Un fallo de McAfee apaga millones de ordenadores con Windows XP





Millones de ordenadores en todo el mundo, se apagaron repentinamente en la tarde del miércoles debido a un fallo imperdonable en la actualización del sistema antivirus de McAfee, uno de los principales proveedores de antivirus. Una ventana salía en el escritorio de los equipos afectados para alertar de que el sistema operativo Windows XP estaba a punto de apagarse.

Después de la caída, el ordenador se volvía literalmente loco y, aunque podía volver a arrancar, no funcionaba correctamente. McAfee ha conseguido encontrar una solución al problema, que se ha prolongado durante unas horas, y ha publicado en internet unas indicaciones para que los usuarios afectados puedan recuperar su computador.

El problema se ha producido sobre las tres de la tarde, cuando la compañía ha puesto a disposición de sus clientes la nueva actualización de su antivirus. Sobre las cinco, hora a la que se produjo la actualización, el caos se apoderó de los ordenadores afectados, con una serie de reinicios incontrolados y la pérdida de la funcionalidad de la Red.

Según ha explicado McAfee, su antivirus detectó por error un virus en los ordenadores, el falso positivo hizo saltar las alarmas e intentó eliminar al intruso. En realidad, lo que estaba atacando era el fichero svchost.exe, importante para el funcionamiento del sistema Windows XP.

Si os sirve de consuelo, aunque lo dudo, uno de mis equipo se apago por este problema. Es uno de los problemas de la globalización. Tan peligroso es un virus por el mundo como una actualización incorrecta.

Solución al problema: http://vil.nai.com/vil/5958_false.htm

. Leer artículo completo en Frikipandi Un fallo de McAfee apaga millones de ordenadores con Windows XP.

Te interesa

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202. Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, el nuevo Razer Synapse y la app Chroma ahora disponibles en beta abierta

Razer anuncia nuevos avances en sus apps en CES 202Presentando nuevas actualizaciones de Razer Axon, …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.