Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza




Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza
Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza

Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza. Según un estudio sobre dispositivos robustos realizado por Bullitt Group y YouGov el nicho de mercado de los teléfonos resistentes está creciendo rápidamente y se prevé que siga aumentando.

Los nuevos teléfonos inteligentes Cat S60, Cat S41 y Cat S31 incluyen actualizaciones y características de gran valor para los usuarios.

El rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes resistentes rompe con la tendencia de desaceleración del mercado. La demanda de dispositivos robustos que aguanten las rutinas de los diferentes consumidores que trabajan en industrias como la agricultura, la construcción, o que practican deportes extremos son el motivo del rápido crecimiento de este sector. Por ejemplo, según datos del estudio, el 34% de usuarios han roto su teléfono al menos una vez en los últimos tres años y un 23% ha sufrido daños en la pantalla.

Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza.

El rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes resistentes rompe con la tendencia a la desaceleración del mercado

  • Un 34% de usuarios han roto su teléfono al menos una vez en los últimos tres años y un 23% ha sufrido daños en la pantalla
  • El nicho de teléfonos resistentes está creciendo rápidamente y se prevé que siga aumentando

El crecimiento del mercado de los teléfonos móviles se ha ralentizado significativamente en los últimos años. Sin embargo, el segmento de los dispositivos resistentes está generando oportunidades de crecimiento ya que aportan productos diferentes al mercado de teléfonos inteligentes que está teniendo un crecimiento general modesto según los analistas de la industria.

A medida que el mercado de masas se inclina hacia los diseños más vulnerables sin bisel y pantallas de bordes curvos, aquellos que necesitan para su día a día dispositivos más robustos se decantan por smartphones más resistentes. Por ello cada vez es más común la demanda de dispositivos robustos que aguanten las rutinas de los diferentes consumidores como pueden ser las actividades en industrias como la agricultura, la construcción, o los deportes extremos.

Dinámicas del mercado de dispositivos móviles

Los principales analistas de comunicaciones móviles, CCS Insight, pronostican que los envíos globales de smartphones resistentes llegarán a alcanzar los 22,2 millones de unidades en 2017, lo que representa un aumento interanual del 25%. Predicen que el mercado continuará su trayectoria de crecimiento alcanzando los 54,5 millones de unidades en 2021.

En comparación, la venta de teléfonos inteligentes va a crecer solo un 7% en 2017, de acuerdo con los pronósticos de Strategy Analytics.2 El crecimiento más acelerado previsto para el segmento de teléfonos resistentes muestra hasta qué punto un nicho de tamaño significativo de consumidores quiere comprar dispositivos móviles que sean aptos para su estilo de vida.

Ben Wood, jefe de investigación en CCS Insight, explica: «El mercado de teléfonos inteligentes Android ahora está dominado por unas pocas empresas grandes que ofrecen dispositivos similares en cuanto a su apariencia y que ofrecen prestaciones muy parecidas por lo que diferenciarse supone cada vez más un reto».

Los teléfonos resistentes son cada vez más demandados

Un reciente estudio realizado por YouGov encargado por Bullitt Group sobre 5.130 consumidores europeos reveló que 1 de cada 3 usuarios (34%) ha roto su teléfono móvil al menos una vez en los últimos tres años. El 23% dijo haber sufrido una rotura de pantalla, el 15% que su teléfono había sufrido otro tipo de daños físicos y el 9% había sufrido daños a causa de tener contacto con líquidos.

Las reparaciones de pantallas por sí solas, en Europa occidental, costaron a los consumidores una factura estimada de más de 1.200 millones de euros colectivamente. Para evitarlo, el 57% de los usuarios opta por fundas y/o pantallas protectoras, mientras que el 12% tiene contratado un seguro, aunque el daño en los dispositivos sigue siendo habitual. «La investigación muestra que para un gran número de personas los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado no son lo suficientemente resistentes», dijo Tim Shepherd, director de inteligencia de mercado de Bullitt Group. «Las pantallas rotas y los dispositivos dañados son costosos de reparar y pueden ser enormemente inconvenientes. El seguro compensa el daño, pero no evita el problema. Las fundas de protección agregan cierta resistencia, pero a su vez repercuten en el atractivo diseño del dispositivo. No es sorprendente, entonces, que la cantidad de consumidores que valoran positivamente el diseño y características de los teléfonos resistentes esté creciendo rápidamente».

La investigación se realizó en el período previo al lanzamiento de dos nuevas incorporaciones al porfolio de teléfonos Cat: los teléfonos inteligentes Cat S31 y S41. Ambos dispositivos siguen la filosofía de la compañía de crear dispositivos robustos líderes en la industria para resistir cualquier situación. Los principales proveedores de dispositivos robustos, incluidos los Cat, producidos por el licenciatario global de Caterpillar, Bullitt Group, están desarrollando productos innovadores y diferentes que responden a las preocupaciones de sus clientes sobre la fragilidad de los dispositivos.

Los usuarios de los teléfonos Cat suelen trabajar en duras condiciones y participan en actividades al aire libre que ponen en riesgo su teléfono móvil. Provienen de segmentos diversos como el de la construcción, la agricultura, la seguridad y la reparación de vehículos, o disfrutan de actividades al aire libre como el senderismo, la pesca y el ciclismo. Los nuevos teléfonos inteligentes Cat S41 y Cat S31 incluyen actualizaciones y características de gran valor para los usuarios según la investigación realizada por Bullitt Group. Especialmente en cuanto a las capacidades de la batería, las particularidades que le aportan resistencia, así como las características especiales de las pantallas.

Con este link podéis descargaros el estudio completo: http://bit.ly/ruggedmarket

. Leer artículo completo en Frikipandi Teléfonos robustos, un nicho de mercado al alza.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.