Novedades en AMP para anuncios de web móvil




Novedades en AMP para anuncios de web móvil
Novedades en AMP para anuncios de web móvil

Novedades en AMP para anuncios de web móvil. Google presenta novedades dentro del proyecto Accelerated Mobile Pages, la iniciativa que agiliza los contenidos de páginas web móviles y que aporta beneficios a editores alrededor del mundo.

Si eres un SEO te interesará estas novedades

Hoy Google lanza AMP for Ads y AMP Landing Pages, dos nuevas prestaciones que buscan mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios en la web móvil a través de unos anuncios mejores, más rápidos y para todos los dispositivos. Además han hecho cambios como el el componente lightbox y han añadido más componentes.

Novedades en AMP para anuncios de web móvil

Una de las prioridades de Google desde que fue fundada ha sido ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, desde los productos que desarrollamos y los anuncios que mostramos a nuestra forma de hacer negocios con nuestros partners y clientes.

Este año, el objetivo de Google es analizar cómo podemos trabajar junto a las empresas para crear unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas para todas las pantallas, empezando por los dispositivos móviles.

Haciendo más rápidos los anuncios en la web móvil 

Estudios de Google indican que un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargarse y eso es mucho tiempo. No solo resulta frustrante para los usuarios, sino que también representa una enorme oportunidad perdida para los editores, estimamos que los sitios móviles que tardan 5 segundos en cargarse pueden obtener hasta el doble de ingresos que los que precisan una media de 19 segundos.

¿Sabes lo que es AMP? Es el WPO para móvil sugerido por Google para competir con el Facebook Instant Article de Facebook.

Si quieres saber algo más no dudes en visitar La página de especificación del proyecto https://www.ampproject.org/docs/get_started/about-amp.html

Con el fin de ayudar a hacer más rápida la web móvil para los usuarios, Google se unió a la comunidad mundial de editores y otras compañías tecnológicas para lanzar la iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages Project (también conocida como AMP).

Los primeros análisis nos mostraron que las páginas web móviles que usan AMP HTML se cargan cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos de media, en comparación con las páginas web móviles que no se han incorporado a la AMP. Pasar pro los optimizadores de Google generan mucho menos gasto de ancho de banda y más velocidad.

El proyecto AMP ya está aportando beneficios a una amplia variedad de editores como, por ejemplo, el Washington Post, que está viendo de primera mano la capacidad de las páginas AMP para proporcionar una mejor experiencia móvil, algo que también incrementa la fidelidad del usuario. Pero agilizar el contenido no es suficiente: los anuncios que se cargan con lentitud también suponen un problema.

Novedades en AMP para anuncios de web móvil

Para ello, Google anuncia dos nuevas prestaciones que van a mejorar las experiencias publicitarias en la web móvil:

  • AMP for Ads: proporciona a los anuncios todo lo bueno y rápido de AMP. Por desgracia, la mayoría de las campañas publicitarias aún no están totalmente optimizadas para las experiencias móviles, por eso AMP for Ads permite a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML, para que toda la experiencia (tanto los contenidos del editor como los del anunciante) se carguen simultáneamente a velocidad AMP.
  • AMP Landing Pages: son unas páginas rápidas y personalizadas creadas por los anunciantes que garantizan que, cuando alguien haga clic en un anuncio AMP, siga teniendo una experiencia AMP. Las AMP Landing Pages también se elaboran con AMP HTML, para que los anunciantes o sus agencias usen el mismo proceso de creación de páginas, tal y como lo hacen con las páginas de contenido AMP.

Creando la siguiente generación de anuncios con DoubleClick 

Durante el año pasado, Google ha colaborado con los editores para ayudarles a adoptar los anuncios nativos, aquellos que se ajustan al aspecto y al estilo del contenido que les rodea en el sitio web del editor. Los usuarios encuentran este tipo de formato publicitario muy útil, especialmente en los dispositivos móviles.

Sin embargo, en el sector de la publicidad, el proceso de la creación y la incorporación de anuncios nativos se realiza, en gran medida, de forma manual.

Hay actualizaciones significativas para los anuncios nativos en  plataformas de Google Doubleclick que van a servir de ayuda para acelerar la adopción de este sencillo formato con programática.

  • Por vez primera, los anunciantes podrán comprar programáticamente anuncios nativos a través de DoubleClick Bid Manager para todas las pantallas. En vez de ofrecer contenido totalmente diseñado, los anunciantes solo tienen que cargar los componentes del anuncio – el titular, la imagen, el texto, etc. – y DoubleClick los combina automáticamente para ajustarse al contexto y al formato del sitio o de la app en donde van a aparecer.
  • Asimismo, ofrecemos a los editores una solución completa para anuncios nativos en DoubleClick. Los editores pueden ahora tener disponible un inventario de anuncios nativos en Internet y en apps de forma programática o a través de las ventas directas tradicionales.

Creación de valor con técnicas programáticas

Las compras programáticas proporcionan grandes resultados, por lo que no es sorprendente que las marcas y las agencias continúen invirtiendo en este terreno, por ello anunciamos una nueva alianza mundial con una de las mayores marcas de entretenimiento: Time Warner Inc.

DoubleClick va a colaborar con todas las empresas, redes y marcas de Time Warner – incluyendo Juego de Tronos, Silicon Valley, Harry Potter y CNN, entre otras – además de con las agencias de Time Warner, para las compras programáticas, la publicación de anuncios y su medición a escala mundial.

Time Warner no es la única compañía que está aumentando sus inversiones en iniciativas programáticas. En Google hemos observado un enorme incremento en nuestras propias plataformas.
Solo en 2015:

  • Los ingresos en vídeo programático de compañías de TV y medios aumentaron más de 6 veces en DoubleClick for Publishers.
  • El gasto en vídeo de los anunciantes que usan Programmatic Direct en DoubleClick Bid Manager aumentó más de 7 veces.
  • El número de transacciones de Programmatic Direct en DoubleClick AdExchange se triplicó.

Google junto a los anunciantes y editores, están realizado grandes esfuerzos para mejorar la experiencia publicitaria digital de los usuarios. Los anuncios digitales pueden ser increíblemente rápidos y tan atractivos como los sitios web y las apps en donde aparecen. Los anuncios que hacemos hoy representan nuestro compromiso constante para ayudar a nuestros clientes y socios a ofrecer unas experiencias publicitarias mejores y más rápidas.

Novedades en AMP para anuncios de web móvil

Esto es una buena noticia para los usuarios, ya que hay webs que el 70% del ancho de banda y del tiempo que gastan al cargar una Web se lo lleva la publicidad,por lo que algunos usuarios la bloquean con bloqueadores de publicidad. Esto es malo para el editor que deja de ganar dinero por su contenido. Si los anuncios no tardan en cargar, mejoraran los rendimiento al poder servir más anuncios en menos tiempo.

Si eres un buen SEO conocerás la página del roadmap del proyecto donde ponen los componentes y mejora nuevas. https://www.ampproject.org/roadmap/

Fuente Blog de Google Os dejamos el Github del proyeto https://github.com/ampproject/amphtml

. Leer artículo completo en Frikipandi Novedades en AMP para anuncios de web móvil.

Te interesa

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Nuevo tráiler gameplay y nueva hoja de ruta de Suicide Squad: Kill the Justice League para presentar la actualización de contenido gratuito de la Temporada 1, con el Joker como el nuevo personaje jugable, que llegará el 28 de marzo

Warner Bros. Games y DC han estrenado hoy un nuevo tráiler gameplay y la hoja …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.