¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android?




¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android?

Todos podemos vivir un día malo si se nos borrar las imágenes o archivos del smartphone ¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android? Ahora que vuelves de vacaciones con el móvil Android cargado de fotos y vamos borrando la que no nos gustan para volver a tener algo de espacio antes de copiarlas al PC o subirlas a la nube con Drive o Dropbox y sin querer hemos eliminado justo la única que nos gusta o por error todas las fotos de una carpeta.

Incluso borrar todas las fotos recibidas por la familia mediante Whatsapp. Aunque no te lo creas estas cosas suceden a más personas de las que te imaginas. Entramos en pánico seguro. ¿Qué hacemos? Lo primero mantener la calma y seguir este tutorial antes de seguir usando el móvil. Cuanto menos tiempo pase más posibilidades de recuperar nuestras fotos.

Ahora vamos a responder ¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android? Tranquilos, respirad puede haber solución y os explicamos Cómo recuperar fotos borradas en el móvil. Este proceso se simplifica si están en la SD o tenemos el móvil rooteado.

¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android?

El primer paso para recuperar las fotos borradas por error es que hay que dejar de usar el móvil lo antes posible y tener claro si las hemos eliminado de una tarjeta SD o de la memoria interna del teléfono. Además, es recomendable desactivar casi todo del movil excepto el teléfono. Es decir nuestra conexión Wi-Fi y también 3G, así como los servicios de sincronización de archivos o realización de copias de seguridad para evitar la escritura en la unidad. Si esta en el móvil nos tocara hacerle root pero si estaban en la sd con un PC tenemos muchas posibilidades de recuperarlas.

Si están el la SD el segundo paso es apagar el móvil y sacar la tarjeta Micro SD del móvil.

Si los archivos estaban guardados en la memoria del móvil habrá menos posibilidades de recuperarlas porque la mayoría de teléfonos usan sistemas de ficheros EXT4 o F2FS, que imposibilitan esta labor. Además tendremos que ser root lo que invalida la garantía de nuestros móviles según algunos fabricantes.

Hay aplicaciones que nos pueden echar una mano si las tenemos dentro de nuestro smartphone. Eso si siempre siendo root.

Hexabomb Recovery, por ejemplo, es una de ellas; tiene la capacidad de recuperar archivos desde unidades EXT4. Para poder utilizarla debemos permitir que realice cambios a nivel de software siendo root de nuestro smartphone Android. Hexamob Recovery puede restaurar o recuperar archivos borrados si usted no dispone de una papelera de reciclaje en su teléfono Android o tableta. Puede recuperar imágenes, fotos, vídeos, mp3, pdf, … se admiten muchos tipos comunes de archivos. Su teléfono o celular Android debe estar rooteado para ejecutar la aplicación. Descargar Hexabomb Recovery https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hexamob.hexamobrecoverylite&hl=es

Otra alternativa es DiskDigger. Esta aplicación puede recuperar muchísimas fotografías e imágenes borradas de tu dispositivo Android, allí te darás cuenta de la cantidad de datos que guardan las aplicaciones que instalas porque DiskDigger recupera montones de ellas. Instalar DiskDigger, debemos concederle permisos de superusuario para que pueda funcionar correctamente. Al ejecutar la aplicación veremos un listado con los directorios del dispositivo y la herramienta en búsqueda mostrará las imágenes borradas. Descargar DiskDigger https://play.google.com/store/apps/details?id=com.defianttech.diskdigger

Otra aplicación para usuarios root es Undeleter que permite recuperar archivos borrados de la memoria interna del dispositivo y de otros dispositivos de almacenamiento externos. Undeleter puede recuperar fotos, vídeos, música, documentos, archivos y binarios almacenándolos directamente en Dropbox o Google Drive. Sin embargo la versión gratuita solo recupera imágenes. Descargar Undeleterhttps://play.google.com/store/apps/details?id=fahrbot.apps.undelete

Si no queremos ‘rootear’ el smartphone, podemos probar otra solución: utilizar programas de recuperación desde el PC. Tener una tarjeta SD para almacenar archivos en ella es una de las mejores decisiones que podemos tomar en un móvil aunque fabricantes como Samsung o Apple se empeñan en quitarlas de sus últimos modelos. Desde una tarjeta siempre habrá más posibilidades de recuperar las fotos que hemos borrado por error porque podemos aislar la unidad afectada.

¿Cómo recuperar fotos borradas por error del móvil de la Micro SD?

Dr Fone

Uno de ellos es Dr. Fone, que es capaz de recuperar mensajes, fotos y otros documentos de nuestro smartphone. Descargar Dr. Fone de http://www.android-data-recovery.com/ El primer paso es conectar la tarjeta a un PC mediante un lector de tarjetas para que la reconozca como una unidad de disco externa. Debemos utilizar un cable USB de calidad y una conexión USB 2.0 o superior.

El programa reconoce el móvil e intenta acceder a el mediante los comandos ADB de Android y sacar la información que pueda de nuestro smartphone Android.

Recuva
Si tus fotos se encuentran en la memoria SD, la cosa es mucho más fácil, ya que contamos con herramientas como Recuva que se descargan en nuestro equipo de manera gratuita. Funciona de maravilla para memorias SD y también para memorias USB y discos duros. Uno de los programas más utilizados para Windows es Recuva, yo lo he utilizado y me ha funcionado muy bien.

Es muy recomendable no sólo para SD sino para recuperar información borrada del disco duro del ordenador. Debemos instalar y abrir el programa, elegir la unidad afectada y el tipo de archivo que estamos buscando; a continuación nos aparecerá una lista con todos los archivos borrados recientemente

Si junto al archivo que queremos recuperar hay un círculo verde entonces podremos respirar tranquilos; si el círculo es rojo no podremos recuperarlo y hemos perdido esa foto. https://www.piriform.com/recuva

Hay otros programas que podemos probar como Wise Data Recovery o Jihosoft Photo Recovery.

Espero que el artículo ¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android?. Os hemos explicado los pasos y programas para intentar recuperarlas. Siendo root o no root. También usando un programa en el PC.

Pero os dejamos un consejo. Para no tener que realizar estos procesos de recuperación, una buena opción es tener guardada una copia de nuestros archivos en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube que hay, como por ejemplo Drive, de Google, o Dropbox o sino hacer un backup al PC, NAS domestico, o disco USB cada cierto tiempo

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Cómo recuperar fotos borradas en el móvil Android?.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.