cargas, disfrutar del smartphone durante todo el día o trabajar con el portátil sin preocupaciones durante años es posible. Por ello, Anker Innovations, líder mundial en tecnología de carga y desarrollo de dispositivos conectados, ofrece 4 recomendaciones para mantener la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos más tiempo:

Ni 0% ni 100% de carga. Evita los extremos.

Con las cargas de litio ya no es necesario dejar que la batería se agote. De hecho, llegar al 0% de batería es un factor que afecta a su durabilidad. Lo mismo sucede cuando se cargan los dispositivos hasta el 100% de forma constante. Los extremos no son buenos para las baterías, por lo que recomendamos dejar atrás la costumbre de cargar los dispositivos durante toda la noche. La mejor opción es mantener los dispositivos con una carga de entre el 30% y el 80%, especialmente en el caso de los smartphones. Además, si durante un tiempo no se usa el aparato, como puede pasar con cámaras o auriculares bluetooth, es conveniente dejarlo apagado con un 60% de carga al menos, y encenderlo y cargarlo de vez en cuando. Así se mantiene la salud de la batería y evitamos tener que cambiarla antes de lo previsto.

Lo más lejos posible del calor

Las altas temperaturas son un enemigo natural, no sólo de las baterías, sino también de los dispositivos tecnológicos en general. Por ello, es importante mantener los aparatos a la sombra, especialmente los móviles. Evitar que les de el sol de forma directa y prolongada mientras conducimos, o en lugares al aire libre como la playa, es esencial para conservar el poder de la batería.

Ni juegos ni vídeos al cargar

En general, debería evitarse el uso de cualquier aparato electrónico durante el tiempo de carga, pues puede provocar carga parasitaria, ya que la batería se descarga al mismo tiempo que se carga. Esto afectaría a los ciclos de carga y generaría mini ciclos, en los que parte de la batería se carga continuamente y se deteriora más rápido. Esta situación es aún más notable en momentos en los que el gasto de energía es muy elevado, como cuando un usuario visualiza vídeos o juega mientras carga su teléfono.

Ciclos de carga, mejor muchos y cortos

Una de las medidas de referencia al hablar de durabilidad de las baterías son los ciclos de carga. Se recomienda no cargar el teléfono al completo en una sola vez, sino en varias cargas. Un ciclo de carga completo es una carga de 0 hasta 100 en cualquier dispositivo, pero éste se puede dividir si se carga el aparato repetidamente durante un período corto de tiempo. En este caso, será preferible hacer cuatro cargas del 25% de batería.

En muchas ocasiones no siempre es posible realizar ciclos de carga cortos ya que muchas veces deseamos poder tener los dispositivos disponibles y cargados sin estar conectados a la corriente. Ante esta situación, las baterías externas pueden solucionar este inconveniente y ayudar reducir el deterioro de los dispositivos. Anker dispone de baterías con capacidades diversas que se adaptan a las necesidades de cada usuario y permiten conectar varios dispositivos a la vez. Así, mantener el teléfono siempre en un nivel de carga intermedio, evitar que los auriculares se queden sin energía o conectar el ordenador estemos donde estemos para aprovechar los ciclos de carga cortos ya no será un problema.

. Leer artículo completo en Frikipandi 4 recomendaciones para conservar la duración de la batería de los dispositivos tecnológicos.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.