iPad Air la evolución continua





El nuevo iPad ha visto la luz. Llamado iPad Air es más fino, más potente, más ligero que nunca. Con sus 7,5 mm. De grosor, es hasta un 20% más delgado que el modelo anterior, tiene un 43% menos de borde de pantalla y pesa un 40% menos, (469 gramos) lo que le convierte en el «tablet más ligero del mundo». Se añade una nueva versión con un disco duro de 128 GB, que se suma a las clásicas de 64, 32 y 16 GB.

Apple ha presentado en su evento de San Francisco los nuevos miembros de la familia iPad: el iPad Air y el iPad mini 2. El nuevo iPad ha cambiado su nombre por ser mucho más ligero y fino que los anteriores, por lo que pasa a llamarse iPad Air. Por otro lado y tal y como se esperaba, los de Cupertino han presentado la nueva versión del iPad mini, el iPad mini 2 con pantalla Retina. La sorpresa en estos dispositivos y desmintiendo todos los rumores que había estos últimos días, ninguno de los nuevos dispositivos incluyen el novedoso sistema presentado por Apple en su iPhone 5S, el Touch ID.

«El iPad creó una experiencia de informática móvil totalmente novedosa, y el nuevo iPad Air supone otro gran salto adelante. Es tan fino, ligero y potente, que en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta del enorme avance que supone», ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. «El iPad Air con su pantalla Retina de 9,7 pulgadas pesa solo 453 gramos y ofrece el increíble rendimiento de iOS 7 con el chip A7 de Apple, que funciona a 64 bits como los equipos de sobremesa, además de una batería que dura todo el día en la tableta de tamaño estándar más ligera del mundo.»

El iPad Air, que es resistente a golpes y caídas, incorpora el mismo procesador que el iPhone 5S, el nuevo A7 con arquitectura de 64 bits, lo que le convierte en el iPad más potente jamás construido por Apple. El nuevo iPad Air se venderá a principios de noviembre en numerosos países, entre ellos España, y su precio será a partir de 479 euros y 599 en la versión LTE. Los más caros, con disco de 128 GB, cuestan 749 y 869 euros. Y llevarán, completamente gratis, los paquetes de software iLife e iWork.

Mejores gráficos para juegos gracias a la arquitectura de 64 bits del chip A7 y a la compatibilidad con OpenGL ES versión 3.0. Los nuevos iPad también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

Por supuesto, hubo novedades para el iPad Mini, que por fin estrena pantalla Retina, una de las mayores demandas de los usuarios, e incorpora el nuevo procesador A7, cuatro veces más rápido que el anterior, además de una nueva cámara FaceTime HD. También el pequeño de la familia estrena una versión con 128 GB. Sus precios, a partir de 389 y 509 dólares (solo Wifi o Wifi y LTE). Apple seguirá vendiendo el modelo anterior para todos aquellos usuarios que no necesiten tanta potencia.

Es bueno que regalen el paquete iWork y sobre todo que baje el peso del iPad, ya que la anterior versión des pues de tenerlo un rato lasrgo cansaba por su peso. ¿Ha perdido Apple la capacidad de sorprender? Yo creo que no, ya que es difícil mejorar un buen producto. De hecho las ventas del iPhone dan el visto bueno de los usuarios a los nuevos productos. Estamos seguros que volverá a ser un éxito de ventas esta navidades.

. Leer artículo completo en Frikipandi iPad Air la evolución continua.

Te interesa

HONOR tiene los mejores dispositivos para regalar a las mamás más tecnológicas en su día

HONOR tiene los mejores dispositivos para regalar a las mamás más tecnológicas en su día

HONOR tiene los mejores dispositivos para regalar a las mamás más tecnológicas en su día …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.