LaLigaSportsTV, un innovador jugador en el terreno de juego de las OTT





LaLigaSportsTV, un innovador jugador en el terreno de juego de las OTT

●      La plataforma de streaming gratuita agita el tablero de la industria audiovisual en España con más de 40 modalidades deportivas, de forma gratuita, y en un solo catálogo.

●      La OTT ha actualizado recientemente el diseño y ha mejorado la usabilidad en la app, disponible tanto para iOS como para Android.

Madrid – Desde hace sólo unos meses, el deporte español cuenta con una ventana de amplia difusión con la que dar luz a los deportes donde los focos no llegaban antes: LaLigaSportsTV, el servicio audiovisual de referencia del deporte en vivo en España.

 

La plataforma de streaming gratis y en directo quiere dar mayor visibilidad a un amplio catálogo de modalidades deportivas, mediante la emisión de contenidos de decenas de federaciones. El objetivo: dar más y mejor visibilidad a los deportes con menor difusión, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que cada aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de los seguidores del deporte.

 

“La forma de consumir contenido audiovisual, y específicamente el deportivo por las características propias de los eventos en directo, están cambiando. El aficionado al deporte quiere poder tener acceso a través de múltiples dispositivos, con gran foco en la SmartTV y Tvsconectadas a las competiciones y al contenido que le interesan. Así, el consumidor de estas modalidades puede ya tener al alcance de su mano tanto emisiones en vivo como vídeos previos, resúmenes y reportajes para ver cuando quiera y las veces que quiera” afirma Loreto Quintero, Responsable de Proyectos Estratégicos y miembro del Gabinete de Presidencia deLaLigaSportsTV.

 

Innovación

El apoyo de LaLigaSportsTV a las modalidades de deporte menos conocidas, no solo pasa por la retransmisión de competiciones en directo y contenidos audiovisuales, sino que además trabaja por la mejora de su estrategia digital y comercial apostando por la innovación.

 

La innovación es el eje central de la OTT, ya que se nutre de la experiencia, el know-how y los recursos de LaLiga, para convertirse en el servicio audiovisual de referencia del deporte en vivo en España. Esto significa una auténtica transformación digital del trabajo que se lleva a cabo desde las federaciones deportivas españolas.

 

Para entender el comportamiento de los aficionados y adaptarse a él, se utilizan datos cuantitativos extraídos del análisis de la interacción del usuario con la plataforma, como sus hábitos de consumo, las audiencias, o el tiempo y franjas horarias de acceso, de tal manera que las federaciones puedan segmentar mejor su oferta de contenidos, y así mejorar la experiencia del usuario. De hecho, han actualizado recientemente tanto el diseño como la usabilidad en la versión móvil. La actualización de la app, disponible tanto en iOS como en Android, se ha dado de cara a mejorar la experiencia de uso por parte de los usuarios de la OTT.

 

Compromiso con los deportistas y las federaciones

LaLigaSportsTV es mucho más que fútbol. Por ello dispone de un amplio equipo de profesionales dedicado a dar soporte a las más de 40 modalidades deportivas a las que da visibilidad la plataforma. Todo esto es posible gracias a la fuerza de una marca como LaLiga, que lleva más de 3 años trabajando en este ambicioso proyecto para aportar una visión de 360º del deporte español.

 

Más allá de las retransmisiones en la OTT, LaLigaSports tiene un compromiso con todas las federaciones deportivas españolas, y con los más de 4200 deportistas de alto nivel, aportando el 1% de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga al Consejo Superior de Deportes, además de destinar anualmente más de 3 millones de euros a la dotación de recursos materiales y humanos.

 

Dónde descargar y cómo ver LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV ya está disponible para iOS y Android, descargable de forma gratuita a través Google Play y App Store. El servicio es accesible desde móviles, tablets, Smart TVs de Samsung, así como mirroring a Chromecast, Apple TV y a televisores de Samsung.

 

Para acceder a los diferentes canales propios de las Federaciones dentro de la aplicación, únicamente es necesario desplegar el menú lateral deslizando hacia la derecha. Allí se pueden encontrar prácticamente todos los deportes de las federaciones deportivas españolas, como billar, boxeo, piragüismo, gimnasia, halterofilia, waterpolo, fútbol americano, o los nuevos canales de ciclismo, pelota vasca, petanca, vela, escalada y esgrima.

Acerca de LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung. Con este proyectoLaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas, ayudándolas a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados, en el marco del proyecto LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga. Desde 2016, la entidad apoya a 64 federaciones deportivas y a los 4.200 deportistas de alto nivel, no solo a través de ayudas económicas, sino también aportando toda la infraestructura de LaLiga en pro de la visibilidad y desarrollo de la industria del deporte español.

. Leer artículo completo en Frikipandi LaLigaSportsTV, un innovador jugador en el terreno de juego de las OTT.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.