Artículos con la etiqueta: Fake News

Los internautas están a favor de prohibir las noticias falsas (fake news)

Los internautas están a favor de prohibir las noticias falsas (fake news). Los navegantes se sienten muy desconfiados y celosos de su intimidad: un 62,5% considera que está “muy” o “bastante vigilado” en Internet. Además, la mitad reconoce que no podría vivir sin Internet en el móvil y el 80% utiliza las redes sociales a diario.

Los internautas están a favor de prohibir las noticias falsas (fake news). Los navegantes se sienten muy desconfiados y celosos de su intimidad: un 62,5% considera que está “muy” o “bastante vigilado” en Internet. Además, la mitad reconoce que no podría vivir sin Internet en el móvil y el 80% utiliza las redes sociales a diario. El 69,4% de los internautas son partidarios de prohibir las noticias falsas y de perseguir legalmente a los responsables, según la edición 21º de Navegantes en Red, presentado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). A pesar de que creen …

Leer Mas »

The Trust Project busca luchar contra las noticias falsas. ¿Cómo implementarlo en nuestras webs con datos estructurados?

The Trust Project busca luchar contra las noticias falsas

The Trust Project busca luchar contra las noticias falsas y aumentar la credibilidad de las informaciones que elaboran los medios internacionales, certificando su fiabilidad. En España, El País y El Mundo ya forman parte de ella. ¿Cómo implementarlo en nuestras webs con datos estructurados? The Trust Project, busca incrementar la transparencia y certificar la fiabilidad de las informaciones que elaboran los medios internacionales. Un proyecto que nace para luchar contra las noticias falsas y que garantiza la credibilidad de las informaciones. La iniciativa se pone en marcha con la adhesión de 120 medios de noticias que alcanzan a un conjunto de lectores de más …

Leer Mas »

WhatsApp tiene premio para el mejor proyecto contra las fake news

WhatsApp tiene premio para el mejor proyecto contra las fake news

WhatsApp tiene premio para el mejor proyecto contra las fake news (noticias falsas). La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado que premiará con hasta 43.000 euros a los investigadores que presenten el mejor proyecto para combatir las noticias falsas en su plataforma. WhatsApp busca hacer a las noticias falsas a través de una convocatoria para académicos que se dediquen al estudio de la difusión de las noticias falsas en la App. El investigador que presente el proyecto ganador obtendrá 43.000 euros para la financiación de su estudio. Este concurso de ideas surge de la necesidad de controlar la …

Leer Mas »

Inteligencia Artificial para combatir las fake news

Inteligencia Artificial para combatir las fake news

Inteligencia Artificial para combatir las fake news.El laboratorio de I+D de Expert System participa en el proyecto Co-Inform promovido por la Comisión Europea. La desinformación genera percepciones incorrectas que afectan a diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Para combatir esta realidad, la Comisión Europea ha impulsado el proyecto Co-Inform, que nace con la vocación de apoyar a los ciudadanos, periodistas o políticos en la cocreación de soluciones encaminadas a combatir la información falsa o errónea y promover una formación de opinión y toma de decisiones mejor informada a distintos niveles de la sociedad. El proyecto de investigación se ha iniciado este …

Leer Mas »

Las fake news, una nueva amenaza para nuestra ciberseguridad

Las fake news, una nueva amenaza para nuestra ciberseguridad Las noticias falsas tienen hasta un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las verídicas. Los cibercriminales utilizan las fake news para infectar dispositivos mediante malwares, pero también para dañar la reputación de los negocios. “Toda aquella información fabricada y publicada deliberadamente para engañar e inducir a terceros a creer falsedades o poner en duda hechos verificables”. Así define la Red de Periodismo Ético (EJN) a las fake news o noticias falsas. Este término ha tenido mucha repercusión durante los últimos años, hasta tal punto que el Diccionario Collins la eligió como la palabra del año en 2017. Sin embargo, tal …

Leer Mas »
Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.