La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real




La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real
La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real

La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real. Décadas de desarrollo de algoritmos y GPUs llevan a un gran salto evolutivo en la generación de gráficos por ordenador.

NVIDIA ha anunciado en GDC la nueva tecnología por trazado de rayos NVIDIA RTX, que proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas.

NVIDIA RTX es el resultado de 10 años de trabajo en algoritmos para generar gráficos por computadoras y arquitecturas de GPU. Consiste en una tecnología por trazado de rayos ampliamente escalable que correrá en las GPUs de NVIDIA con arquitectura Volta.

La tecnología NVIDIA RTX hace realidad el sueño del renderizado de cinemáticas en tiempo real. Décadas de desarrollo de algoritmos y GPUs llevan a un gran salto evolutivo en la generación de gráficos por ordenador.

Game Developers Conference. NVIDIA ha anunciado en GDC la nueva tecnología por trazado de rayos NVIDIA RTX, que proporciona a los desarrolladores de videojuegos la posibilidad de generar en tiempo real gráficos renderizados con la calidad característica de las cinemáticas.

NVIDIA RTX es el resultado de 10 años de trabajo en algoritmos para generar gráficos por computadoras y arquitecturas de GPU. Consiste en una tecnología por trazado de rayos ampliamente escalable que correrá en las GPUs de NVIDIA con arquitectura Volta. Preparada para ser compatible con multitud de interfaces, NVIDIA ha trabajado codo con codo con Microsoft para dar cobertura total a todas aquellas aplicaciones que usen la nueva API DirectX Raytracing (DXR) de Microsoft.

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Ampliamente considerado como la mejor solución para la recreación de iluminaciones naturales y realistas, reflejos y sombras, el trazado de rayos proporciona un grado de realismo que va mucho más allá de lo ofrecido por las técnicas de renderizado tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza la mayoría de técnicas de renderizado tradicionales que se usan a día de hoy con cálculos ópticos que replican de una manera fidedigna la manera en la que la luz se comporta en el mundo real, lo cual se traduce en la generación imágenes más realistas.

“El trazado de rayos en tiempo real ha sido un sueño para los creadores de gráficas y los desarrolladores de videojuegos durante décadas, y NVIDIA RTX lo hace posible” dijo Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenidos y tecnología en NVIDIA. “Solo a partir de ahora las GPUs empiezan a tener la potencia suficiente para aplicar el trazado de rayos en tiempo real en videojuegos, algo que nos llevará a una nueva era de efectos visuales de próxima generación.”

El trazado de rayos ha sido utilizado durante años en la industria del cine para pre-renderizar mundos realistas. Hasta ahora, se trataba de un proceso muy complejo, demasiado demandante para aplicarlo en tiempo real en un videojuego, que requiere índices de refresco rápidos y baja latencia. NVIDIA RTX supera todas estas limitaciones.

Amplio apoyo de la industria

“DirectX Raytracing es la última prueba que ha dado Microsoft para demostrar hasta qué punto está comprometida con los desarrolladores para ayudarles a crear experiencias increíbles utilizando innovaciones gráficas punteras,” dijo Max McMullen, manager de desarrollo de Windows Graphics e IA en Microsoft. “La estrecha colaboración con NVIDIA en DirectX Raytracing y la tecnología RTX de NVIDIA, acerca el trazado de rayos en tiempo real a millones de jugadores en Windows.”

Algunos de los líderes de la industria de los videojuegos, como 4A Games, Epic, Remedy Entertainment y Unity, están mostrando el poder de NVIDIA RTX en sus demostraciones tecnológicas durante esta semana en el Game Developers Conferece, San Francisco. Estas demostraciones verifican cómo el trazado en tiempo real proporcionará unos gráficos fotorrealistas e impresionantes en los juegos del futuro. Y dado que RTX es compatible con Microsoft DirectX Raytracing, la revolucionaria tecnología podrá ser disfrutada por usuarios de Windows en cualquier lugar.

“NVIDIA RTX abre la puerta para hacer el trazado de rayos en tiempo real una realidad”, dijo Kim Libreri, oficial jefe de tecnología en Epic Games. “Poniendo una tecnología tan poderosa a disposición de la comunidad de desarrolladores, y con el apoyo de la nueva API DirectX Raytracing, NVIDIA está liderando el cambio de generación de los gráficos en videojuegos y películas.”

“La integración de NVIDIA RTX en nuestro motor Northlight ha supuesto un proceso relativamente sencillo,” dijo Mikko Orrenma, manager del equipo de tecnología en Remedy Entertainment. “Desarrollando exclusivamente en NVIDIA RTX, nos hemos sorprendido de lo rápido que se puede prototipar una nueva iluminación, aplicar técnicas para la generación de reflejos y oclusión ambiental, obteniendo resultados mucho más satisfactorios que con técnicas de rasterizado tradicionales. Estamos muy ilusionados de lo que podremos conseguir en el futuro gracias a la tecnología NVIDIA RTX.”

GameWorks para Ray Tracing presentado

Para facilitar a los desarrolladores el uso de todas estas nuevas características, NVIDIA también ha anunciado que incorporará un módulo para el trazado de rayos en NVIDIA GameWorks™ SDK. Este conjunto de herramientas y recursos para desarrolladores mejorará enormemente el realismo y acortará los ciclos del producto en títulos desarrollados con la nueva API Microsoft DXR y NVIDIA RTX.

El próximo GameWorks SDK – que tendrá compatibilidad con Volta y arquitecturas de GPU de generaciones futuras – permite utilizar el trazado de rayos para la recreación de sombras, de reflejos brillantes y de oclusión ambiental.

Con estas herramientas, los desarrolladores podrán crear reflejos realistas de alta calidad que capturarán todo lo que encontrarán a su alrededor en la escena, generando de una manera muy precisa iluminaciones y sombras. La inclusión de estas herramientas en una plataforma estándar de la industria como Microsoft DXR implica que todos los desarrolladores en PC tendrán acceso a unos niveles de realismo que antes eran inimaginables.

Demos en GDC

Algunos de los líderes de la industria de los videojuegos, como 4A Games, Epic, Remedy Entertainment y Unity, están mostrando el poder de NVIDIA RTX en sus demostraciones tecnológicas durante esta semana en el Game Developers Conferece, San Francisco. Estas demostraciones verifican cómo el trazado en tiempo real proporcionará unos gráficos fotorrealistas e impresionantes en los juegos del futuro. Y dado que RTX es compatible con Microsoft DirectX Raytracing, la revolucionaria tecnología podrá ser disfrutada por usuarios de Windows en cualquier lugar.

GameWorks para Ray Tracing presentado

Para facilitar a los desarrolladores el uso de todas estas nuevas características, NVIDIA también ha anunciado que incorporará un módulo para el trazado de rayos en NVIDIA GameWorks SDK.

Compatible con la API Microsoft DirectX Raytracing

Teniendo en cuenta que RTX ha sido creada para que sea compatible con el trazado de rayos en una gran variedad de interfaces, NVIDIA ha trabajado codo con codo con Microsoft para darle el máximo soporte a todas aquellas aplicaciones que usen la nueva API de Microsoft, DirectX Raytracing (DXR). Considerada por muchos como la mejor solución para la generación de iluminación fotorrealista, reflejos y sombras, el trazado de rayos proporciona un nivel de realismo que va mas allá de lo que ofrecen las tecnologías de renderizado tradicionales. El trazado de rayos en tiempo real reemplaza la mayoría de las técnicas que se utilizan a día de hoy en el renderizado estándar, gracias también a sus cálculos ópticos realistas, que replican la manera en la que la luz se comporta en el mundo real, ofreciendo así imágenes mucho más realistas.

Enlaces relacionados:

Blog Post sobre las noticias de NVIDIA RTX en GDC: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/03/19/whats-difference-between-ray-tracing-rasterization

Artículo sobre NVIDIA RTX en GeForce.com: https://www.geforce.com/whats-new/articles/nvidia-rtx-real-time-game-ray-tracing

Cuatro nuevos títulos reciben NVIDIA Highlights – ¡COD WWII y Tekken 7 a partir de hoy!

Call of Duty WWII y Tekken 7 son los juegos más recientes en añadir compatibilidad con Highlights. Además, Dying Light: Bad Blood y Escape from Tarkov también recibirán la tecnología de NVIDIA pronto. Los usuarios ya han grabado más de 500 millones de videos aprovechando esta tecnología.

Enlaces relacionados:

Blog Post sobre las novedades de Highlights presentadas en GDC: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/03/19/nvidia-highlights-new-games/

Artículo sobre las novedades de Highlights en GDC en GeForce.com: https://www.geforce.com/whats-new/articles/call-of-duty-wwii-nvidia-highlights-star-wars-battlefront-ii-nvidia-ansel

NVIDIA lanza un SDK público para NVIDIA Highlights, soporte en Unreal Engine y Unity

A partir de ahora, los desarrolladores tendrán mucho más fácil añadir NVIDIA Highlights a sus juegos. Highlights es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores, ya que permite a los jugadores generar contenidos grabando sus partidas y compartirlos as través de las redes sociales. El nuevo NVIDIA Highlights SDK permite a los desarrolladores añadir fácilmente a sus juegos la tecnología Highlights. Lo único que deberán hacer es descargarlo de  https://developer.nvidia.com/ para empezar a usarlo. También estamos dando soporte a Highlights en Unity Engine y Unreal Engine como plug-in, por lo que los desarrolladores que estén usando estos motores podrán disponer de éste.

Enlaces relacionados:

Blog Post sobre las novedades de Highlights presentadas en GDC:

https://blogs.nvidia.com/blog/2018/03/19/nvidia-highlights-new-games/

NVIDIA Ansel presenta su galería de arte para gamers

Con el empeño de mostrar las imágenes más impactantes del mundo de los videojuegos, NVIDA ha lanzado la nueva galería de arte digital ShotwithGeForce.com pensada para que los jugadores puedan compartir sus fotografías sacadas dentro de sus juegos favoritos.

La galería interactiva, lanzada el lunes en la Game Developers Conference de San Francisco, pondrá a disposición de todos los jugadores la posibilidad de subir, comentar y compartir sus capturas de pantalla favoritas obtenidas a través de NVIDIA Ansel™. El servicio estará disponible desde su lanzamiento en Estados Unidos, y llegará a España próximamente.

Enlaces relacionados:

Blog Post de NVIDIA. https://blogs.nvidia.com/blog/2018/03/19/shot-with-geforce-prizes/

Artículo en GeForce.com:https://www.geforce.com/whats-new/articles/shot-with-geforce-nvidia-ansel-screenshot-gallery

NVIDIA Ansel llegará a Star Wars™ Battlefront™ II el 21 de marzo

Star Wars Battlefront II permite a los usuarios vivir en primera persona sus fantasías de Star Wars, encarnando a un soldado de las tropas de tierra, pilotando una nave en el espacio y dominando el frente de batalla en la piel de un héroe épico, todo en preciosos entornos renderizados extraídos de las tres eras. A partir del 21 de marzo los usuarios podrán capturar los impactantes gráficos del juego con NVIDIA Ansel en el modo Arcade de Star Wars Battlefront II.

Cuando el usuario saque una fotografía de su agrado, podrá subirla a través de la página web Shot With GeForce, y compartirla en Facebook y en Twitter. Aquellos que deseen participar en los concursos de NVIDIA, no olviden marcar su mensaje con @NVIDIAGeForce e incluir el hashtag #SHOTWITHGEFORCE.

El primer ganador obtendrá un portátil Razer Blade Stealth, una caja externa para la GPU Razer Core, y la edición de coleccionista de una tarjeta gráfica Star Wars NVIDIA TITAN Xp. Los dos finalistas se llevarán la edición coleccionista de la NVIDIA TITAN Xp para que puedan utilizarla en sus ordenadores actuales.

Enlaces relacionados:

Artículo sobre las novedades de Highlights en GDC en GeForce.com: https://www.geforce.com/whats-new/articles/call-of-duty-wwii-nvidia-highlights-star-wars-battlefront-ii-nvidia-ansel

GeForce Experience añade la función “Guardar como GIF”

GeForce Experience 3.13.1 da la posibilidad de salvar los videos de ShadowPlay Highlights en formato GIF. De esta manera NVIDIA ha satisfecho las peticiones de muchos usuarios.

Enlaces relacionados:

Blog Post sobre las novedades de Highlights presentadas en GDC: https://blogs.nvidia.com/blog/2018/03/19/nvidia-highlights-new-games/

Artículo sobre las novedades de Highlights en GDC en GeForce.com: https://www.geforce.com/whats-new/articles/call-of-duty-wwii-nvidia-highlights-star-wars-battlefront-ii-nvidia-ansel

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