El sistema Android debe enfrentar más de 350.000 virus al mes 





El sistema Android debe enfrentar más de 350.000 virus al mes

El sistema operativo de Google podría acabar el año con cuatro millones de aplicaciones infectadas. »La seguridad virtual de los usuarios pasa por la formación actualizada de los programadores y profesionales», afirman desde Esneca Business School.

2018 se está convirtiendo en un año complicado para el sistema Android. De echo, este sistema operativo, desarrollado por Google, lidia cada día con 11.700 aplicaciones infecciosas, un ritmo de incidencias que supera de largo las amenazas detectadas en 2017.

Tal y como ha podido detectar la agencia alemana de ciberseguridad G Data, las nuevas actualizaciones de Google son capaces de afrontar cualquier ataque cibernético. Sin embargo, el último sistema operativo, el Android 6 Pie solo se ha instalado, por ahora, en el 0,1 % de los teléfonos móviles.

¿Se necesita más ciberseguridad?
Para asegurar que todos los dispositivos recojan la última actualización, el gigante tecnológico insta a los fabricantes de móviles Android que instalen parches de seguridad para aislar al sistema operativo de virus infecciosos durante al menos dos años. Y no solo eso, también deben actualizarse como mínimo cuatro veces el primer año y actualizarse de forma regular durante el segundo.

Pero a pesar de esta medida de seguridad, las actualizaciones solo llegan a los teléfonos de al menos 100.000 usuarios que hayan activado estas actualizaciones y a los ‘smartphones’ que salgan a la venta a partir del 1 de enero de 2019. Por contra, esta medida solo es válida hasta el 31 de enero de 2019.

. Leer artículo completo en Frikipandi El sistema Android debe enfrentar más de 350.000 virus al mes .

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.