Autor: Enokson

15 Sitios de imágenes gratis para tu blog

Recursos para conseguir fotos gratuitas de bancos de imágenes. 15 Sitios de imágenes gratis para tu blog

La importancia de utilizar buenas imágenes en nuestros blogs o web es muy importante. Hoy veremos como conseguirlas en sitios de fotos e imágenes gratis y con licencia libre de uso. Ya sea para tu página web, tu blog o las redes sociales de tu empresa, no hay nada como una foto llamativa para atraer a tus usuarios.

Las imágenes de calidad es que son difíciles de encontrar y muchas veces tienes que pasar por caja.

Existen cada vez más bancos de imágenes donde buscar imágenes que podamos usar de forma gratuita. Te vamos dar varios sitios donde encontrar lo que buscas.

15 Sitios de imágenes gratis para tu blog

1. Google Imágenes

Google Imágenes es una de las opciones a las que más se recurre. Todo el mundo la conoce pero en general no se suele hacer un buen filtro sobre las imágenes que allí se encuentran. Para asegurarte de que estás respetando los derechos de autor de la imagen que elijas, escribe la palabra clave y selecciona la opción de buscar. Cuando te aparezcan los resultados, dirígite a la rueda que encuentras en la parte superior derecha y selecciona “búsqueda avanzada”. Allí podrás ver diferentes campos, encontrando en última posición el de “derechos de uso”. Selecciona desde el desplegable la opción que más se ajuste a tus necesidades: utilizar y compartir libremente; utilizar y compartir libremente, incluso con fines comerciales; utilizar o modificar libremente; utilizar, compartir o modificar libremente, incluso con fines comerciales.

https://www.google.com/imghp?hl=es&gws_rd=ssl

2. Pixabay

Pixabay, además de estar en español, ofrece otra ventaja adicional: no requiere que nombremos al autor de las imágenes. Con una de las mayores fuentes de imágenes gratuitas del momento: Pixabay. Con más de 250.000 fotos, ilustraciones e imágenes artísticas encontrarás casi todo lo que necesitas para ilustrar tu blog corporativo o las publicaciones en las redes sociales de tu negocio. Disponible en varios idiomas, es muy sencillo de usar. Un sitio de fotos gratis muy recomendable.

http://pixabay.com/

3. CCSearch

Este fantástico buscador te permite hacer una búsqueda simultanea en los repositorios y bancos de imágenes más populares de la red: Flickr, Foto Pedia, Google Images. Creative Commons Search o CCSearch es un buscador de diferentes categorías cuyas búsquedas devuelven resultados ya bajo la licencia de Creative Commons. Es interesante porque permite buscar en diferentes bancos de imágenes a la vez, includo Google Imágenes.

http://search.creativecommons.org/?lang=es

4. Gratisography

Con un nombre muy subjetivo, esta página web nos ofrece varias decenas de fotos bajo licencia Creative Commons. Si no estás inspirado o no sabes muy bien lo que buscas, con Gratisography podrás recorrer todo su catálogo gracias a su diseño “one-page” (en una sola página) con tan sólo bajar la rueda de tu ratón.

http://www.gratisography.com/

5. Unrestricted Stock

Si en lugar de fotos para ilustrar tus post, lo que necesitas son más bien un set de iconos originales o imágenes vectoriales para personalizar la web de tu empresa, entonces ¡este es tu sitio! Es todavía algo escaso en volumen pero es posible filtrar las imágenes por tipos: Photography, PSD, Vector o Hand-drawn (hecho a mano).

http://unrestrictedstock.com/

6. Sitebuilderreport

Y aquí viene la joya de la corona de hoy. Si después de repasar las webs anteriores aún no has encontrado lo que buscabas para tu blog o tus publicaciones en redes sociales, aquí tienes una última oportunidad. Sitebuilderreport es un potente buscador de fotos entre distintas webs del mismo estilo que las que acabamos de presentar. La gran ventaja aquí es que no tendrás que abrir y visitar una a una las distintas páginas para ver las fotos disponibles.

http://www.sitebuilderreport.com/

7. IStockPhoto

Este es uno de los sitios más conocidos para obtener imágenes libres de uso, si bien contamos con la garantía de que no corremos ningún riesgo al utilizarlas, el lado negativo es que la mayoría de las fotos que podemos encontrar allí ya están tan usadas o son muy comunes en la web que tal vez no llamen la atención de tus lectores.

http://www.istockphoto.com/

8. PhotoPin

Este es uno de mis preferidos, ya que allí encontramos fotos libre de uso para bloggers que son obtenidas desde Flickr, en donde es, bastante complicado buscar las fotos gratis y libres de uso comercial o personal y que sean justo lo que estabamos necesitando, Photopin, buscador de imágenes con Creative Commons, nos facilita enormemente el trabajo. Utilizando principalmente el motor de búsqueda de imágenes de Flickr, nos ofrece fotos de buena calidad relacionadas con nuestros términos de búsqueda, las cuales podemos descargar en distintos tamaños y sin necesidad de registro.

Al tratarse de fotos con licencia Creative Commons, no debemos olvidar incluir el respectivo crédito en nuestras publicaciones si queremos usarlas gratuitamente con fines personales o comerciales. En ese sentido, el sitio también nos facilita el trabajo al entregarnos el respectivo código HTML para copiar y pegar.

http://photopin.com/

9. Photo Rhack

Este sitio reúne una gran cantidad de imágenes gratis que podemos emplear libremente en cualquiera de nuestros proyectos personales o comerciales.

Hasta el momento, Photo Rack cuenta con más de 27.800 fotos, todas ellas organizadas en diferentes categorías temáticas: jardinería, vehículos, edificios, deportes, animales, comida, ciudades, interiores, belleza, vacaciones, naturaleza, etc.

http://photorack.net/

El aspecto negativo es que no cuenta con un buscador de imágenes integrado, por lo que tendremos que navegar por las distintas categorías para encontrar las fotos que nos interesan. De todas maneras es un práctico banco de fotos gratis a tener en cuenta.

10. Morguefile

13 Millones de Imágenes de la mejor calidad. Recomendable y útil. Un banco de imágenes con de la mejor calidad disponibles a tu alcance con un sólo click, sin necesidad de crear un cuenta. La búsqueda de imágenes gratuitas es muy sencilla y al no tener que acceder a una cuenta registrada cada vez que quieras descargar un imagen.

http://www.morguefile.com/

11. Stock Xchng (freeimages.com)

Banco de imágenes muy popular que cuenta con más de 350.000 fotos tomadas por más de 30.000 fotógrafos, de muy buena calidad, que podemos utilizar en nuestros blogs, son gratis y libres de uso pero debes dar crédito a sus respectivos autores. También podemos usar Stock Xchng para dar a conocer nuestras fotos, así como consultar con los autores de las imágenes y otros usuarios a través del foro del sitio. El único aspecto negativo del sitio, es que para poder utilizar y bajar las fotografías debes registrarte como miembro.

http://www.freeimages.com/

12. PicDrome

Es una creciente colección de imágenes de dominio público, libres de derechos de autor y licenciado bajo Creative Commons CC0 1.0 Dedicación del dominio público. Todas las fotos son de descarga gratuita para uso personal y comercial, sin restricción alguna y están disponibles en alta definición. Fotos nuevas se añaden cada día.

http://www.picdrome.com/

13. Dreamstime

Aunque requiere registro, Dreamstime tiene la ventaja de ser un gran banco de imágenes que cuenta con fotografías de alta resolución, ideal para los proyectos.Algunas tiene un pequeño pago.

http://es.dreamstime.com/

14. Sxc.hu

Más de 40.000 imágenes Gratis. Con un repertorio de más de 40.000 fotos de gran calidad, sxc.hu es un banco de fotos gratis muy a tener en cuenta para añadir un plus de calidad al contenido de tus publicaciones.

http://sxc.hu/

15. Open Photo

15.000 imágenes gratuitas organizadas por categorías y etiquetas. Banco de imágenes organizado por categorías y etiquetas para una búsqueda rápida y eficiente. La calidad de las imágenes es aceptable y muy recomendable si no quieres perder tiempo creando una cuenta de usuario, paso necesario en otro bancos de imágenes.

http://openphoto.net/

Dado que son cada vez mayores las necesidades de conseguir fotos de calidad espero que te sirva este artículo. ¿Conoces alguna web para descargar imágenes gratuitas? Si es así, no dudes en compartirlo en lso comentarios

Fuente de la foto: Enokson via photopin cc

Te interesa

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año #YoutubeRewind2017

YouTube Rewind 2017: video resumen con los momentos y creadores más virales del año. #YoutubeRewind2017 …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.