Apple anuncia un iPad barato compatible con Apple Pencil y dirigido a estudiantes




Apple anuncia un iPad barato compatible con Apple Pencil y dirigido a estudiantes
Apple anuncia un iPad barato compatible con Apple Pencil y dirigido a estudiantes

Apple anuncia un iPad barato compatible con Apple Pencil y dirigido a estudiantes. La compañía Apple cumple con las previsiones y lanza una tableta muy parecida al modelo de 2017, que costará 349 euros y estará enfocada para el sector educativo.

Ha sido una presentación rara 2 meses antes del evento anual de AppleWWDC (Worldwide Developers Conference).

No ha hecho video en directo. Ahora Apple apuestas por el sector educativo. Presentan un nuevo iPad barato para sustituir el cuaderno escolar en USA. Con una seri aplicaciones para el estudio y dirigidas a profesores.

«Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple.

«Nuestro iPad más popular y asequible ahora es compatible con el Apple Pencil para que más usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas. Este iPad también tiene la potencia del chip A10 Fusion, junto a una espectacular pantalla Retina de gran tamaño, cámaras avanzadas y sensores que permiten experiencias increíbles de realidad aumentada que directamente son imposibles con otros dispositivos”.

Estéticamente parecida a la presentada en 2017 con 9,7 pulgadas y pantalla Retina. El nuevo iPad incorpora el chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits como la de los ordenadores, una CPU un 40 % más rápida y un 50 % más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas.

Pesa 450 gramos e integra procesador A10 Fusion, TouchID (reconocimiento de huella), HD FaceTime (reconocimiento facial) y una batería que aseguran aguanta hasta 10 horas de autonomía sin cargar.

También tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que graba vídeo en HD y frontal para selfies, opción de LTE, GPS y brújula y trea iOS 11 como sistema operativo

Además este iPad soporta Apple Pencil, que hasta ahora solo era compatible con cuatro dispositivos de alta gama de la marca (iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad Pro de 10,5 pulgadas y ambas generaciones de iPad Pro de 12,9 pulgadas).

El Apple Pencil permite dibujar de manera muy fluida y natural. Los sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office.

La tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el Apple Pencil.

Apple ha perdido un poco la capacidad de inovar en el iPad y lo apuesta al iPhone. De esta versión de iPAd lo mejor el precio.

299 dólares para colegios, con un descuento adicional para estudiantes de otros 30 dólares.
El precio de venta al publico es de 329 dólares

En España, el precio será de 349 euros sin el Apple Pencil, que cuesta 99 euros a sumar al precio.

. Leer artículo completo en Frikipandi Apple anuncia un iPad barato compatible con Apple Pencil y dirigido a estudiantes.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.