El Día del orgullo Friki coincide con Elecciones Europeas y la décima copa de Europa del Real Madrid.





El Día del orgullo Friki coincide este año con Elecciones Europeas y la décima copa de Europa del Real Madrid.

Este 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki y desde Frikipandi.com nos unimos a la celebración. La edición de este año del Día del Orgullo Friki ha estado eclipsada por las Elecciones al Parlamento Europeo y sobre todo por la décima copa de Europa del Real Madrid.

Una celebración que sirve para que miles de aficionados al mundo del cómics, los videojuegos, las series y los relatos de fantasía presuman de sus ‘hobbies’. Se trata de un evento que se celebra desde 2006 y que cada año suma nuevos participantes.

El término friki ya es parte del vocabulario cotidiano. En un principio se utilizó con cierto tono despectivo, para calificar a aquellas personas que tenían gustos culturales fuera de lo común. Actualmente, el término ‘friki’ se ha centrado en la descripción de seguidores de contenidos como cómics, videojuegos, series japonesas y todo tipo de series y relatos fantásticos como Star Wars. Series como Juego de Tronos o

Friki o friqui (del inglés freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.1 Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, entre otros.

La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada friki al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición».

El Día del Orgullo Friki pretende precisamente desterrar por completo esa percepción negativa que todavía pueda quedar en torno al mundo ‘friki’ y es un evento que se celebra desde 2006. La fecha escogida para que los ‘frikis’ celebren su día es el 25 de mayo, coincidiendo con el estreno de la película La Guerra de las galaxias en 1977.

tiendas como Fnac y Game también se han sumado al Día del Orgullo Friki y ofrecen contenidos y ofertas especiales. Los interesados en sumarse a las celebraciones pueden conseguir información en la web dedicada al Día del Orgullo Friki y a través de las redes sociales.

Enlaces relacionados:
Día del Orgullo Friki (http://www.orgullofriki.com/25mayo/index.php)
Frikimad en Facebook (https://www.facebook.com/groups/frikimad/)

. Leer artículo completo en Frikipandi El Día del orgullo Friki coincide con Elecciones Europeas y la décima copa de Europa del Real Madrid..

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.